Descargar el PDF Descargar el PDF

Si bien no puedes perder peso únicamente en los dedos, sí puedes reducir su tamaño junto con otras áreas de tu cuerpo mediante dieta y ejercicio. También puedes incorporar ejercicios de manos y de fuerza de agarre para obtener unos dedos sanos y fuertes que sean funcionales y tengan buena apariencia.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Fortalece tus manos y tus dedos

Descargar el PDF
  1. Una de las maneras más fáciles y rápidas de incrementar la fuerza de tus manos es realizar ejercicios simples de agarre. Haz unas cuantas series de 30 a 50 agarres con cada mano utilizando una pinza tensor o una bola de tu elección.
    • Las bolas antiestrés normalmente son bolas del tamaño de la palma de una mano que puedes apretar para ejercitarla. ¿No tienes una? Entonces, utiliza una bola de tenis.
    • Las pinzas tensor, las bandas de estiramiento, los guantes de gimnasio y otros métodos para ejercitar las manos son comunes en el mercado. Revisa qué hay en la tienda de artículos deportivos de tu localidad o en alguna en Internet.
    • Las esferas chinas (Kung Fu Chio) son unas bolas que sirven para aliviar el estrés y se pueden utilizar para ejercitar las manos. Para usarlas, tienes que moverlas alrededor de la palma de tu mano. Estas harán sonidos agradables y te ayudarán a ejercitar las manos.
  2. Los ejercicios para fortalecer muñecas tienen el beneficios agregado de incrementar la fuerza de tu agarre pues tendrás que sostener el peso que utilizarás. Puedes hacerlos con bandas, pesas de mano o algún otro artículo casero. [1]
    • Pesas de mano:
      Levanta poco peso (1 a 2 kg; 3 a 5 libras) en cada mano con la palma en dirección al suelo. Dobla tu codo hacia arriba de modo que tu brazo se extienda recto y deje que tu muñeca cuelgue hacia abajo. Flexiona las muñecas lentamente, con el brazo recto; después déjalas volver a su posición inicial lentamente. Haz tres series de 10 a 15 repeticiones. Si no tienes pesas, puedes usar latas de sopa, ladrillos o cualquier otro artículo del tamaño de una mano.
    • Bandas de ejercicio
      Párate sobre uno de los extremos y agárrala con la mano, teniendo la palma hacia abajo. Levanta tu brazo hasta que se ponga recto. Luego, agarrando la banda, flexiona la muñeca lentamente, con el brazo recto. Realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones cada uno.
  3. Si estás en buena forma, pero aún tienes problemas con los dedos rellenos, empieza a hacer flexiones de pecho más avanzadas. En lugar de llevarlas a cabo con las palmas extendidas sobre el piso, hazlas con las palmas levantadas y reposando tu peso en los dedos. Trata de realizar unas cuantas series de 5 a 10 repeticiones.
    • Haz un par de series más de flexiones de pecho normales aparte de las que haces sobre dedos. Estos ejercicios te ayudan a fortalecer las muñecas y los pectorales, y son buenos no solo para fortificar en general la parte superior del cuerpo sino también para perder peso.
  4. La destreza es la habilidad que tienes para usar tus dedos y manos con el fin de realizar tareas complejas rápidamente. Esta es tan importante para la salud de la mano como la fortaleza. Para trabajar tus habilidades motrices finas, puedes ejercitar tu destreza realizando tareas orientadas a las manos y dedos de manera regular.
    • ¿Cuántas palabras por minuto puedes escribir en el teclado? Si aún golpeas tecla por tecla y tienes que buscar las letras, lee este artículo de wikiHow para aprender más sobre cómo escribir más cómodamente en el teclado.
    • Tocar un instrumento, especialmente el piano, el violín o la guitarra, pero también algunos de viento-madera como la flauta, el clarinete y demás, es excelente para trabajar tus habilidades motrices finas. ¿Nunca aprendiste? Es un buen momento para comenzar .
  5. Existe una controversia sobre si tronarse los dedos es perjudicial o dañino, o no lo es. Sin embargo, muchas personas creen que tronarse los nudillos provoca que estos sean "rechonchos". Como no hay muchos beneficios que puedes obtener al tronarte los dedos, no perderás nada si te detienes .
    • Aunque no existe información que pruebe que tronarse los dedos causa artritis o alguna hinchazón significativa en los nudillos. Algunas investigaciones indican que existe una relación entre tronarse los dedos por largos periodos de tiempo y una reducción en la fuerza de agarre. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cambia tu dieta

Descargar el PDF
  1. El sodio en exceso puede provocar retención de agua, lo que provoca una hinchazón leve, en específico en las manos y pies. Si quieres tener manos más esbeltas, reduce la sal en tu dieta. Mientras menos sal consumas, retendrás menos peso de agua.
    • Lee las etiquetas de las comidas empaquetadas y preparadas con detenimiento.
      Comer menos sal no quiere decir solamente echarle menos a los alimentos que consumas. Muchos alimentos empaquetados y congelados, incluso verduras y bocaditos dulces, tienen niveles demasiado altos de sodio. Podrías terminar comiendo mucha sal sin siquiera darte cuenta.
    • Préstale atención al tamaño de las porciones. Muchas opciones "reducidas en sal" o "reducidas en sodio" en realidad son simplemente el mismo producto con un tamaño de la porción manipulado, para reducir el contenido de este mineral en cada una.
  2. Bebe ocho vaso de agua al día . Mantenerte hidratado te ayuda a eliminar la sal de tu cuerpo con mayor rapidez. Beber ocho vasos o hasta dos litros de agua es fundamental para tu salud y la pérdida de peso en general. Tomar más de este líquido podría reducir el apetito, evitar dolores de cabeza y ayudar a la circulación y el manejo de desechos. [3] Además no cuesta nada.
  3. Estos hongos tienen menos de la mitad de las calorías y la grasa que tiene incluso la carne roja más magra y un estudio reciente informa que las personas que los sustituyen en sus recetas sienten el mismo nivel de satisfacción después de las comidas. [4] Este es un cambio saludable, delicioso y fácil.
    • Lee el artículo de wikiHow para aprender más sobre la cocina con champiñones .
    • Ten en cuenta que los hongos no contienen tanto hierro o proteína como la carne roja.
  4. Los carbohidratos vienen en dos tipos: simples y complejos. Los simples son lo que encontramos en alimentos procesados y bocaditos altos en grasas y se convierten mucho más rápido en grasas y muchas personas experimentan inflamación estomacal al ingerir este tipo de carbiohidratos. Algunos ejemplos de este tipo de carbohidratos son el jarabe de maíz, el azúcar blanco, los caramelos y las gaseosas. Por otro lado, los carbohidratos complejos que se encuentran en los granos integrales toman más tiempo en moverse por tu sistema, y proporcionan más nutrición y energía a tu cuerpo. [5] Algunos ejemplos de carbohidratos complejos son:
    • Avena
    • Camote
    • Panes y pastas integrales
    • Frijoles y lentejas
    • Verduras de hojas verdes
  5. Puedes ganar mucho peso extra comiendo bocaditos o tentempiés poco saludables. Aunque un puñado de papas fritas podría parecerte inofensivo, es mucho más fácil reemplazar comida chatarra sin sentido por opciones más saludables. Desecha los pasteles y papas fritas, y guarda las frutas y verduras frescas para que no tengas que elegir.
    • Come una manzana. Las manzanas tienen un contenido bajo de calorías y son ricas en fibra. Además es dulce, crujiente, simple, barata y deliciosa. [6]
    • No te saltes el postre, pero haz que sea más saludable. Por ejemplo, en lugar de comer un bol de helado después de la cena, opta por una taza de yogur griego y arándanos congelados. ¿Te encanta un pedazo de pastel de chocolate de vez en cuando? Ten una barra de chocolate oscuro rico en antioxidantes y come un cuadrado (solo uno) cuando sientas un antojo.
  6. Las investigaciones nos indican que una de las mejores maneras de controlar tus antojos de apetito es masticar y comer más lentamente. [7] Si tienes problemas porque comes mucho, desacelera y espera a que tu cuerpo se entere de lo que consumes.
    • Inicia tu comida con una taza pequeña de sopa en base a caldo o ingiere un puñado de almendras sin sal unos 15 a 20 minutos antes. Se ha demostrado que este método reduce la cantidad de alimentos que se consumen en la comida siguiente.
    • No omitas las comidas.
      Algunos estudios demuestran que saltarse comidas, especialmente el desayuno, obliga a tu cuerpo a almacenar más rápidamente las calorías que se consumen más adelante en el día. En otras palabras, dejar de consumir el desayuno hace que subas de peso. [8]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Pierde peso corporal

Descargar el PDF
  1. Empieza a hacer caminatas vigorosas . Salir a caminar es la manera más fácil y barata de ejercitarte más y empezar a perder peso. No necesitarás ningún equipo complicado, ni mucho tiempo y obtendrás lo mismo que invertiste en él.
    • Comienza con caminatas rápidas alrededor del vecindario y expande poco a poco la distancia que recorres. Prueba primero con 1,6 km (1 milla) o por un tiempo cronometrado de 15 a 20 minutos de caminata rápida dos veces al día.
    • Si no te agradan mucho las rutinas de ejercicios, no la trates como si lo fuera. Solo piensa que estás saliendo a caminar. Haz una lista de audiolibros o nuevas pistas para escuchar con ayuda de tus audífonos.
  2. Haz algunos ejercicios cardiovasculares ligeros . Si quieres añadirle un poco más de intensidad a tus rutinas, empieza a hacer un poco de ejercicios cardiovasculares ligeros para preparar tu cuerpo. Eleva tu ritmo cardiaco y mantenlo así. Sea que quieras inscribirte en alguna clase o encuentres una serie de rutinas en Internet, piensa en seguir alguna de las siguientes rutinas de ejercicios cardiovasculares:
    • Yoga
    • Pilates
    • Clases de spinning
    • Baile con aeróbicos
    • Aeróbicos acuáticos
    • No todas las personas estarán listas para realizar ejercicios cardiovasculares intensos, como los que podrías encontrar en una clase de spinning u otra rutina aeróbica. Conversa con tu médico para que te haga un plan para perder peso especialmente para ti.
  3. . Con frecuencia encontrarás periodos de estancamiento. Si empiezas a perder peso a ritmo regular y de repente te detienes, es tiempo de cambiar tus rutinas. Esto le sucede a casi todas las personas.
    • Prueba cambiarte a un régimen de entrenamiento en circuitos. Elige entre 5 y 10 ejercicios rápidos que disfrutes y realiza series de alta intensidad de 40 a 60 segundos, en los que tendrás que hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles. Descansa por 20 a 30 segundos, luego pasa al siguiente ejercicio.
    • Haz tres series completas de 5 a 10 ejercicios, con un descanso corto de 5 minutos. Si llevas a cabo esta rutina tres veces por semana y a la vez te alimentas sanamente, perderás peso rápidamente.
  4. Aprende a desestresarte apropiadamente . El estrés produce cortisol, que está relacionado con varios problemas como el incremento de la grasa corporal. Tener periodos de gran estrés podría dificultar más que tu cuerpo pierda algunos kilos, lo que quiere decir que es necesario que te relajes si quieres bajar de peso.
    • Haz que tu salud mental sea tan importante como tu salud física. Tómate entre 15 y 30 minutos cada día para sentarte en silencio y entrar en un estado zen. No te sientas culpable si necesitas un poco de tiempo para ti.
    • Baños calientes, buenos libros, música tranquila. Cualquier cosa que te calme, hazla.
  5. Concéntrate en perder peso de manera integral . A nadie le gusta escucharlo, pero es la verdad científica: es imposible seleccionar una parte de tu cuerpo y reducir la grasa ahí sin que disminuya en todo el resto. [9] Puedes trabajar áreas específicas para sacar músculos ahí y los ejercicios de manos contribuirán a tus muñecas, manos y dedos. Pero para comenzar, hay pocos músculos en tus manos. La única forma de perder grasa entre los dedos es cambiar tu dieta, hacer ejercicios y quemar más calorías de las que consumes con el fin de bajar de peso en el resto del cuerpo.
    Anuncio

Consejos

  • Por razones genéticas, algunas personas tendrán más grasa alrededor de los dedos que otras.
  • Si logras reducir tu porcentaje de grasa corporal a una sola cifra (si eres hombre) y menor a 16 % en el caso de las mujeres, tus dedos (y el resto de tu cuerpo) estarán muy delgados.
  • Un nutricionista certificado o un entrenador personal puede ayudarte a determinar un método adecuado para reducir grasa corporal.
  • Algunas personas creen que consumir omega 3, como en el aceite de pescado, podría contribuir a perder grasa, incluso en los dedos.
  • Acepta tus dedos. Tus dedos te ayudan a hacer muchas cosas, y alguien a quien realmente le importes no notará si hay grasa en ellos o no.
Anuncio

Advertencias

  • Consulta con un entrenador personal o un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 222 841 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio