PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las personas han criado y cuidado ratones como mascotas por más de 1500 años. [1] Ellos son compañeros que suelen requerir pocos cuidados y tienen mucha personalidad. Sin embargo, al igual que cualquier otra mascota, investigar de antemano hará que puedas cuidarlos con más facilidad.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Investigar sobre los ratones mascota

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos se llaman así por su tamaño más pequeño y su uso común como alimento de serpientes y otras mascotas, pero aun así pueden ser mascotas fantásticas. Probablemente también sean más baratos que otras opciones.
    • Estos ratones viven 1 o 2 años, debido a su tamaño pequeño.
  2. Estos ratones son criados específicamente como mascotas y crecerán hasta 3 veces más. El aumento de su tamaño los volverá un poco más resistentes en lo que respecta a su salud. [2]
    • Estos ratones suelen vivir alrededor de dos años o más.
    • Estas mascotas comen un poco más que otros tipos debido a su tamaño, pero son igual de fáciles de cuidar.
  3. Los ratones pueden vivir sin un compañero, pero si tienes más de uno, esto puede ayudarlos a mantenerse más activos. Debes saber los sexos de los ratones. Ciertas combinaciones requerirán más o menos trabajo de parte del dueño.
    • Emparejar a un macho y a una hembra producirá muchas crías en un periodo breve.
    • Dos machos competirán más y podrían pelearse. También serán muy territoriales y marcarán la jaula con más frecuencia.
    • Dos hembras serán la combinación más fácil. [3]
  4. Estos serán mucho más difíciles de cuidar y, sin haberlos criado en cautiverio, ¡probablemente siempre traten de escapar! [4] Otro problema importante con los ratones salvajes son las enfermedades. Pueden portar enfermedades que los infectarán a ellos y a las personas.
  5. Muchas de las principales cadenas de tiendas de mascotas venderán ratones mascota. Sin embargo, también considera la opción de apoyar a los negocios pequeños que vendan ratones, si hay alguno cerca de ti.
    • Ten cuidado cuando compres mascotas en línea o en redes sociales. Tendrás más dificultades para saber cómo han criado a la mascota hasta este punto.
    • Lo más probable es que no encuentres ratones en centros de adopción. No obstante, si vives en una región lo suficientemente grande, puedes buscar criadores de ratones u organizaciones que puedan darte consejos sobre dónde conseguir el ratón que quieres.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir un ratón e implementos

PDF download Descargar el PDF
  1. Debe tener un pelaje liso y limpio, y piel rosada y suave en las orejas y pezuñas. Busca ratones activos y curiosos en lugar de los que luzcan más perezosos. Esto puede indicar que tienen una mejor salud. [5]
    • Ve a la tienda temprano por la mañana o tarde por la noche para verlos activos en lugar de dormidos.
  2. Mientras más ratones consigas, más grande deberá ser la jaula para acomodarlos. Para un ratón, 25 x 30 cm (10 x 12 pulgadas) es un buen tamaño. Para dos, 30 x 60 cm (12 x 24 pulgadas) será más adecuado. Asimismo, elige una con barras metálicas en los lados en lugar de una tipo acuario que pueda causar una acumulación de amonio y mal olor. [6]
    • Los acuarios son más seguros contra escapes, pero necesitarán más limpieza en comparación con una jaula de barras metálicas.
    • Asegúrate de que el espacio entre las barras metálicas sea más pequeño que los ratones que consigas. No querrás que se escapen.
    • Las jaulas grandes no tienen que ser más anchas. A los ratones les encanta trepar, ¡así que considera conseguir una más alta!
    • Verifica que tenga una tapa ajustada. Los ratones son animales curiosos y probablemente traten de trepar los lados de la jaula. También encontrarán con facilidad todo agujero que haya en la jaula.
  3. Hay opciones a base de madera y papel. Elige un tipo que puedas conseguir de forma abundante y que sea absorbente.
    • Algunos dueños prefieren materiales de cama de álamo (madera) en lugar de los de papel, ya que los reemplazarás con menos frecuencia, pero serán menos absorbentes. [7]
    • No consigas virutas de cedro o pino, ya que pueden causarles problemas de salud.
    • Los periódicos suelen usar tinta no tóxica en la actualidad, pero consigue un material de cama especial en la tienda de mascotas, por si acaso. [8]
  4. La tienda de mascotas local tendrá bolsas de comida previamente preparada que le ofrecerá al ratón todos los nutrientes que necesita. Sigue las instrucciones en el recipiente sobre la cantidad que debes darle a diario.
  5. Verifica que el bebedero no tenga fugas ni se bloquee con frecuencia. Los ratones necesitan agua limpia a diario. Vuelve a llenarlo o cambia el agua si ha estado reposando por periodos largos. [9]
    • Nota si su consumo de agua cambia. Si deja de tomar agua, este puede ser un signo certero de que algo anda mal y debes llamar al veterinario.
  6. Consigue algún tipo de escondite en el que pueda reposar. [10] Una rueda para correr es otra opción popular para mantener a los ratones activos. Revisa la tienda de mascotas y busca artículos que le guste trepar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Llevar a tu nueva mascota a casa

PDF download Descargar el PDF
  1. La jaula debe recibir luz natural y estar en un área ventilada. [11] Los ratones prefieren las temperaturas cálidas o frescas, pero si notas que se esconden o no están activos, podrías tener que encargarte de ello. [12]
    • No los coloques en dormitorios de personas con sueño ligero o cerca de ellos, ya que serán más activos (y ruidosos) por la noche.
  2. Los machos por lo general producirán orina con peor olor, y los grupos más grandes de ratones necesitarán limpiezas más frecuentes. Juzga según el olor y lo húmedo que esté el material de cama después de 5 días. [13]
    • Entre los cambios de arena, limpia las áreas húmedas todos los días. El material de cama nunca debe humedecerse por completo ni oler mal. Cambia la arena sanitaria húmeda o con mal olor de inmediato, incluso si tienes que hacerlo antes de una semana.
    • Dado que los machos son más territoriales, volverán a humedecer y marcar el material de cama después de cambiarlo.
    • Para los grupos de 3 o más ratones, podrías tener que cambiarlo cada 3 o 4 días.
  3. A los ratones les gustará socializar entre ellos, pero serás su nuevo cuidador. Debes jugar con ellos y también supervisar su actividad.
    • Tendrás que entrenarlos para que se acostumbren a que los cargues. Considera la posibilidad de usar guantes las primeras veces para evitar toda mordedura. Estarán asustados al principio.
    • Llévalos a otros espacios y entornos cerrados. Por ejemplo, ¡colocar una pista de obstáculos en otra habitación hará que usen sus funciones cognitivas mientras se divierten!
  4. Los ratones pueden comer frutas y vegetales frescos como un complemento de su comida habitual. Siempre averigua si los alimentos son seguros para los ratones, por si acaso.
    • Todas las golosinas deben abarcar una parte de su consumo habitual, en lugar de ser una adición.
    • Entierra golosinas o escóndelas alrededor de la jaula de vez en cuando a fin de animarlos a buscarlas.
  5. Mientras más pronto empieces, mejor. Debes darles tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar, pero poco después podrás enseñarles a dejar que los sostengan y jugar. Serán tímidos al principio, pero con el tiempo sabrán que no vas a lastimarlos cuando los cargues. [14]
    • Premiar el buen comportamiento con una golosina es la mejor manera de entrenar ratones. No los castigues si ensucian o hacen algo malo. ¡Ellos solo estarán siendo curiosos!
    • Si tienes una rutina para cuando quieras cargarlos o alimentarlos, esto les ayudará a aprender los hábitos con más rapidez.
  6. Al igual que con cualquier otra mascota, debes saber de antemano a dónde llevarás a tu mascota en casos de emergencia. Si llamas a las veterinarias cercanas, podrás determinar si alguna tiene experiencia específica con ratones. Ellos son animales comunes en todo el mundo, pero no son las mascotas más comunes, por lo que podrías tener que buscar un veterinario de animales “exóticos”.
    Anuncio

Consejos

  • Sigue investigando antes de adoptar una nueva mascota. Mientras más sepas de antemano, más preparado estarás para cuidar a tus amiguitos peludos.
Anuncio

Advertencias

  • Aprende qué enfermedades comunes pueden afectar a los ratones, así como las que pueden infectar a las personas. Si vas a conseguir ratones de una fuente poco higiénica, podrías poner en riesgo tu vida.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1160 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio