Descargar el PDF Descargar el PDF

La caspa es un problema común que produce la descamación excesiva del cuero cabelludo y picazón. Debido a que la caspa puede aparecer por el exceso de levadura o bacterias en el cuero cabelludo, y ambas necesitan de un pH específico para desarrollarse, cambiar el pH del cuero cabelludo puede ayudar a eliminar el problema. Para cambiar fácilmente su pH, puedes aplicarte vinagre. Este incluso tiene el beneficio agregado de aliviar parte de la picazón asociada con la caspa. Aplicártelo en la zona regularmente puede ayudar a eliminar el problema de la caspa. [1]

Método 1
Método 1 de 2:

Aplicar un enjuague de vinagre para tratar la caspa leve

Descargar el PDF
  1. No uses champús ni acondicionadores pesados. Haz lo posible por usar un producto a base de cítricos o de árbol de té que no arranque los aceites esenciales del cuero cabelludo.
  2. Viértela lentamente sobre la cabeza, asegurándote de que no te caiga en los ojos. Te recomendamos aplicarte la mezcla en el cuero cabelludo por tandas con las manos.
  3. Dale tiempo a que se impregne en el cuero cabelludo. Cuando te apliques el enjuague, sentirás un olor fuerte a vinagre, pero no le hagas caso, porque el olor desparecerá con el lavado.
  4. Puedes lavártelo con champú y acondicionador otra vez o puedes simplemente enjuagártelo con agua tibia. Sin embargo, si solo te lo enjuagas con agua, el olor a vinagre podría no salir del todo.
  5. La caspa podría demorar unos días en disminuir visiblemente, pero sigue con la rutina y lo hará. Quizá te desagrade el olor a vinagre, pero la mejoría de la salud de tu cuero cabelludo valdrá la pena.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar vinagre concentrado para tratar la caspa severa

Descargar el PDF
  1. Si bien no será necesario que te laves el cabello antes de hacerte este tratamiento con vinagre, sí tienes que estar en un lugar donde pueda caer un poco de este. También te recomendamos quitarte la ropa para que no se manche.
  2. Si bien puedes usar vinagre de manzana sin diluir, puede ser muy fuerte sobre un cuero cabelludo sensible y puede resecar el cabello. [2] Más bien, opta por una mezcla ligeramente diluida. Con esta tendrás todos los beneficios del vinagre pero será un poco menos fuerte.
  3. [3] Puedes atomizarla directamente sobre el cuero cabelludo o usar bolas de algodón para aplicarla. Recuerda mantener los ojos cerrados para que no les entre la mezcla.
  4. El vinagre debe llegar al cuero cabelludo, no solo al cabello. Tómate tu tiempo para asegurarte de cubrir bien el cuero cabelludo.
  5. [4] Envuélvete una toalla tibia alrededor de la cabeza para reducir el olor y mantener el vinagre en su lugar. El calor de la toalla también abrirá los poros, lo cual hará que el vinagre se impregne bien en ellos.
  6. Debido al fuerte olor del vinagre, quizá tengas que lavarte el cabello con champú y acondicionador para quitarlo. Asegúrate de usar productos suaves, o incluso buenos, para el cuero cabelludo, por ejemplo, un champú y un acondicionador que contengan aceite de árbol de té.
  7. Como el vinagre concentrado puede ser muy fuerte para el cabello y el cuero cabelludo, evita hacerlo todos los días. Sin embargo, la aplicación regular ayudará a mantener alejadas las bacterias que causan la aparición de caspa.
    Anuncio

Consejos

  • Añade al vinagre unas cuantas gotas de aceite de árbol de té. Este aceite es un antiséptico natural que también puedes añadir en pocas cantidades al champú antes de lavarte el cabello. Al igual que el vinagre, ayuda a eliminar las bacterias y los hongos del cuero cabelludo. [5]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 606 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio