PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las manchas de nicotina, los residuos pastosos parecidos al alquitrán que quedan del humo del cigarrillo, son una molestia que se elimina y a menudo dejan un olor desagradable en la casa hasta que se solucionan. Los diferentes materiales deben tratarse de diferentes maneras, pero con un poco de paciencia y algunos limpiadores suaves, debes estar libre de manchas a la brevedad.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar superficies duras regulares (vidrio, plástico, paredes)

PDF download Descargar el PDF
  1. Para combatir las manchas pastosas y pegajosas, necesitarás algo que corte la grasa. Puedes usar productos que compres en la tienda como Goo-Gone, Dr. Bronner's o Simple Green, o puedes hacer los tuyos.
    • Para manchas fuertes, usa 1 taza de vinagre mezclado con 4 tazas de agua. Deja que la solución de vinagre repose sobre la mancha durante unos minutos antes de limpiar. Puedes agregar 1 a 2 cucharadas de amoníaco para una limpieza aún más poderosa.
    • Para manchas más pequeñas y suaves, mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua.
  2. Estas superficies son mucho más propensas a mancharse y deformarse si no tienes cuidado. Algunos limpiadores pueden quitar selladores, recubrimientos y pinturas si no tienes cuidado. Siempre lee la etiqueta de las superficies sugeridas para limpiar. En caso de duda, aplica un poco de solución de limpieza en un área pequeña y vuelve a consultar 10 minutos más tarde. Si no tiene manchas o deformaciones, debes estar listo para usarlo. Algunos productos de limpieza a considerar incluyen:
    • jabón de aceite de Murphy
    • Dr. Bronner
    • Bar Keepers Friend
    • agua tibia y 1 a 2 cucharadas de fosfato trisódico. [1]
  3. Dependiendo de la mancha, puedes usar diferentes abrasivos para eliminar la mancha, desde esponjas suaves en las paredes hasta cuchillas de vidrio y plástico duro. No caves en la mancha. Simplemente trabaja en los bordes, tratando de levantarla de la superficie, para evitar arañazos.
    • Para paredes, usa el lado áspero de una esponja u otro depurador suave.
    • Para metal sin pintar, un cepillo de dientes u otro cepillo abundante hará maravillas.
    • Para metal pintado, debes usar una toalla suave o un paño de microfibra.
    • Usa el lado afilado de una cuchilla de afeitar para raspar el residuo pastoso del vidrio y el plástico. Con la cuchilla en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto a la superficie, raspa el residuo de nicotina desprendido.
  4. Si trabajas en vidrio, usa un limpiacristales como Windex para eliminar los últimos trozos de residuo y limpia la superficie. De lo contrario, unas pocas gotas de jabón para platos y agua tibia deben funcionar bien.
    • Para manchas serias, repite el proceso, dejando que el desengrasante penetre en la mancha durante 5 a 6 minutos adicionales. [2]
  5. Si la misma mancha se acumuló durante años, lo que lleva a un tinte amarillo y marrón a los artículos, es posible que nunca vuelvan a su color original. Puedes realizar mejoras con un fregado y limpieza suaves, pero puede ser el momento de volver a pintar las paredes o adquirir objetos más nuevos si no puedes luchar contra el tinte amarillo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar tela y alfombras

PDF download Descargar el PDF
  1. Agrega 2 cucharadas de vinagre por cada taza de agua tibia, pon la mezcla en una botella de aerosol y rocía las áreas de la alfombra. El vinagre descompondrá un poco la resina, permitiendo que el limpiador de alfombras haga su trabajo y absorba el resto de la mancha de nicotina. Luego puedes usar una esponja y moviéndote en un ritmo circular suave, usa agua tibia para levantar la mancha.
    • La única forma de limpiar por completo la alfombra es usar un limpiador de alfombras, que puedes alquilar en la mayoría de las ferreterías.
  2. Remoja la ropa blanca durante la noche con una tableta de limpieza para dentaduras postizas antes de lavarla de manera normal. Esto blanqueará ligeramente tu ropa, así que no lo hagas con ropa de colores. Llena un balde pequeño con agua caliente y 3 a 4 tabletas de limpieza para dentaduras postizas y deja que tu camisa se remoje durante la noche. Lávala inmediatamente a la mañana siguiente, luego sécala al aire para ver si se quita la mancha.
  3. Si bien los agentes blanqueadores son la forma más fácil de eliminar las manchas en la ropa, no son una opción con las telas de colores. Usa un baño de agua tibia y detergente en polvo para aflojar la mancha durante la noche, luego lávala por la mañana. Seca al aire para ver si se quita la mancha, ya que los secadores la fijarán. [3]
  4. Pruébalo primero aplicando un poco de alcohol en un lugar discreto para ver si el color se desvanece. Si no es así, esta es una excelente manera de deshacerse de las manchas difíciles. Simplemente usa una esponja para secar las manchas con alcohol, frotando y limpiando la mancha antes de poner la tela en la lavadora.
    • Lo anterior se logra mejor justo después de remojar la ropa. Exprímela y busca cualquier mancha extra para eliminar.
    • Usa 91 % de isopropílico sobre 70 % siempre que sea posible, ya que es más fuerte y limpiará más rápido.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar tu piel y cuerpo

PDF download Descargar el PDF
  1. La acidez del jugo de limón ayudará a levantar la mancha con el tiempo, por lo general después de una semana de limpieza persistente. Para hacerlo, corta un limón y frótate de forma ligera las manos con una rodaja. Una vez que las partes manchadas de las uñas y los dedos estén cubiertas, usa una piedra pómez de esponja vegetal para lavarte las manos con cuidado. Luego de una semana más o menos, debes ver una mejora significativa. Para manchas importantes, intenta un "baño" de limpieza:
    • Mezcla el jugo de medio limón en un tazón con agua caliente.
    • Aplasta y mezcla 2 a 3 tabletas de aspirina, que contiene un ácido que puede eliminar las manchas de nicotina.
    • Remoja tus manos en la solución de aspirina y limón durante 15 minutos, una vez al día.
  2. Hay una enzima en la papa cruda que ayuda a eliminar las manchas. Para usarla, corta la papa por la mitad, luego masajea suavemente el lado cortado en la mancha durante 10 a 15 minutos. Después de algunos tratamientos, debes ver cómo se aclaran las manchas. [4]
  3. La mejor manera de combatir las manchas de nicotina en los dientes es ser proactivo. Después de fumar o masticar, trabaja en tus dientes con un cepillo de dientes y un poco de pasta dental con fluoruro.
    • La pasta de dientes también es un quitamanchas eficaz para la piel. Puedes usarla alrededor de tus labios, frotando ligeramente con una toallita tibia, para una alternativa suave al jugo de limón.
    • Si fumas en el trabajo, trae un cepillo de dientes de viaje y pasta. Cuanto antes empieces a trabajar limpiando tu boca después de fumar, mejores serán tus dientes.
  4. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que puede eliminar las manchas con el tiempo. Una vez al día, junto con el cepillado regular, usa un poco de agua tibia y una pizca de bicarbonato de sodio para limpiar tus dientes. Usa un cepillo suave para proteger las encías también. No sabrá bien, pero atacará las manchas de nicotina. [5]
  5. Las manchas de nicotina no desaparecerán de los dientes o la piel durante la noche. Son manchas profundas y persistentes que necesitan atención constante. La mejor manera de disminuirlas es usar menos cantidad de nicotina, ya que esto permite que tus limpiezas marquen la diferencia. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Siempre prueba una solución de limpieza antes de usarla.
Anuncio

Advertencias

  • Algunas manchas de nicotina nunca se eliminarán por completo. Una vez que el objeto está descolorido, es muy probable que no puedas devolverlo a su color original.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 531 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio