Descargar el PDF Descargar el PDF

Observar la gran cantidad de remos de kayak disponibles puede ser intimidante, pero afortunadamente puedes simplificar el proceso de elección teniendo en cuenta tus necesidades. La longitud, forma y composición del material del remo afectan su rendimiento en el agua. Ya sea que desees un día de descanso en el agua o una intensa experiencia en aguas bravas, puedes encontrar los remos adecuados para ti.

Método 1
Método 1 de 4:

Comprar el equipo adecuado para tu estilo de remo

Descargar el PDF
  1. Puede que hayas notado que tanto los kayaks como los remos se encuentran clasificados de acuerdo a la actividad para la cual están destinados a ser utilizados. No importa el kayak que elijas, lo que quieres es seleccionar un remo que coincida con el propósito que tienes para este. Utiliza las etiquetas para guiar tu elección. [1]
    • Los remos recreativos están diseñados para viajes cortos y tienden a ser más baratos, pero más pesados y duraderos.
    • Los remos de turismo se utilizan para excursiones de un día, en lagos y ríos lentos. Puede que desees remos más ligeros, con palas de plástico o fibra de vidrio.
    • Los remos de rendimiento se encuentran diseñados para los entusiastas. Son fabricados de material ligero con palas de carbono rígidas.
    • Los remos de aguas bravas deben ser cortos, duraderos y ligeros. Usualmente se fabrican de carbono o fibra de vidrio y son plegables.
  2. En remo de ángulo alto, el remo se orienta verticalmente. Las palas de los remos se elevan en el aire y barren el agua cerca del kayak. Este tipo de remo tiene la intención de generar velocidad y potencia, por lo que desearás palas de remos cortas y redondeadas en un remo más corto. [2]
    • Los kayakistas y corredores de aguas bravas utilizan este estilo, así como cualquier persona que desee ir rápido.
    • Mantén en mente que los remos diseñados para este estilo, requieren más fuerza para su uso.
  3. El remo de ángulo bajo ocurre cuando sostienes el remo horizontalmente sobre el agua. Los remos más largos con palas largas y delgadas son más útiles para este estilo. Estos remos te permiten impulsar el kayak a un ritmo constante y eficiente. [3]
    • Este tipo de remo es perfecto para la recreación y los viajes largos.
  4. Puede que notes que los remos tienen las palas apuntando en diferentes direcciones. Esto se denomina cortaviento y es útil si planeas viajar en áreas con mucho viento. Las palas de compensación harán que propulsar el kayak sea mucho más fácil en estas condiciones. [4]
    • Las palas de remo horizontal tienden a ejercer una presión adicional en tus brazos, así que evítalas si tienes alguna preocupación acerca de la fuerza de tu brazo.
  5. Busca los remos que tengan férulas ajustables. Las férulas se encuentran ubicadas en la pértiga del remo y se encuentran marcadas con números que indican el ajuste de calado. Puedes girar las férulas para ajustar las palas siempre que lo necesites.
    • Esto es útil si haces kayakismo en muchos entornos diferentes.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Elegir un tamaño de pala para los remos

Descargar el PDF
  1. Antes de empezar a comprar remos, utiliza una cinta métrica para medir el kayak de lado a lado. El ancho del kayak es un factor principal en la longitud que debe tener el remo. Cuanto más ancho sea el bote, más larga será el remo que necesitas para llegar al agua. [5]
    • Los kayaks se encuentran disponibles en diferentes tamaños y formas, así que conocer las características de tu kayak es importante.
    • Los kayaks de aguas bravas y carreras de rendimiento son más delgados que los utilizados para el turismo y recreación.
  2. Siéntate en una silla y finge que vas a realizar kayak por un momento. Apoya la espalda contra la silla y sitúa los pies sobre el suelo. Utilizando una cinta métrica, mide desde la punta de tu nariz hasta la parte superior de tus piernas. Saber la altura de tu torso puede brindarte una idea general de lo larga que necesita ser tu pala.
    • Por ejemplo, las personas que miden menos de 165 cm (65 pulgadas) de altura, a menudo, utilizan remos de menos de 220 cm (87 pulgadas) de largo.
    • Las personas de más de 183 cm (72 pulgadas) de altura, usualmente, utilizan remos de más de 230 cm (91 pulgadas) de largo.
    • Las personas que miden entre 165 cm (65 pulgadas) y 220 cm (87 pulgadas) de altura, a menudo, utilizan remos de 230 cm (91 pulgadas) de largo.
    • Busca tablas del tamaño del remo de kayak en línea, para darte ideas acerca de qué tamaño de remo es el adecuado para ti.
  3. El tamaño del asiento puede afectar la longitud del remo que necesitas. Si el asiento se encuentra alto, tendrás una oportunidad más sencilla para llegar al agua. Por el contrario, un asiento más bajo significa que necesitas una paleta ligeramente más larga para sumergir sus palas dentro del agua.
    • Un asiento alto se eleva aproximadamente 18 cm (7,1 pulgadas) desde la parte inferior del kayak.
    • Por ejemplo, puede que necesites un remo más corto que alguien con la misma altura que tú, porque el asiento en tu kayak se encuentra más alto que el de él.
    • Si puedes, siéntate en tu kayak para probar el asiento. También puedes medir la altura del asiento con tu cinta métrica.
  4. Eleva el remo junto a ti. Eleva el brazo y coloca tu mano sobre la parte superior de las palas del remo. Si el remo es del tamaño correcto, podrás extender tu brazo completamente y envolver tus dedos sobre la pala. [6]
    • Si no puedes alcanzar la pala, el remo es demasiado largo. Si tu mano se pasa del alto, el remo es demasiado corto.
    • Si compras en línea, asegúrate de que la compañía ofrezca una buena política de devolución en caso de que necesites realizar un cambio. Prueba el remo cuando llegue.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Seleccionar una pértiga

Descargar el PDF
  1. Las pértigas de aluminio son la variedad más barata disponible. También son gruesas y fuertes, así que son ideales para principiantes. La desventaja del aluminio es que es pesado y se enfría cuando hace frío. Si el clima no afecta tus manos, el metal frío podría hacerlo. [7]
    • La pértiga y las palas de un remo no siempre se fabrican del mismo material. Ten en cuenta ambas partes al elegir un remo.
    • Los remos de aluminio oscilan entre los $40 y $100 USD.
  2. La fibra de carbono es la variedad más liviana disponible. Esto lo convierte en la mejor opción para viajes de larga distancia y remo frecuente. No te cansarás tan rápido cuando utilices este tipo de pértiga; pero son más propensas a romperse. [8]
    • Este estilo de pértiga puede ser útil si no tienes fuerza o si tienes problemas en las articulaciones u hombros.
    • Los remos de fibra de carbono oscilan entre los $100 y $300 USD.
  3. Los pértigas de fibra de vidrio tienen un precio medio y armonizan entre el aluminio y la fibra de carbono por su resistencia. Son una buena opción para la mayoría de las situaciones. Un gran beneficio es que estas pértigas tienden a ser fabricados en una variedad de colores y diseños. [9]
    • Estas pértigas pueden ser una opción adecuada para kayakistas experimentados que viajan a una variedad de entornos.
    • Los remos de fibra de vidrio oscilan entre los $50 y $200 USD.
  4. Los pértigas de algunos remos pueden romperse en hasta 4 piezas. Estos tipos de remos se pueden guardar rápidamente en una mochila o en un compartimiento para kayak. [10]
    • Es útil tener un remo plegable de repuesto si vas realizando kayak en aguas bravas, ya que tus remos con el tiempo se romperán.
    • Estos remos pueden costar entre los $100 y $300 USD.
  5. Muchas personas encuentran este estilo de pértiga más fácil de agarrar. Las pértigas de forma ovalada pueden ayudarte a orientar las palas del remo en el ángulo correcto dentro del agua. Esto conlleva a una remada más eficiente, lo que significa que no te cansarás tan rápido. [11]
    • Puedes observar la forma dla pértiga mirando sus extremos.
    • Los pértigas estándar son redondos en lugar de ovalados, así que, inspecciona la forma para asegurarte de obtener el tipo que deseas.
    • Estos remos pueden costar en cualquier parte desde los $45y $300 USD.
  6. Los remos doblados pueden ser mucho más fáciles de utilizar que los remos normales. Las partes dobladas en la pértiga te permiten posicionar mejor tus manos. Además de poner menos tensión en tus articulaciones, puedes remar con más energía. [12]
    • Las pértigas dobladas son más difíciles de fabricar, por lo que usualmente cuestan entre los $275 y $400 USD.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Elegir las palas del remo

Descargar el PDF
  1. Las palas de plástico y nailon son ligeras. Su durabilidad significa que pueden atravesar áreas rocosas poco profundas sin romperse. También tienden a ser la opción más barata disponible. [13]
    • La flexibilidad significa que estas palas son menos eficientes. Tus remadas no desplazarán el kayak tan lejos como con otras palas.
    • Elige esta opción si la pala puede entrar en contacto con rocas o suelo sólido.
  2. Estas palas son la variedad más ligera. Combínalas con pértigas de fibra de carbono para una remada rápida y eficiente. Te permitirá generar potencia más fácil y viajar largas distancias con estas palas. [14]
    • Los remos de carbono son siempre los más frágiles, así que ten cuidado en las áreas irregulares. Las palas pueden romperse sobre rocas o suelo sólido.
  3. Como una opción versátil, la fibra de vidrio te permite manejar la mayoría de las situaciones de kayak. Aunque es menos duradera que el plástico y el nailon, cuesta menos que el carbono. Al igual que con las pértigas de fibra de vidrio, estas palas están disponibles en una amplia gama de colores y estilos.
    • Tanto las de fibra de vidrio como las de carbono pueden ser útiles para personas con problemas de brazos y hombros. Si prefieres un poco más de durabilidad que eficiencia, elige fibra de vidrio.
  4. Estas remos impulsan tu kayak más rápido y de manera más eficiente, siempre y cuando puedas mantener un ritmo constante. Obtendrás un entrenamiento mientras utilizas este tamaño de pala. Si te preocupa cansarte, puedes utilizar palas más delgados. [15]
    • Los kayakistas más pesados y altos deberían probar remos más largos y anchos. La longitud adicional puede ayudarte a mantener el equilibrio.
    • Este tamaño de pala se utiliza a menudo para carreras y kayak de aguas bravas.
  5. Los remos más delgados son una excelente opción para la mayoría de los kayaks recreativos y de turismo. Con estas, puedes desplazar tu kayak a un ritmo constante y suave. Utiliza palas más pequeñas si no necesitas mucha velocidad. [16]
    • Debido a la forma, pala generan menos energía, pero requieren menos energía para desplazarse.
  6. Los remos básicos son simétricas; pero a medida que navegues en kayak, puede que desees cambiar a palas asimétricas. Estas son desiguales de lado a lado. Las palas asimétricas son útiles para una remada más eficiente en largas distancias.
    • Estas palas pueden desgastarte más rápido que las palas regulares, así que sé cauteloso.
    • Las palas asimétricas funcionan mejor si realizas remo de ángulo bajo.
    Anuncio

Consejos

  • Los kayaks y los remos son todos diferentes, así que recuerda ajustar tus herramientas de acuerdo a la situación.
  • Los remos se eligen de acuerdo a una serie de factores. Tus remos pueden lucir diferente a las de aquellas personas que conoces.
  • La pértiga y las palas de un remo no siempre se encuentran fabricados del mismo material, así que asegúrate de revisar cada componente antes de tomar una decisión.
  • No tienes que gastar más de $100 para conseguir un remo de calidad.
Anuncio

Advertencias

  • Evita ingresar en aguas turbulentas o rápidas hasta que estés preparado y tengas el equipo adecuado.
  • Cuando te desplaces en kayak de aguas bravas, la pala con el tiempo se romperá. Siempre lleva un repuesto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4550 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio