Descargar el PDF Descargar el PDF

Los labradores retriever son perros amigables, extrovertidos y ansiosos de complacer. Se les conoce mejor como perros cobradores de aves acuáticas pero también se les usa extensamente como perros de servicio, perros guía y perros de búsqueda y rescate. Como son perros inteligentes y atléticos que pueden entrenarse para casi cualquier tarea, también son mascotas maravillosas para familias activas.

Método 1
Método 1 de 3:

Conseguir un cachorro de labrador retriever de un grupo de rescate

Descargar el PDF
  1. Los labradores pueden ser perros de mucha energía y son animales bastante grandes cuando crecen del todo. Hay libros en el mercado que ofrecen pautas para ayudarte a tomar una decisión en cuanto a la raza o el temperamento. Por ejemplo, The Perfect Puppy: How to Choose Your Dog by Its Behavior ("El cachorro perfecto: cómo elegir a tu perro por su comportamiento") por los doctores Benjamin y Lynette Hart puede serte útil, y The Right Dog for You ("El perro adecuado para ti") de Daniel Tortora es otro recurso para ayudarte con tu decisión.
    • Otra forma de aprender sobre los labradores es leer sobre la historia y el estándar de la raza.
    • Infórmate sobre las pruebas de temperamento a perros o cachorros como un método para ayudarte a elegir un perro que encaje con tu familia y tu estilo de vida. [1] Existen muchos recursos sobre el tema.
    • Un cachorro que tenga mucha energía puede ser adecuado para una familia activa que pueda ejercitar a este tipo de mascota, pero puede tener demasiada energía para otra familia. Los cachorros extremadamente tímidos pueden resultar excesivamente temerosos más adelante y requerir atención adicional hacia su socialización para prevenir problemas serios de comportamiento.
  2. ¿Vas a tener el tiempo de entrenarlo y socializarlo adecuadamente? ¿Estarás de vacaciones cuando lleves al cachorro a casa y luego tendrás que regresar a trabajar, dejándolo solo todo el día? Prepárate e infórmate de forma que el inicio del cachorro en tu hogar sea exitoso.
  3. Contacta a grupos de rescate de perros en tu localidad. Podrías obtener información de contacto para organizaciones locales de rescate a través de la sociedad humanitaria, el oficial de control de animales, la oficina del veterinario u otro negocio local relacionado con las mascotas. Puedes visitar el sitio web del Kennel Club local para obtener información de contacto de grupos de rescate específicos para labradores en tu localidad.
  4. Muchos grupos de rescate tienen un proceso exhaustivo de colocación. [2] Requerirán una solicitud, una entrevista y una visita a tu hogar para asegurar una adopción exitosa. Algunos incluso pueden pedir consultar con tu veterinario actual para obtener información sobre ti y tus mascotas anteriores.
    • Si no tienes tu propia casa, también debes estar preparado para presentar una carta del propietario que diga que está permitido que tengas un perro. Si bien esto puede parecer excesivo para algunas personas, el grupo de rescate está intentando colocar al perro en un hogar con una familia que esté preparada y dispuesta a lidiar con la responsabilidad de incorporar a un nuevo miembro. El grupo de rescate no quiere contribuir a la inquietud del perro con colocaciones fallidas.
    • Si ya tienes un perro, este también tendrá que evaluarse para asegurar que los perros se lleven bien.
  5. Cualquier cachorro que venga de un grupo de rescate debe estar completamente chequeado por un veterinario en cuanto a la salud básica, parásitos y vacunas antes de adoptarlo. En general, estarán esterilizados o castrados antes de ir a su nuevo hogar o firmarás un contrato para hacerlo en el futuro cercano. Ten cuidado de cualquier grupo que omita estos pasos.
  6. Asegúrate de comprender la cantidad de trabajo que un cachorro conlleva, así como el trabajo adicional que un cachorro con un pasado duro puede requerir para entrenarlo y socializarlo. ¡También prepárate para el amor adicional que te proporcionará!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Conseguir un cachorro de labrador retriever de un criador

Descargar el PDF
  1. Si bien solo hay una raza de labradores, el acervo génico es grande y puede haber grandes diferencias entre perros que se crían específicamente para determinados propósitos.
    • Al asistir a una exposición canina, podrás conocer a labradores criados para exposiciones y a sus criadores. Estos labradores se crían prestando especial atención a su apariencia física.
    • Si quieres conocer labradores seleccionados especialmente para cazar y trabajar, visita una prueba de caza o pruebas de campo. Estos perros criados en el campo se seleccionan por rasgos como inteligencia, facilidad de entrenamiento, habilidad atlética y habilidades naturales de caza.
    • Puedes encontrar labradores maravillosos de todos los tipos en pruebas de agilidad, obediencia y rastreo (y muchos otros tipos diferentes de competencias). Contacta a clubes de labradores retriever locales para obtener más detalles y también listados de eventos en donde se exhibirán labradores. El Kennel Club local también debe tener un listado de criadores y exposiciones en su sitio web además de los estándares de la raza. [3]
  2. Comprar un nuevo cachorro no debe hacerse como un capricho. Este es un compromiso a largo plazo que tiene costos asociados. Considera en tu planificación el costo de comprar un cachorro de un criador, el cuidado veterinario incluyendo lo básico, como vacunas y prevención de pulgas, garrapatas y gusanos del corazón, así como la esterilización o castración. Los costos de comida, acicalamiento y entrenamiento también requieren un presupuesto.
    • El hospedaje para vacaciones y viajes, así como el cercado y la vivienda, necesitan planificación.
    • ¿Estás preparado para emergencias médicas? Existen muchas empresas de seguros de salud para mascotas que ofrecen planes asequibles, pero que requieren pagos mensuales.
    • ¿Quieres incursionar en las exposiciones caninas? También hay costos asociados a estas actividades.
  3. Asiste a exposiciones caninas, pruebas de obediencia o pruebas de caza en tu localidad en donde los labradores y sus dueños se reúnan. Descubre cuáles perros te gustan y pide que te refieran a sus criadores.
    • Visita el sitio web del Kennel Club local para obtener referencias a criadores de labrador retriever a nivel nacional.
  4. Es una buena idea visitar a varios criadores locales antes de decidir de quién quieres comprar un cachorro. No compres un cachorro del primer criador que visites.
    • Es posible que quieras expandir tu búsqueda fuera de tu propia área local a fin de encontrar el mejor criador y cachorro para tus necesidades.
  5. Averigua lo que sabe sobre el cuidado y la cría de cachorros de labrador para medir su nivel de conocimiento.
    • También debes preguntar si el criador proporcionará apoyo regular si lo necesitas y si aceptará la devolución del perro si ya no puedes tenerlo.
    • Desafortunadamente, comprar un cachorro de un criador con toda la documentación y pruebas de paternidad no garantiza a un cachorro saludable. Sin embargo, comprar un cachorro sin prácticas responsables de cría es muy probable que traiga al mundo a cachorros que tengan problemas de salud por los que tú, y probablemente, el perro terminarán pagando más adelante.
  6. Conoce un poco su personalidad antes de comprometerte a pagar para adoptarlo. Si el criador no quiere que conozcas al perro antes de comprometerte a comprarlo, esto debe ser una señal de advertencia de que algo no está bien.
    • Trata de jugar con el cachorro y ver cómo reacciona contigo. Tu nuevo cachorro debe tener un buen temperamento. Un cachorro de buen carácter no debe ser excesivamente agresivo ni tímido.
  7. Paga al criador por el cachorro ¡y lleva a casa al nuevo miembro de tu familia! Recuerda ser amable y tranquilo con tu nuevo cachorro. Lo más probable es que esté un poco inseguro y asustado al dejar el hogar del criador.
    • Asegúrate de que el criador te dé todo el papeleo que tenga para tu perro.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar las malas situaciones de cría

Descargar el PDF
  1. No te conformes con excusas. Te mereces un cachorro saludable y esto requiere conocimiento y planificación por parte del criador.
    • Revisa los papeles del pedigrí para ver si hay un gran número de perros titulados en la primera y segunda generación. Si el ancestro de un cachorro estuvo titulado, aparecerán iniciales como FC, JH, CH, CD, OTCH o WC después del nombre del perro. Aunque la mayoría de papeles de pedigrí muestran de tres a cinco generaciones, las dos primeras son las más importantes. Estos títulos demuestran que el perro puede satisfacer los estándares mínimos de desempeño y que probablemente será un perro bien socializado y domable. Los títulos del nivel más alto demuestran inteligencia excepcional, trabajo en equipo y capacidad para domarse, lo cual debe significar que las crías también tendrán una alta probabilidad de ser inteligentes y fáciles de entrenar.
  2. Si vas a comprar al perro de un criador, pídele ver los papeles para el padre y la madre de la camada.
    • Verifica que ambos padres tengan por lo menos 2 años de edad. Las pruebas finales de cadera no pueden realizarse antes de esa edad. Incluso si el perro tuvo un chequeo de cadera a una edad más joven, de todas formas es posible que se desarrollen problemas que evitarían la certificación una vez que el perro alcance los 2 años de edad. Revisa los papeles de los padres para asegurarte de que ambos perros tengan una certificación de cadera de una fundación ortopédica para animales, así como un registro en una fundación de registro de vista para perros o un examen anual de ojos de un veterinario oftalmólogo.
  3. ¿En dónde nacerán y se criarán los cachorros? ¿Recibirán un manejo y socialización regulares desde una edad temprana? ¿Con qué clase de experiencias se encontrarán? ¿A qué edad se les permitirá ir a sus nuevos hogares? Los cachorros nunca deben ir a un nuevo hogar hasta que tengan por lo menos 8 semanas de edad. En algunos lugares, esto es ley.
    • Es una buena idea ver al cachorro con su madre y compañeros de camada. De esta forma, sabrás que el cachorro no nació en una fábrica de perros y que el criador realmente está criando a los perros.
  4. Los perros cruzados o mal criados que se venden como labradores retriever se encuentran comúnmente en las tiendas de mascotas. Muy a menudo, las tiendas de mascotas reciben cachorros de fábricas que los crían indiscriminadamente y sin consideración a la salud o la calidad de los perros. A las parejas reproductoras, particularmente a las madres, se las mantiene en malas condiciones y a los cachorros rara vez se les socializa.
    • Algunos lugares están poniéndose más estrictos en cuanto a las fábricas de cachorros y las tiendas de mascotas que compran de ellas, pero la práctica sigue siendo bastante común. Debes estar advertido de que comprar de una tienda de mascotas fomenta el problema de las fábricas de cachorros e incrementa la probabilidad de que tengas problemas más adelante.
    • Algunas tiendas de mascotas ofrecen espacios a grupos de rescate para eventos de adopción. Esta es una situación completamente diferente y debe estimularse.
    • Nuevamente, es mejor ver a un cachorro mientras aún está con su madre y compañeros de camada. Esto te mostrará que el perro no se crio en una fábrica de cachorros u otras condiciones horribles.
  5. Incluso algunos criadores locales no te permitirán visitarlos y querrán reunirse contigo en un estacionamiento o algún lugar fuera del sitio. Esto debe ser una señal de alarma para evitar a este criador.
    • Piensa primero antes de considerar que te envíen el cachorro. Enviar a los cachorros es muy estresante para ellos y a menudo da como resultado un cachorro enfermo cuando lo recojas del aeropuerto. Una garantía de salud en realidad no te asegura contra todo lo que podría pasarle al cachorro y, si tu cachorro está enfermo cuando lo recibas, ¿qué remedio tendrás si el criador estará a miles de kilómetros?
  6. Un perro saludable debe estar limpio, bien alimentado y vigoroso, con los ojos, la nariz y las orejas despejados. El cachorro debe tener un buen pelaje sin marañas ni material fecal, y las uñas cortas. Su apetito puede estar raro durante unos días al principio, pero el cachorro debería estar comiendo y bebiendo. No debe haber vómitos ni diarrea presentes.
  7. Hay personas que no crían a los perros ellas mismas sino que actúan como negociantes para cachorros. Conseguir cachorros de varias fuentes y publicitarlos y venderlos a gente ignorante es la forma como ganan dinero. Nuevamente, pide visitar la ubicación del criador si quieres lidiar con un negociante. Si no es posible, sigue buscando.
  8. Los labradores retriever a menudo se crían y venden sin papeles por medio de los avisos clasificados. Esta es una muy buena forma de encontrar un cachorro barato que necesitará mucha asistencia médica en el futuro, así que empieza a ahorrar desde ahora para las cuentas del veterinario.
    • De forma similar, no adoptes a un cachorro de los que se venden en cajas frente a una tienda. Las compras impulsivas nunca son una buena idea. Recuerda que comprar un cachorro enfermizo o de apariencia triste no simplemente salva a ese cachorro; también financia a más criadores irresponsables. No es una buena idea que apoyes prácticas de cría poco éticas.
    Anuncio

Consejos

  • Para ayudar con la transición a un nuevo hogar, el criador o el grupo de rescate deben proporcionarte por lo menos el nombre de la comida que se le dio al cachorro, si no una bolsa de muestra. Darle a tu nuevo cachorro la misma comida minimizará los malestares estomacales y lo estimulará a comer una dieta que le es familiar en su nuevo hogar. Si eliges cambiar la comida más adelante, hazlo con la ayuda de tu veterinario y haz la transición gradualmente a lo largo de una o dos semanas.
  • Adopta a un labrador adulto de una sociedad humanitaria local si estás buscando un buen compañero. Si bien no todos los labradores de grupos de rescate son de pura sangre o de padres registrados y con certificados de salud, pueden ser mascotas maravillosas. Estos perros pueden tener historias clínicas o de comportamiento indeterminadas, pero el grupo de rescate o la sociedad humanitaria deben poder proporcionarte algo de información sobre la historia del perro.
Anuncio

Advertencias

  • Los labradores son propensos a varias enfermedades hereditarias, las cuales pueden prevenirse o reducirse con chequeos adecuados a los perros de cría. Los labradores deben hacerse pruebas de displasia de cadera, displasia de codo, colapso inducido por el ejercicio, miopatía centronuclear, atrofia progresiva de retina y displasia de retina antes de la cría.
  • A todos los perros de cría les debe examinar los ojos un oftalmólogo certificado antes de la cría. Sé consciente de que no todos los criadores realizan estos chequeos previos a la cría y asegúrate de seleccionar un criador que sí lo haga y que esté dispuesto a mostrarte los resultados. Los resultados de las pruebas también pueden verse en línea en algunos casos.
  • No compres un cachorro de alguien más. Esta es una decisión muy personal y muy costosa y no debe tomarse a la ligera. Elegir un cachorro es parte del proceso de establecer vínculos afectivos con él.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8932 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio