Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los limones a menudo se cubren con cera para mantener su cáscara fresca y brillante. Esta cera es apta para el consumo, pero si necesitas obtener ralladura de limón, posiblemente prefieras quitarle la cera antes de continuar.
Pasos
-
Hierve agua. Llena un hervidor con agua, hasta la mitad, y ponlo a hervir en la estufa (cocina).
- Podrías usar una pequeña cacerola en lugar de un hervidor. Llena la cacerola con agua hasta la mitad y ponla a hervir en la estufa (cocina) a fuego rápido.
- Si es necesario, podrías utilizar agua caliente del grifo en lugar de agua hervida. Asegúrate de que el agua del grifo esté lo más caliente posible antes de verterla sobre los limones.
-
Coloca los limones en un colador. Mientras el agua se calienta, coloca los limones en un colador formando una sola capa. Coloca el colador en el fregadero de la cocina.
- Es mejor trabajar solo con pocos limones a la vez así pueden moverse libremente en la base del colador. Si apilas los limones, quedará visible menos cáscara, lo cual dificultará que el agua caliente entre en contacto con la cera.
-
Vierte el agua hirviendo sobre los limones. Una vez que el agua del hervidor llegue al punto de hervor, viértela sobre los limones del colador [1] X Fuente de investigación .
- El calor del agua derretirá parcialmente la cera, aflojándola de la cáscara y haciendo que sea más fácil eliminarla.
-
Friega la fruta con un cepillo para vegetales. Utiliza un cepillo para vegetales para fregar suavemente la cáscara externa de cada limón. Mantén el limón debajo de agua corriente fresca mientras lo cepillas.
- Cepilla los limones de a uno por vez.
- Es importante que uses agua fría. El agua hirviendo ha calentado la cáscara del limón y el agua fría se encargará de regresarlo rápidamente a una temperatura más adecuada.
- Evita usar un cepillo o esponja de fregar que hayas usado para lavar los platos. Los residuos de jabón que hayan quedado dentro del cepillo podrían entrar en contacto con la fruta y contaminar la cáscara.
-
Enjuágalos bien. Dale a cada limón una enjuagada final para quitar los residuos adicionales de cera.
- Friega ligeramente la piel con tus dedos durante este paso.
-
Sécalos bien. Limpia suavemente el exterior de cada limón con una toalla de papel limpia para secar su cáscara.
- También podrías dejar que los limones se sequen con el aire en la encimera o mesón de tu cocina en lugar de usar toallas de papel.
- Almacena los limones sin cera solo si ya están bien secos.
Anuncio
-
Coloca los limones en un plato apto para microondas. Ordena los limones sobre una bandeja o plato apto para microondas. Colócalos en una sola capa uniforme.
- Trabaja con solo unos pocos limones a la vez para obtener mejores resultados.
- No apiles los limones en el plato. Si los apilas, podrían recibir calor en forma despareja, lo cual podría provocar que sea más difícil eliminar la cera por completo.
-
Caliéntalos en el microondas durante 10 a 20 segundos [2] X Fuente de investigación .Coloca el plato con las frutas en el microondas. Enciende el microondas en máxima potencia durante 10 a 20 segundos, dependiendo de cuántos limones hayas colocado.
- Si solo vas a colocar uno o dos limones, caliéntalos durante 10 segundos. Si vas a colocar de tres a seis limones, aumenta la cantidad de tiempo a 20 segundos.
- El calor ayudará a derretir la cera. Ahora que la cera estará más blanda, será más fácil quitarla de la cáscara.
-
Friega la fruta debajo de agua corriente. Friega suavemente la cáscara de cada limón con un cepillo para vegetales mientras los mantienes debajo de agua corriente fría.
- Es mejor fregar los limones de a uno por vez.
- El agua fresca o casi fría es ideal ya que podrá refrescar la cáscara del limón después de haberla calentado en el microondas.
- No uses un cepillo para vegetales que hayas usado anteriormente con agua y jabón.
-
Enjuaga los limones. Deja de cepillarlos y enjuágalos una última vez debajo de agua corriente.
- Puedes usar tus dedos para fregar ligeramente la cáscara durante este paso pero no uses el cepillo para vegetales.
-
Sécalos usando toallas de papel. Después de lavar todos los limones, sécalos con toallas de papel limpias.
- También puedes secar los limones al aire dejándolos en la encimera o mesón de la cocina, pero no los guardes mientras aún estén mojados.
Anuncio
-
Mezcla vinagre con agua. Mezcla dentro de un rociador tres partes de agua con una parte de vinagre blanco destilado. Cierra el rociador y luego sacúdelo bien para combinar ambos líquidos [3] X Fuente de investigación .
- Puedes usar un producto comercial para lavar frutas y vegetales en lugar de usar uno casero.
- También puedes hacer un líquido para lavar frutas y vegetales mezclando 1 cucharada (15 ml) de jugo de limón fresco, 1 cucharada (15 ml) de bicarbonato de sodio y 1 taza (250 ml) de agua tibia. Mezcla estos ingredientes en un rociador [4] X Fuente de investigación .
-
Rocía la solución sobre los limones. Moja bien todos los costados de la cáscara de cada limón con la solución de vinagre para lavar frutas y vegetales.
- Deja que la solución repose sobre los limones durante dos a cinco minutos antes de continuar. La acidez de la solución limpiadora necesita varios minutos para debilitar y disolver la cera.
-
Friega los limones debajo de agua corriente. Friega la cáscara de los limones con un cepillo para vegetales debajo de agua corriente fría, aplicando un presión suave pero firme.
- La temperatura del agua no es tan importante en este método ya que no has usado calor previamente, sin embargo, es recomendable usar agua tibia tendiendo a fría ya que es la que menos probabilidades tiene de alterar la temperatura interna del limón.
- Evita usar cepillos o esponjas que hayas usado previamente con agua y jabón.
- No es necesario fregar tanto tiempo cada limón.
-
Enjuágalos debajo de agua fría. Una vez que hayas terminado de fregar los limones, enjuaga cada uno debajo de agua corriente para eliminar los residuos de cera que hayan quedado.
- Si ves algún vestigio de cera, puedes usar tus dedos para frotarlo levemente mientras enjuagas la fruta. Sin embargo, no debes usar el cepillo durante este paso.
-
Sécalos bien. Seca rápidamente los limones quitando el agua con toallas de papel limpias.
- Si lo deseas, puedes dejar los limones al aire en lugar de secarlos con toallas de papel.
- No guardes los limones sin cera hasta que no se hayan secado.
Anuncio
Advertencias
- Para obtener mejores resultados, usa los limones inmediatamente después de quitarles la cera. Sin la cera protectora, los limones pueden echarse a perder más rápidamente.
- No guardes los limones sin cera cuando todavía estén mojados. Asegúrate de que la cáscara esté completamente seca para evitar posibles inconvenientes con un deterioro prematuro.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Para el método del agua hirviendo
- Hervidor
- Estufa (cocina)
- Colador
- Cepillo para vegetales
- Fregadero
- Toallas de papel
Para el método del microondas
- Plato apto para microondas
- Microondas
- Cepillo para vegetales
- Fregadero
- Toallas de papel
Para el método del producto para lavar frutas y vegetales
- Rociador
- Agua
- Vinagre
- Cepillo para vegetales
- Fregadero
- Toallas de papel
Referencias
- ↑ http://www.nigella.com/kitchen-queries/view/Waxed-Lemons-and-other-Citrus-Fruits/2329
- ↑ http://drinks.seriouseats.com/2011/08/cocktail-101-selecting-and-caring-for-citrus-when-to-wash-limes-lemons.html
- ↑ http://www.barefeetinthekitchen.com/2013/04/diy-fruit-and-vegetable-wash-homemade-produce-wash-recipe.html
- ↑ http://fabulesslyfrugal.com/diy-homemade-vegetable-wash-preserver/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 112 visitas.
Anuncio