Descargar el PDF Descargar el PDF

Quieres usar un traje de baño o tal vez un vestido o blusa escotada, pero tienes muchas marcas de acné en el pecho: espinillas, puntos blancos, quistes, pústulas e incluso lesiones debido a las glándulas sebáceas (productoras de aceite) que tienes en esta parte de tu cuerpo. Afortunadamente, puedes seguir varios pasos para eliminar el acné de tu pecho siguiendo los sencillos consejos a continuación. El tratamiento del acné del pecho es igual al del acné facial o de cualquier otra parte del cuerpo si todavía tienes puntos después de realizar el siguiente tratamiento, luego disimula el acné con un par de trucos rápidos.

Método 1
Método 1 de 3:

Tratar el acné del pecho

Descargar el PDF
  1. Usa una esponja vegetal y un jabón que contenga pepino, azuleno o ácido salicílico mientras estás en la ducha.
    • Los ingredientes que tienen estos jabones funcionan como agentes secadores, lo cual ayuda a reducir el acné.
    • Si te frotas muy fuerte, puedes eliminar todo el aceite natural de tu piel, lo cual irritará el acné. Siempre frótate el pecho suavemente para eliminar las células muertas.
    • Toma una ducha todos los días. Si no tienes una piel limpia, será una invitación al sebo y a las bacterias a que se reúnan en su superficie, provocando el acné.
  2. Esta crema debe tener una concentración de ácido salicílico de entre 0,5 y 2%. Pon la crema directamente sobre el acné y deja que se seque para que la zona se alivie más rápido.
  3. El peróxido de benzoílo combate la bacteria que causa el acné y ayuda a secar y pelar las capas muertas de piel en la epidermis. [1]
  4. La exfoliación es la eliminación de las capas muertas de piel en la epidermis, o capa superior de la piel. La exfoliación disminuye la incidencia de acné del pecho. Compra o haz tu propio exfoliante corporal, aplícatelo en la piel de tu pecho y observa cómo desaparece el acné.
    • El acné del pecho suele ser el resultado de la obstrucción de los poros o folículos de vello, lo cual ocasiona la acumulación de sebo. Esto es lo que finalmente ocasiona el acné. [2] Los hombres suelen tener el pecho cubierto de vello, mientas que las mujeres tienden a usar sostenes más ajustados. Estas dos situaciones contribuyen al acné del pecho, lo cual hace que la exfoliación sea muy importante.
  5. Busca una mascarilla hecha de barro o de carbón o prueba con una máscara que contenga ácido mandélico.
    • Mascarilla de barro o de carbón : aplícate la mascarilla en el pecho 2 veces por semana y enjuágate bien. Esta mascarilla limpiará el área y destapará los poros. [3]
    • Mascarilla de ácido mandélico : estas mascarillas suelen aplicarse entre 10 y 5 minutos antes de la ducha. Después se enjuaga con un jabón especialmente formulado para el acné.
    • También puedes probar con una mascarilla a base de arcilla o una que contenga aceite de árbol de té. Muchas personas piensan que el árbol de té es un buen tratamiento para diversas enfermedades de la piel.
  6. Las aspirinas contienen ácido salicílico, [4] el cual seca el acné y reduce la inflamación causada por el mismo. Esto la hace la perfecta candidata para una pasta efectiva.
    • Aplasta 2 tabletas de aspirinas y combínalas con 1 cucharadita de agua y 1 cucharadita de miel. Aplícala en el pecho o donde sea necesario y deja que se seque por 10 minutos. Enjuágate con agua fría.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Prevenir el acné del pecho

Descargar el PDF
  1. El algodón y el lino son telas muy transpirables y permiten que el sudor se evapore en lugar de formar una capa en el pecho que obstruye los poros e invita a las bacterias a crecer.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Kimberly Tan

    Esteticista licenciada
    Kimberly Tan es fundadora y presidenta ejecutiva de Skin Salvation, una clínica para el acné en San Francisco. Ha sido esteticista con licencia durante más de 15 años y es experta en ideologías generales, holísticas y médicas en el cuidado de la piel. Ha trabajado directamente con Laura Cooksey de Face Reality Acne Clinic y ha estudiado en persona con el Dr. James E. Fulton, cocreador de Retin-a y pionero de la investigación del acné. Su negocio combina tratamientos para la piel, productos efectivos y educación en salud integral y sostenibilidad.
    Kimberly Tan
    Esteticista licenciada

    Hallar la fuente de tu acné puede ayudarte a prevenirlo en el futuro. La esteticista licenciada, Kimberly Tan, señala: "Si bien tener acné es algo complicado, lo bueno es que es una señal clara de que algo ocurre en tu cuerpo que necesitas tratar. Si tienes algún problema crónico, tu cuerpo podría no mostrar síntomas visibles hasta que se produzca un gran problema. Con el acné, puedes saber que algo afecta tu cuerpo".

  2. Come un puñado de nueces al día para reducir la inflamación en la piel. Come más frutas y vegetales. Incluye en tu dieta proteínas magras, de soya o de pechuga de pollo, junto con granos integrales y ácidos grasos omega 3.
    • Las personas que comen más frutas y verduras y menos leche y azúcar tienden a tener menos acné. [5] Asegúrate de tener tus 5 a 9 porciones de verduras saludables (especialmente de hoja verde) al día.
    • Las grasas buenas, como el omega 3, ayudan a combatir la inflamación y promueve la formación de células saludables. [6] El omega 3 se oxida con el oxígeno, por lo tanto, si consumes alimentos ricos en omega 3, procura que estén crudos. Los alimentos ricos en esta omega son:
      • El pescado, principalmente el salmón, las sardinas y el arenque [7]
      • Las semillas y nueces, especialmente la linaza [7]
      • Las verduras de hoja verde, especialmente la espinaca y la rúcula [7]
  3. La piel es el órgano más grande del cuerpo. Como cualquier otro órgano, necesita mucha agua para mantenerse hidratada y funcionar sanamente. Muchos doctores recomiendan beber entre 9 y 12 tazas de agua por día (entre 2,2 y 3 litros), dependiendo de si eres hombre o mujer. [8]
    • Disminuye tu ingesta de bebidas azucaradas como refrescos, jugos y licuados. Si bien las pruebas se han debatido por décadas, los informes más recientes parecen indicar que las dietas sí tienen un efecto sustancial en el acné, donde el azúcar es el principal desencadenante. [5] El azúcar dispara la insulina, lo cual estimula las hormonas que producen las espinillas.
    • El té verde sin endulzar también funciona. El té verde contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Los radicales libres afectan a las células responsables de los signos de envejecimiento de la piel. Si quieres una alternativa al agua, hierve un poco de té verde, ¡es delicioso y sano!
  4. Los productos lácteos contienen hormonas de las vacas y estas hormonas estimulan los poros y las glándulas sebáceas. Si no te queda de otra y tienes que beberla, opta por la leche descremada. Las hormonas se concentran principalmente en las partes grasas de la leche, así que al beber leche descremada estarás limitando tu exposición a las hormonas. [9]
  5. [10] Busca etiquetas que digan “no comodogénico” o “libre de aceite”. Los ingredientes comodogénicos tienden a obstruir los poros.
    • Los ingredientes comodogénicos incluyen la mantequilla de cacao, pigmentos, colorantes, alquitrán y miristato de isopropilo.
    • Si tu piel es muy grasosa, debes de usar siempre lociones y jabones no comodogénicos. [11]
  6. Si tienes gérmenes en tus manos y después te tocas el pecho, llevarás las bacterias de tu mano a la piel de tu pecho que podrían obstruir tus poros. Así que lávate las manos. No solo evitarás el acné sino también otras enfermedades.
  7. Los doctores no están completamente seguros del porqué, pero sí saben que hay una relación entre el estrés y los trastornos de la piel, específicamente entre el estrés y el acné. De alguna manera, las células que producen el sebo, que es lo que provoca el acné, no se regulan cuando la persona experimenta mucho estrés. [12]
    • Descansa mucho. Los doctores saben que entre menos sueño tenga una persona, es más propensa a experimentar estrés a lo largo del día. [13] Y entre mayores sean los niveles de estrés, más empeorará el acné.
  8. El ejercicio es casi una panacea universal. En este caso, el ejercicio promueve una circulación saludable y ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Así que busca una excusa para correr o caminar alrededor de la cuadra, únete a un equipo de intramuros o pedalea una bicicleta estacionaria.
    • Toma una ducha después de hacer ejercicio . Esto es muy importante. Tus poros pueden estar obstruidos con el sudor después de haberte ejercitado. Si te bañas y los limpias, es muy probable que evites el acné en el pecho causado por una simple negligencia después de ejercitarte.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Disimular el acné del pecho

Descargar el PDF
    • Si no, frótate con un hisopo mojado con colirio (para aliviar el enrojecimiento ocular). El colirio puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento. Para un mayor alivio, pon el hisopo mojado en el congelador entre 30 y 60 minutos antes de aplicarlo.
  1. Elige un corrector que tenga 1 tono más oscuro que el tono de tu piel.
  2. [14] Ahora sí puedes salir.
  3. El color rosa disimulará el acné y además aliviará la irritación.
    Anuncio

Consejos

  • Come menos alimentos fritos y evita las gaseosas para que tu cuerpo produzca menos azúcar y aceites.
  • Si te aplicas loción, prueba con lociones para el eczema. Estos no tapan los poros y humectan la piel.
  • Si usas perfume en el pecho, deja de hacerlo, porque podría irritar tus poros o taparlos o cerrarlos.
  • Para ver los resultados de cualquier régimen que pruebes puede tomarte hasta 6 semanas. No te rindas demasiado rápido en algo que con el tiempo será efectivo.
  • El acné puede empeorar con el estrés. Toma los pasos necesarios para aliviar el estrés y minimizar las probabilidades de estresarte.
  • Cuando uses blusas escotadas, procura usar una sin mangas del mismo color para esconder esas pequeñas imperfecciones. Procura que sean de algodón (no irrita la piel), pero no uses suavizantes de telas, porque tapan los poros del pecho y podría irritarte.
  • Si nada te funciona, habla con un dermatólogo. Puedes usar cremas o medicamentos orales de venta con receta médica que tendrán resultados muy marcados.
Anuncio

Advertencias

  • Evita tocar o reventar las espinillas. Si lo haces, podrías ocasionar una mayor irritación, que sangren o que te queden cicatrices.
  • Habla con tu doctor antes de tomar medicamentos orales para combatir el acné, especialmente si estás embarazada.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 434 013 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio