PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los refrigeradores tienen una gran variedad de estilos y una serie de características para elegir. Los consumidores deben considerar sus necesidades únicas a la hora de escoger qué clase de refrigerador es mejor para los tipos de comida que almacenan. Aquí hay algunos consejos sobre cómo escoger tu refrigerador.

    • Elige un refrigerador con congelador superior si quieres una opción básica y económica. Estos refrigeradores de estilo tradicional suelen tener menos características, pero en general son más económicos que otras opciones. Además, tienen estantes amplios, aunque la mayoría de adultos tendrán que agacharse para alcanzar la sección de refrigeración.
    • Elige un refrigerador con congelador inferior si quieres que los estantes sean más fáciles de ver y alcanzar. La mayoría de los adultos tendrán que agacharse para alcanzar el congelador, pero esa parte tiende a usarse menos seguido. Los refrigeradores con congelador en la parte inferior pueden tener una sola puerta o puerta francesa de lado a lado en el compartimento de refrigeración. Los refrigeradores con puertas de estilo francés suelen ser más costosos.
    • Elige un refrigerador con puertas laterales si tienes poco espacio en tu cocina, ya que este estilo tiene cualidades más pequeñas comparado con otros. Sin embargo, algunos modelos tienen estantes demasiado angostos para guardar recipientes grandes (como una caja de pizza).
    • Elige un refrigerador empotrado si quieres una apariencia pulcra. Estos presentan una variedad de configuraciones para las puertas, que pueden sostener paneles que combinen con tus gabinetes. Sin embargo, tienden a ser pequeños y son más costosos que otras opciones. Los refrigeradores con profundidad de encimera son una opción menos costosa entre los modelos empotrados, pero sobresalen por algunas pulgadas y son incluso más pequeños que los refrigeradores de pie.
    • Considera un cajón refrigerador si necesitas un espacio extra de refrigeración en tu cocina. No son lo suficientemente grandes para funcionar como un refrigerador principal en la mayoría de los hogares, ya que están pensados para contener productos especiales como bebidas. Cuestan mucho más por litro cúbico que otros refrigeradores.
  1. Ya que esto necesita conectarse al sistema de plomería, es importante tener en cuenta el lugar del refrigerador dentro de la cocina en relación con las tuberías. Además, algunas unidades vienen con filtro de agua incorporado. Si eliges una de ellas, verifica cuánto cuesta reemplazar los filtros y qué tan fácil es conseguirlos en tu zona. Los refrigeradores con estas características también tienden a necesitar reparaciones más a menudo que aquellos que no las tienen.
  2. Los refrigeradores tienen etiquetas por dentro que indican la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, entre el 20 y el 35 por ciento de ese espacio puede ser inutilizable. Los modelos con congelador superior suelen tener el menor espacio inutilizable; y las unidades con puertas laterales, el mayor.
    • Elige una unidad con estantes ajustables y compartimentos en las puertas si la flexibilidad de almacenamiento es importante para ti. Algunas unidades tienen estantes que se dividen, se sacan o tienen manijas para moverlos hacia arriba y abajo. Tener compartimentos profundos en las puertas te permitirá guardar productos más voluminosos como galones de leche.
    • Elige una unidad con cajones especiales si quieres tener tu refrigerador ordenado. Algunas unidades tienen cajones para vino o bebidas enlatadas. Otras tienen cajones de extensión total que permiten alcanzar los productos de al fondo más fácilmente. Muchos refrigeradores tienen cajones con temperaturas o controles de humedad separados para guardar productos como carne, frutas y verduras en la mejor condición de almacenamiento.
  3. Revisa en línea reseñas y sitios de personas que prueban productos para averiguar qué modelos son mejor calificados por quienes los han usado. Revisa qué marcas ofrecen servicios de reparación disponibles en tu zona.
  4. Las tiendas de mejoras para el hogar, las tiendas por departamento y las tiendas de electrodomésticos usualmente tienen una gran lista de opciones. Revisa las direcciones locales para ver si en tu zona hay alguna tienda de electrodomésticos en liquidación, donde usualmente venden modelos de piso y unidades con rasguños, abolladuras y otros defectos cosméticos. Esas tiendas pueden proporcionar un ahorro significativo. Asegúrate de revisar el grado de eficiencia energética de cada unidad, ya que esto afectará tus recibos de utilidades.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7333 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio