Descargar el PDF Descargar el PDF

Seguir el fútbol es un gran pasatiempo para la gente en todo el mundo, tanto es así, que incluso ¡hay dos tipos de fútbol! Ya seas fanático del futbol o del fútbol americano, querrás elegir un equipo favorito y, el proceso es similar en ambos casos. Quién sabe, tal vez tu apoyo podría ayudar a tu equipo a llegar al Super Bowl o a un Mundial. Si no sabes cómo elegir tu equipo de fútbol favorito, ¡este artículo es para ti!

Parte 1
Parte 1 de 2:

Conocer el alcance de los equipos

Descargar el PDF
  1. Muchas personas apoyan al equipo del área en la que viven. Esta es quizás la manera más simple y fácil de elegir un equipo al que apoyar. Los beneficios de este enfoque es que muchos de tus amigos y familiares probablemente también lo apoyarán al mismo tiempo. Esto hará que los días de juego sean más divertidos, ya que podrás unirte a todo el mundo en las reuniones en el estacionamiento del estadio y mucho más. Considera lo siguiente:
    • ¿La ciudad en la que vives tiene un equipo de fútbol?
    • Si tu ciudad o pueblo no tiene un equipo, ¿qué gran ciudad con un equipo es la más cercana a ti? Apoya a ese equipo.
    • Si estás a la misma distancia de dos equipos, elige el que prefieras o el que tus amigos y familiares apoyen. [1]
  2. Algunas personas son simpatizantes de por vida de un equipo. Apoyan al equipo de la ciudad donde crecieron, y lo hacen por el resto de sus vidas. También puedes seguir este mismo criterio.
    • Esto te ayudará a establecer un mayor vínculo con tus familiares y amigos que aún viven en esa comunidad, si es que te has mudado.
    • Esto puede ser algo natural ya que probablemente estés familiarizado con la mascota, los colores y la cultura de los aficionados de ese equipo.
    • Si te has mudado muy lejos, esto puede representar un problema, ya que es posible que no puedas asistir a muchos partidos en persona. [2]
  3. Si hablamos de fútbol americano universitario, muchas personas apoyan al equipo de donde se graduaron o donde crecieron. La gente lo hace por muchas razones, incluyendo la tradición y la emocionalidad, pero sobre todo porque asocian su equipo de fútbol universitario con los buenos momentos que pasaron en la universidad. Esta es ciertamente una buena manera de determinar cuál equipo apoyar. [3]
  4. Para muchas familias, apoyar a un equipo de fútbol es una tradición. Respalda esa tradición y apoya al mismo equipo que tus padres y abuelos apoyan. De esta manera, no solo podrás tener más en común con tu familia, sino que también podrás participar en eventos relacionados con el fútbol, como reuniones en los estacionamientos y fiestas. También podrás asistir junto a ellos a los partidos. [4]
  5. Algunas personas se sienten atraídas por las mascotas y los colores de un equipo. Si este es tu caso, échale un vistazo a la gran variedad de mascotas y colores de los equipos de todo el país. Por el contrario, puede que no te guste la mascota ni los colores de un equipo, así que puedes eliminarlos fácilmente de tu lista de candidatos potenciales. [5]
  6. Podrías ser el tipo de persona a la que le gusta apoyar a los menos favorecidos. En este caso, fíjate en algunos equipos que hayan estado luchando por sobrevivir en los últimos años. Esto también puede ser divertido, ya que mucha gente tiende a apoyar a los ganadores. Cuando tu equipo gane, tendrás mucho más que celebrar. [6]
  7. Tal vez haya un jugador o un entrenador que te impresione. Esta es definitivamente una buena manera de elegir un equipo al cual apoyar. Puedes optar por seguirlo a medida que sea fichado o comience a trabajar para nuevos equipos en el futuro. De esta manera, estarás invirtiendo en una carrera y en el talento de alguien, en vez de solo en un equipo.
    • A menudo, la gente sigue a mariscales de campo talentosos de equipo en equipo, así que tenlo en cuenta.
    • Observa la calidad del cuerpo técnico, puede que te impresione y quieras seguir a un equipo debido a sus entrenadores.
    • A veces, es posible que no te guste un determinado jugador o entrenador de un equipo, por lo que también puedes descartar a un equipo en base a esto. [7]
  8. A mucha gente le gusta apoyar a los equipos que estén ganando en la actualidad. Es más probable que los equipos que estén ganando en la actualidad tengan un cuerpo técnico y jugadores muy talentosos, así que este es un gran atractivo para mucha gente.
    • Consulta la lista de los equipos que actualmente tienen los mejores resultados a nivel nacional o regional.
    • Revisa el historial de ese equipo. ¿Están dominando esta temporada? ¿Dominaron la temporada pasada? ¿Han llegado a la final, a partidos de campeonatos o a las eliminatorias?
    • Si te sientes a gusto apoyando al equipo ganador, hazlo. [8]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Reducir las opciones

Descargar el PDF
  1. Cuanto más mires, mejor conocerás a los equipos a los que quieras apoyar y más fácil será eliminar los posibles candidatos. De hecho, ver una cantidad considerable de fútbol en la televisión es la mejor manera de aprender sobre el juego y los equipos.
    • Mira diferentes equipos de diferentes regiones.
    • Mira al equipo local o al equipo que tus amigos y familiares prefieren enfrentarse a un equipo de alto nivel.
    • No tengas miedo de ver equipos que estén muy lejos de donde vives. [9]
  2. No te comprometas a apoyar a un equipo hasta que no lo hayas visto jugar en vivo. Ver a un equipo jugar en persona te dará una idea mucho mejor de si te sentirás cómodo o no apoyándolo en el futuro. Asistir a un partido en vivo es muy importante para reducir tus opciones. Considera lo siguiente:
    • Asistir a un partido te dará una idea de la cultura específica de los aficionados de ese equipo. Verás cómo se reúnen y se comportan los aficionados y así tendrás una idea de si encajas o no.
    • Ir a un partido en casa de un equipo potencial te dará una idea de la atmósfera de su estadio. Podrás escuchar las canciones que tocan y al anunciador. También verás el espectáculo de medio tiempo, escucharás a la banda y verás a las animadoras.
    • Trata de conseguir unos buenos asientos que no estén en la parte más alejada del campo. De esta manera, estarás más cerca de la acción y podrás ver cómo los jugadores y el cuerpo técnico interactúan en las líneas de banda.
  3. Si has hecho tu tarea hasta ahora, tendrás una idea bastante decente de lo que significan las estadísticas (victorias, derrotas, anotaciones o goles y más). Toma tu lista y consulta las estadísticas de los equipos que aparecen en ella. Las estadísticas podrían ser útiles para ti y darte una idea de a quién apoyar y a quién no. [10]
  4. Como estás tratando de elegir un equipo favorito a largo plazo, no apresures el proceso. Dedícale uno o dos meses, o quizás toda la temporada de fútbol antes de tomar una decisión. Es conveniente que revises todos los equipos que has considerado de manera justa y que te des el tiempo necesario para considerar los diferentes factores.
  5. Después de haber visto varios juegos y haber considerado otros factores, haz tu lista. Incluye entre 3 y 5 equipos que te hayan impresionado más. Esta lista no necesita incluir a todos los ganadores, ni a todos los equipos de tu ciudad. Puede incluir equipos que te gusten por cualquier razón. No sientas que necesitas justificar poner un equipo en la lista. Simplemente estarás reduciendo el número de equipos posibles.
    • Incluye equipos con los que puedas tener un apego emocional debido a tu familia, amigos o región.
    • Incluye equipos que tengan jugadores individuales o personal técnico que ya apoyes.
    • No temas incluir equipos por cualquier razón. Al fin y al cabo, ¡todo esto se trata de tu preferencia!
  6. Ahora que conoces más sobre los equipos que te interesan, verlos nuevamente te dará una nueva perspectiva. Mira a tus posibles equipos favoritos, una vez que hayas reducido la selección, para que tengas una idea muy clara de cuáles son los equipos que más te gustaría apoyar. [11]
    • Si es posible, trata de ver a los equipos de la lista jugar entre ellos.
    • Mira más de un partido por equipo.
    • Asiste a más juegos en persona, si puedes.
  7. Cuando tengas la lista, empieza a reducirla. ¿Qué es lo que más te importa? ¿Es el talento individual, el cuerpo técnico, la lealtad hacia tu ciudad u otros factores? Hazte todas estas preguntas y elimina uno a la vez de la lista.
    • Haz un listado de los pros y los contras de cada equipo.
    • Ordena los equipos según su valor emocional, nivel de habilidades del equipo o la importancia de la tradición (si tu familia apoya al equipo).
    • Elimina a los equipos que no estén a la altura. [12]
  8. Una vez que hayas revisado toda la información necesaria, escoge un equipo. Este es el momento que realmente has estado esperando. Ya has hecho todo el trabajo y has considerado una serie de factores, ahora podrás apoyar al equipo que haya ganado el proceso de selección. [13]
  9. Después de haber seleccionado a tu equipo favorito, mira otro partido. Esta será una nueva experiencia para ti. Ya no estarás analizando al equipo, sino apoyándolo. Disfrutarás de sus victorias y lamentarás sus derrotas.
    Anuncio

Consejos

  • No escojas basándote solamente en el nivel de habilidad. ¡Eso no es todo!
  • Puedes trabajar en equipo, pero elige por tu cuenta.
  • Recuerda, siempre podrás cambiar tu equipo favorito.
  • No dejes a tu equipo si les va mal en una temporada. Dale algo de tiempo para que mejore y mantente fiel.
Anuncio

Advertencias

  • No apuestes demasiado en el equipo a menos que realmente estés convencido de ello.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 334 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio