PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las manchas oscuras en el colchón, la colcha y las almohadas provienen de las heces de las chinches que se alimentan de ti por las noches. Un lavado con agua fría puede servir en el caso de las manchas leves y recientes. Por otro lado, las manchas difíciles requieren un pretratamiento con un quitamanchas a base de enzimas y una mezcla de peróxido de hidrógeno. Independientemente de lo que hagas, evita la exposición de la tela al calor hasta hacer todos los esfuerzos posibles por quitar la mancha.

Método 1
Método 1 de 3:

Reaccionar de inmediato

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no te deshaces de las chinches, las manchas seguirán apareciendo. Busca chinches y huevos sobre y alrededor de la cama, en los cajones de las mesitas de noche y las cómodas, detrás y debajo de los muebles, y en las cortinas.
    • Una linterna puede ayudarte a encontrar las chinches y sus huevos con más claridad. Las chinches tienen un color marrón claro y son pequeñas. Los huevos a menudo se ponen en grupos.
    • Las chinches adoran esconderse en las grietas, los rincones y las áreas empotradas. Las alfombras, las prendas y otros artículos de tela pueden infectarse con chinches. [1]
  2. Mata las chinches con calor y frío. Los artículos de tela se deben lavar a 50 °C (122 °F) para matar las chinches, y probablemente se requieran varios lavados antes de eliminarlas por completo. Una temperatura igual o inferior a 0 °C (32 °F) también matará a las chinches que se encuentren en las telas durante dos semanas.
    • Los artículos pequeños y grandes se pueden envolver en fundas antiparasitarias especiales que puedes comprar en grandes supermercados y tiendas.
    • Las infecciones graves pueden requerir tratamientos químicos o servicios de expertos en eliminación de chinches. [2]
  3. Las manchas de sangre, de chinches y de materia fecal tienen una cosa en común: son todas orgánicas. [3] El agua fría afloja la materia orgánica para que no se adhiera en la tela. Por otro lado, el agua tibia fijará las manchas de las chinches. [4]
  4. Si pasas por alto un huevo o una chinche, la peste podría regresar. Las chinches suelen agruparse en ciertas áreas, así que presta atención a los peores lugares de la infestación para tomar medidas si el problema vuelve a surgir. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Lavar y realizar un tratamiento puntual en la tela

PDF download Descargar el PDF
  1. Rocía el quitamanchas directamente en las manchas. Revisa la etiqueta del producto para saber cuánto tiempo tienes que dejarlo actuar.
    • Por lo general, no debes dejar los productos más de 30 minutos antes de lavar la tela.
    • Estos quitamanchas se pueden comprar en la mayoría de las tiendas y los supermercados. [6]
  2. Agrega la cantidad normal de detergente y blanqueador en la lavadora, coloca la tela adentro y deja correr un ciclo completo. El programa frío evitará que las proteínas orgánicas se adhieran a la tela, lo que aumenta las posibilidades de que las manchas salgan. [7]
  3. Antes de aplicar peróxido de hidrógeno, ten en cuenta que a menudo puede aclarar el color de la tela. Si la mancha persiste después del lavado, aplica partes iguales de peróxido de hidrógeno y amoníaco directamente en las manchas y seca con un paño limpio hasta que desaparezcan.
    • Para evitar el desgaste innecesario de la tela, seca las manchas únicamente por 10 o 15 minutos. Hacerlo por más tiempo podría dañar la tela. [8]
  4. Aleja la tela del sol y el calor. Una vez seca, en caso de ser necesario, vuelve a limpiarla como antes; moja las manchas con agua fría, pretrata con un limpiador enzimático, lava la tela con el ciclo frío, haz un tratamiento puntual, y las manchas posiblemente desaparecerán.
    • Las manchas que son muy difíciles o se fijan podrían ser imposibles de quitar por completo. Quizás puedas quitarlas con otro ciclo de limpieza, pero podría ser perjudicial para la tela.
  5. Configura la secadora a la temperatura más baja si secar la tela al aire libre no es posible. Una vez seca, se puede quitar. Trata las manchas de chinches de esta forma tan pronto como puedas para evitar que se vuelvan permanentes.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Quitar las manchas de los colchones

PDF download Descargar el PDF
  1. Si las manchas son frescas y están húmedas, un paño seco (o mejor aún, un paño de microfibra) secará la humedad de la mancha. Junto con la humedad, saldrá sangre y materia fecal de las chinches, por lo que las manchas serán más fáciles de quitar.
  2. Es posible que puedas quitar las manchas leves si las humedeces con un paño limpio humedecido con agua fría y un poco de jabón para manos. A medida que la mancha se desprende, usa otra parte limpia del paño para no esparcirla. [9]
  3. Mezcla partes iguales de peróxido y amoníaco en una botella rociadora, y rocía bien las manchas. Luego, sécalas con un paño de felpa. Limita este tratamiento a 10 o 15 minutos para evitar daños en el colchón.
    • Rocía una capa fina de bórax seco en las manchas restantes después del tratamiento de rociado. Frota suavemente el bórax en las manchas con un paño de felpa limpio. [10]
  4. Permite que el colchón se seque al aire libre por completo en una zona con sombra y buena circulación de aire. Si la mancha permanece en el colchón cuando se seca, limpia puntualmente con agua fría y jabón para manos. Luego, trata la mancha con peróxido y amoníaco hasta que desaparezca. [11]
    • Limpiar nuevamente las manchas de esta forma más de dos veces puede causar estragos en la tela y desteñir los colores o causar deformaciones.
    • Una buena circulación de aire evita que el colchón adquiera olor a humedad, y acelerará el tiempo de secado.
    • Si tienes poco tiempo para secar el colchón, sécalo con un ventilador o un secador con aire frío. Evita siempre el calor cuando trates las manchas de chinches. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Ten siempre una botella de peróxido de hidrógeno a mano. Es perfecto para combatir las manchas y es totalmente natural.
  • Limpia bien el resto de la casa cuando tengas la seguridad de que las chinches están muertas.
  • Llama a un exterminador con licencia y de buena reputación para deshacerse de las chinches si crees que no puedes hacerlo solo.
  • Si encuentras manchas de chinches en las partes de madera de la cama, simplemente limpia con un trapo humedecido con agua fría y un detergente suave, como detergente para platos.
  • Evita el calor en la mancha hasta que hagas todo lo posible por quitarla de la tela.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • agua fría
  • trapos limpios (varios)
  • quitamanchas a base de enzimas (opcional, pero recomendado)
  • peróxido de hidrógeno
  • amoníaco
  • jabón de manos
  • trapos de felpa
  • bórax

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 54 119 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio