La remolacha es un increíble vegetal de invierno que brinda vitalidad a las ensaladas y a los platos principales. Elegir remolacha de calidad será sencillo si sigues estos pasos.
Pasos
-
Cuando vayas a comprar, busca remolacha dura y firme. Si está suave, es porque está muy vieja. La piel debe ser debe ser lisa.
-
Observa las hojas. Si vas a comprar remolacha que tiene hojas (que es lo recomendado), asegúrate que sean de color verde, se sientan húmedas y no estén marchitas. Las hojas amarillas y marchitas son una señal de que llevan mucho tiempo a la venta.
-
Elige remolachas sin manchas con las raíces firmes. Puedes comer remolachas dañadas, pero no se conservan bien. [1] X Fuente de investigación
-
Elige las remolachas pequeñas, en vez de las grandes. Generalmente son más dulces. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Puedes comer remolachas crudas o cocidas.
- Las remolachas más viejas tienden a perder sus azúcares, que se convierten en almidón. Esto hace que la textura de la remolacha se sienta “esponjosa” y es menos apetecible que cuando es dulce y nueva.
- La remolacha está en su mejor momento entre los meses de junio a noviembre en el hemisferio sur.
- La remolacha sin manchas y fresca puede almacenarse hasta por 10 días en un refrigerador. [3] X Fuente de investigación Quita los tallos y las hojas y consérvalos en una bolsa separada (también te los puedes comer).
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un proveedor de vegetales de calidad
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 079 visitas.
Anuncio