Descargar el PDF Descargar el PDF

La PlayStation 4 es una consola de videojuegos que permite crear varios usuarios diferentes en su sistema. Si necesitas eliminar un usuario, el proceso es muy simple.

Método 1
Método 1 de 3:

Eliminar otros usuarios desde la cuenta principal

Descargar el PDF
  1. Enciende tu PS4 e introduce tu información de acceso como siempre. Deberás iniciar sesión como el usuario principal de la consola para para borrar otras cuentas.
  2. En la pantalla de inicio, presiona el joystick izquierdo para abrir un menú de opciones. Sigue usando el joystick izquierdo para navegar, desplázate a la derecha hasta alcanzar el icono de una caja de herramientas, que está marcado como "Ajustes". Pulsa sobre "X" para seleccionarlo.
  3. En el menú de ajustes, desplázate hacia abajo hasta “Usuarios”. Una vez ahí, presiona "Eliminar usuario".
  4. Desplázate hacia abajo hasta el usuario que quieres borrar. Presiona "X" para borrarlo, y entonces confirma el borrado. Desde aquí, sigue las instrucciones de PS4.
    • En caso de que quieras eliminar tu cuenta principal, tendrás que inicializar la PS4. En cuanto presiones "Eliminar" se te pedirá que confirmes que quieres inicializar. Al hacer esto se restablece la consola a su configuración de fábrica. Cualquier dato que no hayas guardado en una copia de seguridad se perderá definitivamente [1]
      • Para hacer una copia de seguridad de tus datos, ve a Ajustes>Gestión de datos guardados de la aplicación>Datos guardados en el almacenamiento del sistema. Selecciona "Nube" para guardar los datos en la nube, o "Almacenamiento USB" para guardarlos en un dispositivo USB como un disco duro externo. Selecciona el videojuego o aplicación del que quieras hacer una copia de seguridad y presiona "Copiar".
    • No apagues la consola durante este proceso o podrías dañarla seriamente.
  5. Sal de tu PS4 y a continuación vuelve a iniciar sesión. En caso de que el usuario no aparezca en la pantalla de opciones, lo habrás eliminado del sistema con éxito.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer una restauración a la configuración de fábrica desde la cuenta principal

Descargar el PDF
  1. Enciende la PS4 e introduce tu información de acceso como siempre. Deberás iniciar sesión como el usuario principal de la consola.
  2. En la pantalla de inicio, presiona el joystick izquierdo para ir abrir un menú de opciones. Sigue usando el joystick izquierdo para navegar y desplázate a la derecha hasta alcanzar el icono de una caja de herramientas con el nombre de "Ajustes". Pulsa sobre "X" para seleccionarlo.
  3. En el menú de ajustes, desplázate hacia abajo hasta “Inicialización”. Desde ahí, presiona “Inicializar PS4”. Selecciona “Completo”, y sigue las instrucciones de la consola. Esto restablecerá la configuración de fábrica de tu PS4, eliminando cualquier dato del que no hayas hecho copia de seguridad, como trofeos, capturas de pantalla, etc.
    • Para hacer una copia de seguridad de tus datos, ve a Ajustes>Gestión de datos guardados de la aplicación>Datos guardados en el almacenamiento del sistema. Selecciona "Nube" para guardarlos en la nube, o "Almacenamiento USB" para guardarlos en un dispositivo USB como un disco duro externo. Selecciona el videojuego o aplicación del que quieras hacer copia de seguridad y presiona "Copiar".
    • Es posible que una restauración completa a la configuración de fábrica lleve varias horas. Asegúrate de no apagar la consola durante este proceso ya que podrías causar daños importantes en el sistema.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Eliminar usuarios haciendo una restauración a la configuración de fábrica manual

Descargar el PDF
  1. Ve a Ajustes>Gestión de datos guardados de la aplicación>Datos guardados en el almacenamiento del sistema. Selecciona "Nube" para guardarlos en la nube, o "Almacenamiento USB" para guardarlos en un dispositivo USB como un disco duro externo. Selecciona el videojuego o aplicación del que quieras hacer copia de seguridad y presiona "Copiar".
  2. Presiona durante varios segundos el botón de alimentación. Espera hasta que oigas un pitido y la luz cambie a rojo. Quita el dedo.
  3. Presiona nuevamente el botón de alimentación, y mantenlo presionado. Oirás un pitido inicial, seguido por un segundo pitido unos 7 segundos después. Suelta el botón.
  4. Cuando se encienda la PS4, estarás en "Modo seguro". Usa el joystick izquierdo para navegar hacia abajo hasta “Restaurar ajustes predeterminados”. Pulsa "X" para seleccionarlo y sigue las instrucciones de la PS4. [2] Esto restablecerá la configuración de fábrica de tu PS4, borrando cualquier dato del que no hayas hecho copia de seguridad, como trofeos, capturas de pantalla, etc.
    • El mando deberá estar conectado a la consola a través del cable USB mientras esté en "Modo seguro".
    • Solo necesitarás usar este método en caso de que vayas a inicializar una PS4 de la que no tengas contraseña.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 467 521 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio