PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Puede que tengas varias razones por las cuales quieras eliminar fuentes de tu computadora. Puede que prefieras usar fuentes gratuitas o que quieras acelerar un poco tu computadora al evitar que los programas carguen todos los símbolos de todas las fuentes. Cual sea la razón, esta guía te dirá cómo eliminar cualquier fuente que quieras. Necesitarás privilegios de administrador para poder completar esta guía.

  1. Entra a C:\Windows\Fonts (o Menú de Inicio → Panel de Control → Apariencia y personalización → Fuentes), haz clic derecho en una fuente y selecciona “Eliminar”. Si la fuente está protegida, recibirás un error diciendo que tal fuente es una fuente del sistema y que no se puede eliminar.
  2. Teclea “regedit” (sin comillas) en el menú de Inicio y presiona “Enter”. Haz clic en “Sí” en el cuadro de la advertencia de seguridad.
  3. En el panel izquierdo del editor, abre las carpetas HKEY_LOCAL_MACHINE → Software → Microsoft → Windows NT → CurrentVersion → Fonts.
  4. A la derecha de la pantalla, selecciona las fuentes que quieras eliminar, haz clic derecho en ellas y selecciona “Eliminar”.
  5. Si la fuente que eliminaste todavía está ahí (significa que Windows realmente no quiere que la borres), necesitarás seguir los pasos siguientes.
  6. \Windows\winsxs.
  7. Desplázate hacia abajo y verás una serie de carpetas que empiezan con "amd64_microsoft-windows-font-truetype-[x]", donde [x] es el nombre de la fuente. Estas carpetas son donde Windows almacena las copias de respaldo de las fuentes que no quiere que elimines.
  8. Si intentas eliminar la carpeta o la fuente, recibirás un mensaje de error diciendo que necesitas permiso de “TrustedInstaller" para realizar esa acción. Lo que necesitas hacer es declararte el propietario de esa carpeta y luego darte permiso para poder editarla.
  9. Verás que el propietario actual de esa fuente es “TrustedInstaller”.
  10. En la siguiente ventana, haz clic en “Administradores” o el nombre de tu cuenta y marca la casilla que dice “Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos”, después haz clic en “Aceptar”.
  11. Abre las propiedades de la carpeta de nuevo (haz clic en ella y selecciona “Propiedades”), después haz clic en la pestaña de “Seguridad” y haz clic en “Editar”.
  12. Selecciona la cuenta que escogiste en el paso 11 y marca la casilla que dice “Control total”, después haz clic en “Aceptar”. Ahora eres el dueño de esa carpeta y de los archivos que estén en ella.
  13. Si lo haces al revés, Windows te dirá que la carpeta está abierta en otro programa, incluso si no está ejecutado ningún otro programa.
  14. Siguiendo los pasos del 2 al 4.
  15. La fuente ya no estará disponible en ninguno de los programas, lo que significa que ya no estará a menos que la vuelvas a instalar. Si la vuelves a instalar, podrás eliminarla cuando quieras.
    Anuncio

Advertencias

  • El editor de registro contiene otras referencias de las fuentes que quieres borrar. No borres o modifiques eso, ya que puedes hacer que fallen ciertos programas.
  • Haz un respaldo a todas las fuentes que quieras borrar, en caso de que un programa las use. No borres la fuente Consolas o Segoe UI y sus derivados. Se necesitan en la interfaz de usuario de Windows.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 754 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio