Descargar el PDF Descargar el PDF

Los escarabajos japoneses son la plaga de césped más extendida en los Estados Unidos y se encuentran principalmente en las regiones del este y el medio oeste de ese país. Son un problema para cualquier jardín, ya que los escarabajos adultos pueden consumir las hojas y flores de muchos tipos de plantas. Sus larvas, conocidas como gusanos blancos, se dan un festín con las raíces de las plantas y pueden crear parches muertos en el césped. Los escarabajos adultos son de un color verde metálico y una vez que emergen del suelo a finales de la primavera o principios del verano, inmediatamente comienzan a alimentarse de las plantas. [1] Saber cómo eliminar los escarabajos japoneses de manera eficaz y eficiente puede evitar que tus preciadas plantas se conviertan en comida para escarabajos.

Método 1
Método 1 de 2:

Eliminar los escarabajos japoneses por medios biológicos o químicos

Descargar el PDF
  1. Los nematodos son gusanos redondos parásitos comedores de insectos que se alimentan de las larvas en el suelo, proporcionando un método orgánico de control de plagas. Los tipos de nematodos más comunes son Steinernema Feltiae y Heterorhabditis bacteriophora . [2] Es recomendable introducir los nematodos en los suelos a finales de agosto o principios de septiembre para empezar a tratar los gusanos blancos para el año siguiente. Pero puedes usarlos tan pronto como haya evidencia de actividad de escarabajos japoneses en tu jardín. [3]
    • Asegúrate de que los nematodos estén en buen estado porque son organismos vivos. Riega el suelo antes de esparcirlos y mantenlo húmedo después. También puedes aplicar nematodos en el mantillo. Para una mezcla de 50 o 100 millones de nematodos, usa 1/2 cucharadita por 4 litros (1 galón) de agua.
    • Los nematodos beneficiosos solo atacan a las plagas que habitan en el suelo, como los escarabajos japoneses, las pulgas, las cucarachas rubias, las termitas y las hormigas. No son dañinos para las personas, animales, plantas o lombrices de tierra. [4]
    • Puedes comprar nematodos en línea, en centros de jardinería o en la mayoría de los principales minoristas de mejoras para el hogar.
    • Este método es efectivo para matar la plaga de escarabajos japoneses en su etapa de larva.
  2. Puedes rociar las plantas con un exterminador de escarabajos japoneses, que puedes encontrar en la mayoría de los comercios y en internet. El polvo Sevin también puede funcionar, pero es posible que mate a los insectos beneficiosos junto con los escarabajos japoneses.
    • Algunos ingredientes que hay que buscar cuando se compra un insecticida son el carbaril, el acefato y la permetrina. [5] Un insecticida a base de piretrina es una forma segura de controlar las plagas en las plantas y deshacerte de otros escarabajos en el proceso. [6]
    • Algunos insecticidas están dirigidos a la alta actividad de los escarabajos japoneses en el jardín. Otros están diseñados para ser usados a principios del otoño una vez que los huevos hayan eclosionado y los gusanos estén presentes. Asegúrate de leer la etiqueta del insecticida antes de comprarlo para saber a qué problema específico está dirigido.
  3. El aceite de nim es un pesticida natural que proviene de las semillas del árbol de nim de la India, el cual se considera un antialimentario porque reduce la alimentación de los escarabajos japoneses cuando se aplica a las plantas. Rocía las plantas con aceite de nim para controlar las plagas.
    • La azadiractina, uno de los componentes del aceite de nim, también puede repeler y reducir la alimentación de los nematodos. [7] Ten cuidado al usar aceite de nim si tienes nematodos en el suelo del jardín para combatir las larvas.
    • Puedes comprar insecticidas de aceite de nim en línea y en la mayoría de las grandes tiendas con un centro de jardinería.
  4. Los rociadores con jabón son pesticidas de contacto, sin efectos residuales. Son similares a los detergentes domésticos, pero están específicamente diseñados para no dañar las plantas como pueden hacerlo los jabones domésticos (que son a base de sodio). [8]
    • Al aplicar jabones insecticidas, debes empapar bien la plaga. La mayoría de las plagas necesitan ser rociadas cada 4 a 7 días.
    • El ingrediente que buscas en un rociador es el bicarbonato de potasio. [9]
    • Incluso los jabones fabricados específicamente para los insectos pueden dañar a ciertas plantas. Revisa la etiqueta del envase o haz una prueba en la planta antes de rociar en una zona amplia o en forma repetida.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Eliminar los escarabajos japoneses con otros medios

Descargar el PDF
  1. Los escarabajos japoneses pueden ser fácilmente extraídos de las plantas con las manos. Después de retirar la plaga de la planta, déjala caer en un cubo de agua jabonosa.
    • No aplastes el escarabajo para matarlo. Los escarabajos atraen más escarabajos a través de las feromonas, que son tan poderosas que pueden atraer escarabajos hasta unos pocos cientos de metros. [10] Si aplastas a un escarabajo japonés, corres el riesgo de liberar la feromona sexual de la hembra.
    • Esto debe hacerse temprano en la mañana. Extiende un paño en el suelo y agita las plantas, luego arroja los escarabajos en el paño dentro del agua jabonosa.
  2. Los escarabajos japoneses se sienten atraídos por ciertas especies de plantas, así que cuando planifiques tu jardín, evita las plantas a las que puedan migrar. Consulta atentamente una lista de plantas susceptibles, como esta página del almanaque del agricultor .
  3. Estas cubiertas permiten que entre la luz del sol, el aire y el agua, pero mantienen a los escarabajos fuera. Asegúrate de mantener los bordes de las cubiertas a ras de suelo para que los escarabajos no puedan pasar. Si ya tienes un problema de larvas, evita este método porque puede atrapar a los escarabajos junto a las plantas en el interior.
    • Puedes comprar cubiertas flotantes en línea o en cualquier centro de jardinería.
  4. Los escarabajos japoneses se sienten atraídos por las plantas cargadas y podridas. [11] Para evitar atraer a los escarabajos, cosecha las plantas regularmente y trata de mantenerlas sanas.
  5. Estas trampas usan feromonas y señuelos perfumados para atraer a los escarabajos. La mayoría de las investigaciones han encontrado que las trampas atraen más escarabajos a un jardín de lo que realmente atrapan. [12] Esto significa que estarás atrayendo innecesariamente a los escarabajos a tu jardín, resultando en un problema mayor. Usa este método solamente si tienes un patio grande y puedes colocar la trampa a una buena distancia del jardín.
    Anuncio

Consejos

  • Coloca una jarra de leche que contenga unos 2,5 cm (1 pulgada) o más de vinagre de sidra de manzana. Si quieres, puedes añadir un poco de azúcar. Asegúrate de que la parte superior sea lo suficientemente grande para que entren los escarabajos. Los escarabajos volarán hacia la mezcla y terminarán ahogándose.
  • Algunas plantas que son resistentes a los escarabajos japoneses incluyen los arces rojos, los cornejos, las lilas, los acebos, el pino, el nogal americano y los enebros. Algunas plantas que son susceptibles de ser infestadas por el escarabajo incluyen el manzano, el cerezo, el roble, el abedul, el sauce y el nogal negro.
  • La mejor manera de controlar las plagas es diseñar un sistema que incluya la prevención de larvas, la captura de escarabajos adultos y la plantación de especies que no sean tan susceptibles a los insectos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 677 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio