PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Elevar la cabecera de tu cama puede ayudar a aliviar los ronquidos, la apnea del sueño y el reflujo ácido . [1] Para conseguirlo, los elevadores de cama son una alternativa económica y buena y existen productos especialmente diseñados para levantar un extremo de la cama. Los elevadores básicos no son tan seguros, pero cuestan aproximadamente la mitad del precio. Otras soluciones, desde las más económicas hasta las más costosas, incluyen las almohadas de cuña, las cuñas para camas que encajan entre el colchón y el somier y las colchonetas inflables. Si aún no lo has hecho, consulta con tu médico para encontrar soluciones a cualquier condición médica crónica.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar elevadores de cama

PDF download Descargar el PDF
  1. Se recomienda elevar la cabecera de la cama entre 15 y 23 cm (entre 6 y 9 pulgadas) en caso de que se padezca tanto de apnea del sueño como de reflujo ácido. [2] Aún así, debes estar lo suficientemente cómodo como para lograr dormir toda la noche, así que procura comenzar con una altura más baja en lugar de pasar directamente a elevadores de 23 cm (9 pulgadas).
  2. Los elevadores con diseño especial reducirán el riesgo de que la cama resbale y caiga, así que son la opción más segura. Se parecen a los elevadores normales, pero tienen bases antideslizantes y huecos con piezas de espuma que se ajustan a las patas de la cama. Para instalarlos, pídele a alguien que te ayude a levantar la cama y luego introduce las patas en los huecos o las depresiones en la parte superior de los elevadores. [3]
    • Cuando introduzcas una pata de la cama en el hueco del elevador, la pieza de espuma se moldeará a la forma de la pata.
    • Puedes encontrar elevadores con diseño especial en línea o en una tienda de mejoras para el hogar cercana. Con un precio aproximado de 15 dólares (en Estados Unidos), son más caros que los elevadores básicos.
  3. Los elevadores de cama básicos cuestan aproximadamente la mitad del precio de los productos con diseño especial. Sin embargo, no tienen una espuma que se amolde al ángulo de las patas que resulta de levantar un extremo de la cama. Si optas por un producto básico, de todas formas debe tener huecos o nichos para que las patas de la cama no se deslicen por el borde. [4]
    • Evita los productos plásticos de poco peso, ya que no son tan seguros como las opciones de plástico de gran resistencia, de madera maciza o de metal.
  4. Los bloques de cemento, las pilas de madera o incluso los libros gruesos son la opción más económica. [5] Aunque baratas, estas opciones no son tan seguras como los elevadores que se compran en tiendas y a muchas personas no les gusta cómo se ven. Además, puede ser más difícil conseguir levantar las patas a la misma altura.
    • Elige los bloques más anchos posibles para disminuir el riesgo de deslizamiento de las patas. También puedes colocar almohadillas antideslizantes, como aquellas que usas para evitar que una alfombra se deslice, debajo y encima de los bloques para disminuir el riesgo de deslizamiento.
    • Un punto a favor es que puedes empezar con una altura baja y poco a poco apilar más libros o bloques hasta llegar a una altura de entre 15 y 23 cm (entre 6 y 9 pulgadas). Así, puedes acostumbrarte a la altura sin tener que comprar varios juegos de elevadores de cama.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar almohadas y colchonetas

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes encontrar almohadas de cuña en línea, en farmacias y en tiendas de suministros médicos. [6] En promedio, cuestan alrededor de 40 dólares (en Estados Unidos). Si padeces de reflujo ácido, también puedes encontrar cuñas con insertos para los brazos para fomentar una posición lateral más cómoda para dormir. [7]
    • Se recomienda dormir elevado y de costado izquierdo para aliviar los síntomas de la enfermedad de reflujo.
  2. Apilar almohadas normales no es una manera eficaz de tratar la apnea de sueño o el reflujo ácido. De hecho, colocar el cuerpo en una posición antinatural puede empeorar tus síntomas. Además, puede causar dolor en el cuello y una alineación espinal incorrecta. [8]
    • Lo mejor es usar una cuña o levantar toda la cama con el fin de asegurar que la cabeza, el cuello y el pecho estén elevados correctamente.
  3. Las cuñas para cama son piezas de espuma que encajan entre el colchón y el somier. Con un costo de entre 50 y 100 dólares (en Estados Unidos), son más caras que la mayoría de las almohadas de cuña. Algunas personas las prefieren porque elevan todo el extremo del colchón y disminuyen las posibilidades de deslizamiento en medio de la noche, lo cual es una queja común de las personas que usan almohadas de cuña. [9]
    • Puedes comprar varias cuñas de 2,5 cm (3 pulgadas) para aumentar gradualmente la altura de tu colchón de modo que puedas acostumbrarte a la altura adicional.
  4. Además de conseguir una cama ajustable, una colchoneta es la opción más cara. Es posible que prefieras una colchoneta inflable si no te gusta la apariencia de una cama permanentemente elevada. Puedes desinflar la colchoneta durante el día para que la cama parezca normal. [10]
  5. El deslizamiento por la cama es una queja común, sobre todo entre las personas que usan almohadas de cuña. Colocar una o más almohadas grandes al pie de la cama te ayudará a permanecer elevado y evitará el deslizamiento durante la noche. [11]
    • Si tienes problemas de deslizamiento, también puedes probar cambiar las sábanas de satén o de seda por unas de un material menos resbaladizo, como la franela.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 83 571 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio