Descargar el PDF Descargar el PDF

A muchos les encanta comer pescado, pero un refrigerador con olor a pescado puede ser muy desagradable, además de que este aroma puede pegarse a otros alimentos. La clave para eliminar el olor a pescado del refrigerador es vaciarlo, limpiar todo a fondo y usar productos que absorban los malos olores. Sin embargo, prevenir el olor a pescado siempre es lo más sencillo de hacer. Para ello, tendrás que tener todos los envases y las bolsas bien cerrados, y usar los ingredientes antes de que se echen a perder.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Vaciar el refrigerador

Descargar el PDF
  1. La manera más fácil de limpiar un refrigerador a fondo es cuando está vacío. También es importante que limpies el congelador, porque el refrigerador y el congelador comparten el mismo aire, lo que quiere decir que el olor a pescado podría haber llegado ahí también. Para preservar la comida mientras haces la limpieza, haz lo siguiente:
    • Guárdala en neveras portátiles con paquetes de hielo.
    • Transfiérela al refrigerador de un amigo o vecino.
    • Déjala fuera si el clima está lo suficientemente frío.
  2. Para asegurarte de que el olor a pescado, o cualquier otro mal olor, no vuelva a aparecer cuando el refrigerador esté limpio, busca la fuente del mal olor y tírala a la basura. Mientras estés haciendo la limpieza, tira cualquier alimento que se haya echado a perder, que le haya salido moho o se haya podrido.
    • Huele cada cosa que haya en tu refrigerador para verificar que no tenga olor a pescado. Los alimentos que no hayan estado bien cerrados o guardados podrían haber adquirido el mal olor. Tira a la basura todo lo que huela a pescado.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    James Sears

    Profesional de limpieza de casas
    James Sears es un experto en todo lo relacionado con la limpieza: desde cómo limpiar hasta cómo proporcionar experiencias transformadoras al reducir el desorden y renovar el entorno del hogar. James es un administrador académico en la Universidad del Sur de California. Es pionero en la industria de la limpieza y lidera el equipo de felicidad de Neatly. Su grupo de gurús de la limpieza tiene sede en Los Ángeles y el Condado de Orange en California.
    James Sears
    Profesional de limpieza de casas

    Nuestro experto señala: vacía completamente el refrigerador. Desecha todo lo que no necesites y determina si puedes identificar la fuente del mal olor.

  3. Para eliminar el olor a pescado de un refrigerador hay que hacer una limpieza profunda y dejar que se airee. Mientras lo haces, no querrás desperdiciar electricidad de seguro. La mejor manera de ahorrar electricidad es desenchufar el refrigerador una vez que saques toda la comida.
    • Después de apagarlo, asegúrate de dejar las puertas abiertas hasta que se haya deshelado; si no, podría formarse moho.
  4. El olor a pescado podría haberse impregnado en todo el refrigerador y la mejor manera de eliminarlo es limpiando cada superficie. Los cajones, los estantes y las rejillas son desmontables, además será mucho más fácil hacer la limpieza si están fuera del refrigerador.
    • Para que estos accesorios no te estorben, ponlos en la mesada o encima del refrigerador hasta que estés listo para limpiarlos. Procura mantener organizados y separa los que ya hayas limpiado poniéndolos en la parte posterior del refrigerador. [1]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Limpiar el refrigerador

Descargar el PDF
  1. Llena un cubo con agua caliente. Mientras se esté llenando, añade unas 5 gotas de líquido lavavajillas. Revuelve el agua para formar espuma. Remoja una esponja o paño en el agua jabonosa. Escurre el exceso de agua y limpia cada centímetro de la superficie interior del refrigerador y del congelador con la mezcla.
    • Vuelve a remojar y a escurrir la esponja frecuentemente a medida que haces la limpieza.
    • Cuando termines, llena un cubo con agua limpia. Pasa una esponja limpia por las superficies con el agua limpia.
  2. Hay diversas soluciones de limpieza que puedes usar para limpiar tu refrigerador, y casi todas son productos de limpieza básicos. Dependiendo de lo que tengas y de tus preferencias, puedes mezclar en un cubo lo siguiente: [2]
    • partes iguales de agua y de vinagre blanco
    • ½ taza (120 ml) de cloro mezclado con 4 litros (1 galón) de agua
    • pasta hecha con bicarbonato de sodio y agua
    • 1 litro (1/4 de galón) de agua mezclada con ¼ taza (60 g) de bicarbonato de sodio y unas cuantas gotas de líquido lavavajillas
  3. Remoja una esponja o un paño en la solución de limpieza. Escurre el exceso. Pasa la esponja o el paño por los costados, la parte superior e inferior del refrigerador y del congelador, y también las áreas donde van los estantes, las bandejas y demás superficies. Vuelve a remojar la esponja en la solución de limpieza frecuentemente para mantenerla empapada.
    • Cuando termines, llena un cubo limpio con agua. Pasa la esponja o paño con agua limpia por las superficies para quitar el exceso de la solución de limpieza.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    James Sears

    Profesional de limpieza de casas
    James Sears es un experto en todo lo relacionado con la limpieza: desde cómo limpiar hasta cómo proporcionar experiencias transformadoras al reducir el desorden y renovar el entorno del hogar. James es un administrador académico en la Universidad del Sur de California. Es pionero en la industria de la limpieza y lidera el equipo de felicidad de Neatly. Su grupo de gurús de la limpieza tiene sede en Los Ángeles y el Condado de Orange en California.
    James Sears
    Profesional de limpieza de casas

    Truco experto: si has limpiado bien el refrigerador, pero aún queda mal olor, aplica una cantidad abundante de vinagre blanco en todas las superficies en el interior del refrigerador.

  4. Seca todo el interior de las superficies del refrigerador y del congelador con un paño de microfibra, un paño común o un secador de cocina secos. Así evitarás que se formen puntos de agua y acelerarás el proceso de secado.
  5. Después de dejarlos bien limpios con agua, deja las puertas abiertas y déjalos airear. Es posible que tengas que amarrar las puertas a algo cercano para que no se cierren. Déjalos aireando por lo menos 2 horas o como máximo 2 días, si puedes.
    • Cuando las puertas estén abiertas, no dejes que niños o mascotas estén sin supervisión en la cocina para que no se queden atrapados. [3]
  6. Realiza el mismo proceso utilizado para el refrigerador para los cajones, los estantes y las rejillas. Empieza limpiando las superficies con una mezcla de agua y líquido lavavajillas, y luego pásales una esponja o paño con agua. Limpia las superficies con la solución desinfectante seguido por agua. Por último, enjuaga los accesorios con agua corriente.
    • Cuando termines, pon los cajones, los estantes y las rejillas a airear. Déjalos fuera del refrigerador mientras se airean.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Absorber el exceso de malos olores

Descargar el PDF
  1. Una vez que el refrigerador y el congelador tengan el tiempo suficiente de airearse, pon los cajones, los estantes y las rejillas en su ubicación original. Enchufa el refrigerador y deja que se enfríe.
    • La mayoría de los refrigeradores necesitan unas 6 horas antes de llegar a la temperatura de operación correcta y hasta unas 24 horas antes de que estén listos para refrigerar comida.
  2. Un material absorbente ayudará a eliminar cualquier residuo de olor a pescado que todavía quede. Pon el material en el refrigerador apenas lo enciendas. Cierra las puertas y déjalo dentro unas 24 horas antes de poner la comida. Los absorbentes de malos olores que puedes usar son, entre otros:
    • Bicarbonato de sodio vertido en dos platos grandes. Pon un plato en el refrigerador y otro en el congelador.
    • Dos tazones llenos con café recién molido. Pon un tazón en el refrigerador y en el congelador.
    • Páginas arrugadas de periódico. Arruga las páginas y ponlas en los espacios abiertos del refrigerador y del congelador.
    • Tazones llenos con carbón sin líquidos combustibles. Pon un tazón en el refrigerador y en el congelador.
  3. Después de 24 horas, quita el material absorbente de malos olores del aparato electrodoméstico. Vuelve a poner la comida que estaba antes. Cuando termines de organizarlo, puedes volver a poner un tazón o plato de bicarbonato de sodio o de café recién molido en el refrigerador.
    • Si decides usar el bicarbonato o el café como absorbente de olores en el refrigerador, recuerda renovarlos cada mes. [4]
  4. Hay varios métodos para tener un refrigerador limpio y libre de malos olores, y uno de ellos es limpiar los derrames de inmediato. Debes consumir los alimentos antes de que se echen a perder y tirar a la basura aquellos que empiecen a oler mal. Otro elemento importante para combatir los malos olores es refrigerar los alimentos correctamente. Si quieres hacerlo, no olvides lo siguiente: [5]
    • Guarda las sobras de comida en envases herméticos.
    • Pon los alimentos como el pescado o la carne en envases herméticos o bolsas con cierre.
    • Asegúrate de que las tapas estén bien cerradas.
    • Cierra bien las bolsas para congelador y las demás bolsas antes de refrigerarlas.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • líquido lavavajillas
  • agua
  • 3 cubos de agua
  • 3 esponjas
  • desinfectante
  • secador de cocina
  • material absorbente de malos olores

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 682 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio