Descargar el PDF Descargar el PDF

Elegir un perfume puede ser una tarea intimidante. Con tantas variedades y fragancias diferentes, es fácil simplemente estirar la mano y escoger uno sin pensarlo mucho. Sin embargo, hacer tu parte antes de ir a comprar te ayudará a limitar tus opciones. Cuando vayas a comprar, concéntrate en tu cometido y compara perfumes para que puedas tomar una decisión informada ¡de la que no te arrepentirás!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacer tu parte

Descargar el PDF
  1. Los perfumes son artículos lujosos y su precio puede variar bastante entre cada producto. Algunos perfumes cuestan menos de 20 dólares mientras que otros cuestan cientos o incluso miles de dólares. Antes de ir a comprar, decide cuánto dinero quieres gastar en un perfume.
    • Si el perfume será un regalo, considera tus finanzas personales y tu relación con el receptor del regalo. Si le vas a dar un perfume a tu esposa, tal vez quieras gastar más de lo que gastarías en un perfume para alguien a quien no conoces muy bien.
  2. Los perfumes tienen distintos nombres dependiendo de su poder de duración. Lo usual es que los perfumes más caros sean los que más duren, mientras que los más baratos no tienen tanto poder de permanencia. Usualmente puedes ver el tipo de concentración del perfume debajo de su nombre o al frente de la botella. [1]
    • El “eau de cologne” (agua de colonia) tiene la menor concentración de fragancia, durando más o menos dos horas. Tiene de 3% a 5% de aceite en una mezcla de agua y alcohol.
    • El “eau de toilette” (agua de tocador) es un tipo más concentrado de perfume que durará tres o cuatro horas. Tiene más o menos de 4% a 8% de aceite.
    • El “eau de parfum” (agua de perfume) tiene la mayor concentración de aceite comparado con el agua de colonia y dura más o menos seis horas. Tiene de 15% a 18% de aceite mezclado con alcohol.
    • El perfume con la mayor concentración es llamado simplemente perfume. Tiene un gran poder de permanencia que durará todo el día. Tiene de 15% a 30% de aceite mezclado con alcohol.
  3. Considera qué esencias te gustan a ti o al receptor. Los perfumes por lo general se dividen en cuatro categorías de esencias, aunque muchos perfumes contienen una sutil mezcla de varias. Si vas a comprar un perfume para alguien más, revisa qué tipos de perfumes le gustan. Si no tienes idea de qué esencias te gustan, no te preocupes, puedes averiguar qué familia de esencias prefieres cuando estés probando perfumes en la tienda. [2]
    • Los perfumes florales o dulces huelen a flores recién cortadas. Las esencias comunes usadas en perfumes florales son de rosa, lavanda, clavel y flores de azahar. Los perfumes florales son los más populares entre las mujeres por su esencia dulce y femenina que muchas disfrutan.
    • Los perfumes cítricos o frutales huelen a frutas, sobre todo cítricas. Los tonos comunes son frutas cítricas como naranja, pomelo y lima, pero también hay otras como albaricoque, manzana o durazno. En general estos aromas son radiantes y refrescantes.
    • Los perfumes orientales o picantes tienen un olor almizclado y complejo. Varios de ellos contienen tonos de especias como anís estrellado, canela y vainilla.
    • Los perfumes leñosos tienen un olor a madera y tierra. Muchos contienen esencias como bergamota, musgo de roble y pachuli.
  4. Sé consciente de las esencias que usan las personas a tu alrededor, sin importar si estás en el trabajo, en el tren o en clases. Si percibes un olor que realmente te guste, pregúntale al portador qué tipo de perfume es. Nunca se sabe, podrías encontrar tu nueva esencia sin ni siquiera pisar una tienda. [3]
    • Si no te gustan las fragancias de los perfumes de tus amigos, intenta identificar qué cosas no te agradan. Esta es información valiosa que te ayudará a limitar tus opciones.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Comprar un perfume

Descargar el PDF
  1. No trates de escoger la esencia perfecta en una salida de compras. Mientras más fragancias huelas, tu nariz se hará más insensible a los olores, haciendo difícil probar muchos perfumes. Ya que lo que quieres es oler un rango de esencias para tomar una decisión, intenta espaciar tus salidas de compras en algunos días. [4]
  2. Cuando estés comprando tu perfume, no uses ningún producto para la piel con fragancia como lociones corporales, aerosoles para el cuerpo o incluso desodorantes con fragancias fuertes. Estas esencias pueden distraer e interferir con la esencia del perfume. [5]
  3. Considera llevar un amigo que te ayude a tomar una decisión. Especialmente si el perfume es un regalo, la intervención de otra persona que conozca al receptor puede ser muy útil. Si vas a elegir un perfume para ti, considera si invitar un amigo será de ayuda o hará que tomar una decisión sea más difícil. [6]
  4. Elige las tiendas que vas a visitar con cuidado. Asegúrate de que tengan buena reputación, un personal bien informado y que ofrezcan un servicio personalizado al cliente. También asegúrate de que las tiendas que visites estén dentro de tu rango de precios.
    • Algunas tiendas por departamento como Macy’s tienen un buen servicio al cliente, aunque sus precios suelen ser caros.
    • Las pequeñas boutiques pueden ser caras y tener menos variedad dependiendo del tamaño, pero sus productos y servicio al cliente pueden ser de alta calidad.
    • Trata de comprar en una tienda donde el perfume sea el producto más vendido. Si vas a una tienda de ropa que también vende perfumes, no habrá muchas opciones y el personal puede no ser tan experto como el de tiendas especializadas.
  5. Ahora ya deberías tener una buena idea de la esencia que estás buscando. Acércate a un vendedor desocupado y pregúntale si te puede ayudar a escoger el perfume correcto. Estará feliz de ayudar y su conocimiento sobre los productos hará la búsqueda más fácil.
    • Puedes decir algo como, “me preguntaba si podrías ayudarme a escoger un perfume para mí. Estoy buscando uno de mediana duración con un olor limpio y cítrico. Mi rango de precios está entre 70 y 120 dólares”.
    • Si no tienes idea de lo que te gusta, pídele al vendedor que te deje oler uno de los perfumes más populares de las cuatro categorías de esencias.
    • Si vas a dar el perfume como regalo y no tienes idea de los gustos del receptor, pídele al vendedor que te muestre los perfumes más populares, especialmente las esencias florales, ya que esta es la categoría de esencia universalmente preferida. [7]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Probar y elegir el perfume

Descargar el PDF
  1. No te sobrecargues de fragancias. Limítate a probar como máximo seis fragancias en una salida. Esto te permitirá apreciar por completo la complejidad de cada esencia, y no sobrecargará tu sentido del olfato. Ya que has limitado tus opciones, no tendrás que cansar tu olfato en perfumes equivocados para ti. [8]
  2. Cuando pruebes un perfume, primero huélelo desde la botella. Esto será un indicador de si te gusta el perfume o no. Si al final no te gusta el olor para nada, estarás feliz de no haberte rociado con él. [9]
    • No inhales muy fuerte, ya que puedes entorpecer tu sentido del olfato incluso más rápido.
  3. Si hueles el perfume desde la botella y te gusta el aroma, rocía un poco de perfume en un papel secante. Deja que la fragancia se asiente en el papel alrededor de 10 segundos y luego huélelo. Si aún te gusta el aroma, etiqueta el papel y guárdalo en tu bolso o cartera. De esa forma puedes olerlo más tarde y recordar qué perfume es. [10]
  4. Si realmente re gusta un perfume y crees que podría ser el elegido, rocía un poco en tu muñeca o al interior de tu codo. Deja la esencia por 10 segundos para que el alcohol se disuelva y luego inhala sutilmente el perfume. La fragancia de un perfume cambia ligeramente al contacto con la piel, así que es importante probar los mejores competidores tanto en tu piel como en papel secante. [11]
    • No te apliques más de un perfume en cada brazo, sino los aromas empezarán a mezclarse.
  5. Entre cada aroma, refresca tus sentidos oliendo algo neutral como tu piel o tu camiseta. La esencia neutral refrescará tu sentido del olfato de modo que el olor del último perfume no permanecerá ni interferirá con el siguiente perfume que huelas. [12]
  6. Si pruebas un perfume que adoras, quédate con el papel secante que rociaste y también pregunta si es posible conseguir una muestra del perfume. Dile al vendedor que estás pensando comprar ese perfume, pero quieres meditar tu decisión. La mayoría de los principales vendedores de perfumes tienen muestras de sus productos que estarán felices de ofrecer si saben que el cliente está en serio interesado. [13]
  7. Después de haber visitado todas las perfumerías que planeaste y de tener varias opciones, reúne todas las muestras y los papeles secantes. Haz el mismo procedimiento que en la tienda para probar cada perfume. ¡Sigue limitando tus opciones hasta que tengas tu decisión!
  8. Si parece que no te puedes inclinar por una sola fragancia, compra un kit de muestras en una tienda como Sephora o Ulta. Los kits de muestras contienen botellas de muestra o en tamaño para viajes con múltiples perfumes. [14]
    • Puedes probar cada perfume en el curso de algunas semanas y a la larga comprar una botella de tamaño regular del que más te haya gustado. Algunos de estos kits vienen con un certificado para una botella de tamaño regular.
    Anuncio

Consejos

  • Ten en mente que todos tenemos distintas preferencias. Si vas a comprar un perfume como regalo, valora el gusto del receptor por sobre el tuyo.
  • ¡No tengas miedo de pedir ayuda! Los vendedores son buenos ofreciendo productos que encajen con tus gustos.
  • No permitas que un vendedor te presione para comprar un perfume demasiado caro, o uno que no te gusta.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6124 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio