Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este olor puede ser difícil de eliminar de las alfombras. Quizás la hayas manchado al llegar a casa luego de una noche salvaje o tal vez lo haya hecho un niño enfermo. En cualquier caso, podrás usar bicarbonato de sodio o harina de maíz para eliminar el olor a vómito. También podrás aplicar un desodorante para alfombras o usar un limpiador a vapor para este fin.
Pasos
-
Rocía bicarbonato de sodio en la alfombra. Este es un desodorante fantástico para las alfombras. Rocía varias cucharadas en el área de la alfombra con dicho olor. Tendrás que aplicar una cantidad considerable para que pueda absorber el olor a vómito. [1] X Fuente de investigación
-
Aplícale harina de maíz a la alfombra. Este es otro desodorante que podrás encontrar en la alacena. Rocía varias cucharadas en la alfombra, así podrá absorber el olor a vómito.
-
Deja que estos productos reposen en la alfombra toda la noche. Esto les dará un tiempo para absorber el mal olor. Si este es muy fuerte, puedes dejarlos reposar en la alfombra por varios días.
- Si tienes mascotas o niños en casa, deberás cubrir el bicarbonato o la harina con una toalla, así no los arruinarán. También podrías bloquear el acceso al área para así mantenerla tal como está.
-
Aspira el exceso de bicarbonato o harina. Deberás aspirarlos luego de haberlos dejado reposar sobre la alfombra toda la noche. Usa una aspiradora que puedas usar de forma segura en las alfombras.
- Luego de aspirar el exceso de bicarbonato de sodio o harina de maíz, deberás revisar el área y verificar que ya no huela a vómito.
Anuncio
-
Consigue uno en la ferretería de tu localidad. Los desodorantes para alfombras de venta comercial también pueden eliminar el olor a vómito con eficacia. Busca uno que contenga principalmente ingredientes naturales y que no manche ni marque las alfombras. Podrás comprarlo en internet o en una ferretería local.
- Si vas a comprar uno de estos productos en persona, podrás pedirle a un vendedor que te recomiende una marca que elimine el olor a vómito.
-
Rocía el desodorante en la alfombra. La mayoría de estos productos estarán disponibles en polvo. Extiende el polvo en la alfombra. Deberás aplicar 1 o 2 cucharadas del producto, o la cantidad que necesites para cubrir el área que huela a vómito.
- Revisa la etiqueta para conocer la cantidad recomendada del producto.
-
Déjalo reposar toda la noche. Dale un tiempo al desodorante para que absorba el olor a vómito. Si el olor es muy fuerte, deberás dejar que este repose sobre la alfombra por 2 días.
-
Aspira el desodorante. Deberás aspirarlo una vez que haya reposado sobre la alfombra por un tiempo y haya absorbido el olor. Luego deberás verificar que la alfombra ya no huela así.Anuncio
-
Busca uno adecuado para tu alfombra. Estos limpiadores son una manera fantástica de eliminar las manchas profundas o los olores marcados en las alfombras, como el de vómito. El vapor eliminará los gérmenes y las bacterias presentes, lo que acabará con el mal olor. Cerciórate de que el limpiador sea adecuado para el tipo de alfombra que tengas. Estos aparatos alcanzan temperaturas elevadas que pueden derretir algunas fibras de tejido.
- Revisa las pautas de cuidado de la alfombra antes de usar del limpiador a vapor, así te cerciorarás de que sea seguro para ella.
-
Pasa el limpiador por la alfombra. Llénalo con detergente o vinagre blanco destilado. El vinagre es una buena opción para desodorizar las alfombras. Luego deberás pasar el limpiador por el área con olor a vómito. Esto le aplicará vapor y eliminará todo mal olor.
- Empuja y jala el limpiador sobre la alfombra para aplicarle vapor y limpiarla.
- Al terminar, deberás dejar que se seque por completo. El olor a vómito deberá haber desaparecido.
-
Haz que la alfombra reciba una limpieza profesional. Si te pone nervioso la opción de limpiar la alfombra con un limpiador a vapor, podrás acudir a un servicio profesional. Estos profesionales sabrán cómo encargarse del el olor a vómito y eliminarlo. Podrás buscar servicios profesionales de limpieza de alfombras en internet o pedirles recomendaciones a otros dueños de alfombras que conozcas.Anuncio
Anuncio