Descargar el PDF Descargar el PDF

Justo cuando ya terminaste de plantar un jardín hermoso, notas irregularidades en el césped que arruinan tu entorno pintoresco. Aunque los topos pueden ser buenos para el césped porque airean el suelo y comen larvas de insectos destructivos, también pueden matar el césped alrededor de las crestas que forman en el suelo. [1] No es necesario enloquecer por culpa de los topos. Tienes muchas opciones antes de volar en pedazos tu jardín.

Método 1
Método 1 de 3:

Sacar a los topos

Descargar el PDF
  1. Si vas a limpiar tu jardín, tendrás que saber qué túneles utilizan los topos. Cubre la madriguera más cercana a ti y espera uno o dos días. Si aparece descubierta entonces hay muchas probabilidades de que el topo la está utilizando activamente.
  2. Estas trampas suelen ser el método más eficiente para hacer que tu jardín quede totalmente libre de topos. Puedes comprar estas trampas en línea o en la ferretería más cercana. Comúnmente se trata de trampas de resorte que tendrás que ensamblar y montar en un túnel activo. Revisa estos tipos comunes de trampas para topos:
    • Trampas con señuelo. Este estilo de trampa es fácil y rápido de montar. Ármalo poniéndolo con firmeza en el medio de un túnel. No tendrás que cavar, pero sí deberás empujarlo en un túnel usando tu zapato.
    • Trampas circulares para roedores. Estas trampas son más económicas y también sirven para ratas. Para montar esta trampa, tendrás que cavar en el montículo con cuidado. Luego, coloca la trampa en el montículo y sella con tierra las grietas por donde salga luz.
    • Trampas asfixiantes con lazos. Es probable que este tipo de trampa requiera más trabajo, pero se dice que es muy eficaz una vez que aprendes cómo montarla. Tendrás que cortar dos ranuras en un túnel activo. Luego, la trampa se debe bajar hacia el túnel de una manera que permita que el lazo esté listo para atrapar a los topos indeseables. [2]
  3. A menos que seas un profesional con experiencia, no debes utilizar ningún tipo de agente gaseoso que no sea hielo seco. También debes evitar cualquier producto que se torne tóxico cuando entre en contacto con el agua, ya que puede ser peligro e incluso fatal.
    • Si decides utilizar un agente gaseoso, tendrás que ser muy cuidadoso al manipular gases venenosos. Si liberas gas en una madriguera grande o lo haces varias veces, obtendrás resultados positivos. Existen diferentes tipos de soluciones de gas, tales como "Revenge Rodent Smoke Bombs (Bombas de humo para roedores)" o "Whole Control (Control total)". [3]
    • Si tienes hijos, toma las medidas de precaución necesarias para asegurarte de que no se expongan a la contaminación una vez que hayas liberado el gas.
  4. Muchas trampas no requieren un cebo, pero si lo usas, puedes mejorar tus posibilidades de atraer al topo. Algunos cebos son venenosos para el topo. Otros son más fáciles de conseguir, como las lombrices de tierra. Puedes atrapar lombrices de tierra volcando grumos de tierra de tu patio o simplemente puedes comprarlas en línea en amazon.com.
  5. Los ratones y los topos son casi del mismo tamaño, así que las ratoneras pueden ser eficaces para capturarlos. Prepara un trozo de cebo al montar la trampa. Luego, coloca la ratonera en la entrada de un túnel de topo. Revisa de nuevo la trampa después de varias horas para ver si has capturado alguno.
    • Si no capturaste nada, es posible no hayas ocultado bien la trampa o que los topos se hayan trasladado a un túnel nuevo.
  6. A veces es mejor dejar que los profesionales se encarguen de tu problema. Ellos eliminarán a los topos de tu jardín sin que tú tengas que preocuparte por averiguar qué método es más seguro. Hay muchos servicios de control de plagas en tu localidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar remedios caseros

Descargar el PDF
  1. Ciertas plantas pueden repeler a los topos y evitar que se asienten en tu jardín. Puedes plantar narcisos, caléndulas, allium y fritillaria. [4] La higuerilla también es un repelente conocido contra los topos, pero también es venenosa.
  2. Puedes hacer una mezcla usando aceite de ricino, que se puede conseguir en la mayoría de secciones de salud de tu tienda abarrotes, y detergente lavavajillas. Mezcla 177 ml (6 onzas) de aceite de ricino con 2 cucharadas de detergente lavavajillas en 3,8 L (1 galón) de agua para crear un concentrado. Aplícalo sobre el césped periódicamente y asegúrate de volver a aplicarlo después de que llueva. [5]
  3. Esta puede ser una solución eficaz y en la que no tendrás que intervenir. Los búhos son depredadores naturales de los topos y puedes atraerlos a tu jardín si construyes o compras una caja nido. Los cajas nido se parecen a una casa grande para aves que se fija a un árbol a una gran altura. Una vez que montes la caja nido, ponla en lo alto de un árbol y rellénala con paja. Será solo cuestión de tiempo antes de que un búho se sienta atraído por ella. [6]
  4. Te tardarás mucho tiempo para hacerlo. En primer lugar, aplana el sendero por donde se trasladan los topos caminando sobre él. Esto te permitirá darte cuenta cuando el topo utilice el túnel activamente. Espera en un lugar cercano hasta que el topo empiece a moverse alrededor. Cuando notes al topo, encierra esta sección del sendero con dos palas. De este modo, atraparás al topo. Lanza un bote de basura o un cubo grande sobre el topo atrapado y, luego, levántalo y llévalo lejos de tu césped. [7]
    • Ten en cuenta que este método probablemente sea la alternativa menos eficaz. Lo mejor es que primero pruebes otros métodos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reconocer y prevenir una infestación de topos

Descargar el PDF
  1. A veces la gente confunde fácilmente una taituza con un topo. Se diferencian de los topos en que no matan el césped. [8]
  2. Tener el césped cortado te ayudará a ver fácilmente las señales de una infestación de topos. Además, debes evitar que tu césped se vuelva demasiado pastoso. Esto puede ser complicado si el césped es propenso a ponerse así, pero los topos se sienten atraídos hacia la tierra húmeda, así que es mejor no regar tu césped en exceso.
  3. Pon hielo seco en sus túneles. El dióxido de carbono que emite asfixiará a los topos. Pon molinillos de viento para jardín a lo largo de sus senderos y en los orificios de entrada. Estos hacen que el suelo vibre y a los topos no les gustará, haciendo que se trasladen a un lugar más "pacífico".
  4. A los topos no les gusta cavar a través de rocas, de modo que esta podría ser una buena medida preventiva. Otros topos podrían ocupar los túneles abandonados, pero se sentirán menos tentados si utilizas las rocas.
    Anuncio

Consejos

  • El topo normalmente hace más de un sendero para ocultar su verdadera área de actividad.
  • Los topos pueden alimentarse de tu césped desde finales de la primavera hasta finales del otoño.
  • Si permaneces en silencio y caminas con mucha delicadeza, el topo no notará tu presencia y no escapará por su sendero.
  • Para evitar que los topos dañen tu jardín, instala una malla de alambre en la tierra antes de plantar. Esto evita que los topos tengan acceso a tus plantas, pero de todos modos permite que las raíces de tus plantas se extiendan en la tierra. Sin embargo, solo podrás hacerlo antes de plantar.
Anuncio

Advertencias

  • Si los topos regresan a su sendero, es poco probable que puedas atraparlos.
  • Usa movimientos rápidos y lejos de tu cuerpo para que no te lastimes mientras los eliminas.
  • Si no te mueves lentamente ni guardas silencio, podrías asustar al topo y hacer que se escape.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 134 660 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio