PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Seleccionar un teléfono celular puede ser una tarea abrumadora debido a la gran variedad de opciones que existe. Si quieres elegir un celular, ten en cuenta varios factores antes de tomar una decisión. En primer lugar, evalúa tus necesidades personales. ¿Cuándo y dónde usarás tu celular? ¿Necesitas un teléfono inteligente o puedes arreglártelas con un teléfono básico? Luego, enfócate en las funciones especiales. Según el uso que le vayas a dar al celular, tal vez requieras una cámara de alta definición o una resolución de pantalla estable. Por último, elige el operador adecuado con base en tu presupuesto y necesidades.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Evaluar tus necesidades

PDF download Descargar el PDF
  1. Los celulares vienen en diferentes modos, los cuales pueden variar según el uso que le vayas a dar al dispositivo.
    • Los celulares análogos transmiten señales por aire de manera continua. Una gran variedad de teléfonos, desde los portables hasta los más grandes, vienen con el modo análogo. Si quieres ahorrar dinero al optar por un celular más antiguo, asegúrate de conseguir uno con modo análogo.
    • Los celulares digitales proporcionan una mayor seguridad. La intercepción y el robo de números pueden prevenirse mediante la encriptación, por lo que puedes necesitar un celular digital si piensas conectarte con este. Los dispositivos digitales suelen tener una transmisión y sonido de voz más claros. Además, la batería dura más tiempo.
    • La mayoría de los celulares más recientes vienen en modo dual. Esto quiere decir que pueden cambiar del modo análogo al digital. Esta es una buena elección si planeas usar tu celular en varios lugares. Cuando la señal es muy débil para ser digital, el teléfono cambia al modo análogo de manera automática.
  2. En concreto, existen cuatro tipos distintos de sistemas operativos de celular: Android, iOS, Blackberry y Windows. El tipo de sistema operativo que selecciones dependerá del uso que le des a tu teléfono móvil. [1]
    • Android es uno de los sistemas operativos más usados. Es fácil de personalizar, así que si eres un experto en tecnología puedes optar por este sistema. La principal desventaja es que su diseño cambia con frecuencia, lo cual afecta su usabilidad.
    • Los teléfonos Blackberry son perfectos si prefieres un teclado físico. Sin embargo, el teléfono Blackberry suele ser más lento que otros sistemas operativos. Esto no es problema si solo vas a usar las funciones básicas. Si piensas conectarte bastante a Internet, quizás quieras otro sistema operativo.
    • Los teléfonos iPhone de Apple funcionan con un sistema operativo denominado iOS. Si posees otros dispositivos de Apple, un celular iOS es la mejor opción para ti. Si bien los celulares iOS no son tan personalizables como los Android, suelen ser más sencillos de utilizar y poseen las aplicaciones más populares.
    • Los teléfonos Windows son relativamente recientes, aunque son un poco más versátiles que los teléfonos inteligentes normales. La pantalla presenta infografías y gráficos movibles, lo cual puede ser útil si usas bastante el celular en el ámbito profesional.
  3. Llevarás el celular mucho contigo durante todo el día, por lo que es buena idea elegir un diseño que se sienta más cómodo en la mano. Los celulares vienen en muchas formas, desde cuadradas hasta circulares. Selecciona la forma que puedas llevar con mayor comodidad. [2]
    • Para que tengas una idea de las distintas formas de los celulares, visita una tienda de electrónica. Experimenta sosteniendo diversos tipos de teléfonos.
    • Es fácil olvidar que un celular es un objeto físico. Debido a que utilizarás el celular con frecuencia, asegúrate de encontrar un diseño que sea fácil de sostener y manejar.
  4. Existen tres tipos diferentes de celulares: teléfonos inteligentes, de mensajería y los básicos. El tipo de celular que elijas dependerá del uso que le vayas a dar. [3]
    • El teléfono inteligente es la versión más avanzada de celular. Además de llamar o enviar mensajes, puedes acceder a Internet, descargar aplicaciones, tomar fotos, y subir música. En esencia, un teléfono inteligente es como una minicomputadora. Si planeas usar tu celular para varias actividades, el teléfono inteligente es la mejor opción para ti.
    • El teléfono de mensajería te permite hacer llamadas y mandar mensajes. Por lo general, no tiene acceso a Internet, aunque algunos sí admiten el envío de correos electrónicos. Este tipo de celular es una versión más antigua que el teléfono inteligente. Es una buena elección intermedia si buscas un teléfono que te permita comunicarte pero que no necesite las funciones adicionales de un celular inteligente.
    • Un celular básico solo te permite hacer llamadas. Si solo vas a utilizar el teléfono para llamar, puedes optar por un celular básico. Este es más barato y más práctico de usar que un teléfono inteligente.
  5. ¿Por cuánto tiempo usarás tu celular? Si vas a llevar contigo el celular a largos días de trabajo, es probable que necesites una batería de alta potencia. Busca un teléfono que tenga batería de larga duración en lugar de uno de corta duración. Sin embargo, si no usas mucho tu teléfono, puedes elegir uno con batería de corta duración. Cuando busques opciones de celulares, asegúrate de verificar cuánto dura la batería. [4]
    • El tiempo de vida de una batería se reduce con el tiempo. Recuerda que aunque consideres que solo necesitas una batería que dure una o dos horas, debes optar por una batería de mayor duración.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Seleccionar funciones

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Planeas tomar varias fotos con tu celular? Si eres un fanático del Instagram, quizá debas invertir en una cámara de alta calidad. Si no piensas tomar muchas fotos, la calidad de la cámara no será una gran preocupación. [5]
    • Para la mayoría de los teléfonos inteligentes, la calidad de la cámara será de 8 megapíxeles. Más megapíxeles producen fotos de mejor calidad, pero este no es el único factor que debes considerar con respecto a la calidad de la imagen. Asegúrate de que la cámara tenga flash. De lo contrario, las fotos que tomes en interiores o de noche saldrán borrosas.
    • Cuando vayas a comprar tu celular, intenta tomar unas cuantas fotos en la tienda. Esto te dará una idea de si la calidad de la fotografía es lo suficientemente buena para tus necesidades.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Mobile Kangaroo

    Técnico de reparación de computadoras y presidente ejecutivo de Mobile Kangaroo
    Joseph Alexander es el presidente ejecutivo de Mobile Kangaroo, un taller de reparación de servicio completo y proveedor de servicios autorizado de Apple con sede en Mountain View, California. Mobile Kangaroo ha reparado dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos y tabletas durante más de 16 años. Es un proveedor de servicios autorizado de Apple con ubicaciones en más de 20 ciudades.
    Mobile Kangaroo
    Técnico de reparación de computadoras y presidente ejecutivo de Mobile Kangaroo

    Piensa en las características que sean importantes para ti. En el caso de los iPhone, AppleCare+ es un plan de protección increíblemente valioso. Invierte en una carcasa y protector de pantalla. En el caso de características más recientes con una cámara mejorada y una protección FaceID, opta por un iPhone X o una versión posterior.

  2. Los celulares acceden a los datos de varias maneras. El uso que le vayas a dar al celular te puede ayudar a determinar el tipo de plan de datos que necesitas. [6]
    • Si viajas seguido al extranjero, investiga el Moto X Pure Edition. Esta edición es compatible con los tipos de datos que se emplean tanto en Estados Unidos como en algunas partes de Europa.
    • Los datos 4G y LTE suelen proporcionar datos más veloces para los teléfonos inteligentes. Si buscas un teléfono inteligente básico, podrás cubrir todas tus necesidades con el tipo 4G o LTE. Sin embargo, la tarifa mensual puede ser mayor para estos planes. Algunos celulares ofrecen planes de datos solo con Wi-Fi, con los cuales puedes hacer llamadas o enviar mensajes a través de una conexión Wi-Fi. Esto puede ser frustrante si necesitas usar tu celular en un área sin Wi-Fi, aunque puede ahorrarte dinero.
  3. ¿Quieres usar el celular para ver muchas películas o programas de televisión? Si es así, quizá debas seleccionar una pantalla más grande. Los teléfonos inteligentes suelen aumentar el tamaño de su pantalla con cada nueva generación. Si adquieres la versión más reciente de un teléfono inteligente, obtendrás la pantalla más grande. [7]
    • Si no planeas usar tu celular para ver películas, el tamaño de la pantalla será menos importante. Considera ahorrar un poco de dinero y adquirir una pantalla más pequeña.
  4. También debes tomar en cuenta la resolución de la pantalla si planeas usar tu celular para ver televisión o películas. Una resolución más alta te brindará videos e imágenes de mejor calidad. De la misma manera que el tamaño, elige una resolución alta si ver videos y películas en celular es importante para ti. Si esto no es fundamental, ahorra dinero y decídete por un teléfono con menor resolución. [8]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Elegir un operador

PDF download Descargar el PDF
  1. Los operadores cobran por tres servicios básicos: mensajería, llamadas y datos. Al momento de seleccionar un teléfono inteligente, asegúrate de encontrar tarifas razonables para los tres tipos de servicios. [9]
    • Los usuarios de celulares más modernos no hablan con tanta frecuencia. Si se trata de hacer llamadas, solo paga por la menor cantidad de minutos posible. Sin embargo, si planeas hablar bastante por celular, considera invertir más. También ten cuidado con los recargos adicionales para hablar en horas nocturnas y del fin de semana.
    • Debes encontrar un plan de mensajes que cobre $10 al mes o menos para enviar mensajes de texto. Si la tarifa es mayor, estarás pagando de más. Los mensajes no les cuestan nada a los proveedores de celulares, así que no accedas a pagar cantidades exorbitantes para enviar mensajes.
  2. Las tarifas del servicio itinerante pueden aumentar tu pago mensual. Al momento de elegir un proveedor, busca un mapa de tu cobertura. Verifica qué áreas califican como “itinerantes”. Si eres un usuario asiduo en estas áreas, encuentra un plan diferente. [10]
  3. Es una buena idea probar cualquier plan nuevo antes de comprometerte. Si un proveedor ofrece un mes de prueba, acéptalo. Puedes probar ese plan por un mes y luego ver como sería tu recibo. Si decides que no te gusta este plan, puedes retirarte sin ninguna penalidad. [11]
    • Lee las letras pequeñas de cualquier contrato. Algunas pruebas gratuitas no se cancelan de manera automática al finalizar el mes.
  4. Las tarifas y sobrecargos pueden equivaler a $10 a $20 adicionales por mes. Si bien no es mucho dinero, esta cantidad se incrementará con el tiempo. Vale la pena encontrar un plan con tarifas adicionales limitadas. Verifica la sección de cargos adicionales en cada plan que encuentres. Busca un plan con menos cargos. [12]
  5. Es probable que quieras cancelar tu contrato en algún momento debido a que quizás no te sientas a gusto con tu proveedor y quieras un cambio. Algunos proveedores te obligan a firmar un contrato de uno o dos años, lo cual puede ser un gran compromiso. Asegúrate de encontrar uno que te ofrezca un contrato de seis meses o menos. [13]
    • También debes informarte sobre la forma de cancelar tu contrato. Algunas compañías pueden tener tarifas de cancelación bastante costosas o no permitir que canceles tu contrato.
    Anuncio

Consejos

  • Lee los comentarios sobre celulares y planes de telefonía. Las experiencias que otros consumidores han tenido con un tipo de celular específico pueden ayudarte a tomar una decisión.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 782 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio