Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Tu computadora ha estado actuando rara últimamente? ¿Ha estado muy lenta, o diciéndote que necesita algunos programas? Si es así, entonces tienes un virus. Este articulo lidia con los llamados Virus del Sector de Arranque. Estos residen en los sectores que se usan para iniciar el Sistema Operativo. Un simple reemplazo de sistema operativo dejará que el virus continúe haciendo lo que le plazca.
Pasos
-
Haz un respaldo de los archivos importantes y apaga la computadora infectada. No puedes empezar a eliminar el virus si está en la RAM de tu computadora.
-
Opción 1: Lleva la unidad a un profesional. DESCONECTA la computadora, el monitor, etc. Quita el disco duro de tu computadora infectada. Asegúrate de hacer tierra antes de hacer esto, tocando la parte de metal de tu computadora.
-
Opción 2: Usa un software en CD-ROM para analizar la unidad y arreglar el MBR. Empieza con el OS. Instala el CD o la opción de Recuperación de Windows si la tienes en tu equipo.
-
Para cambiar la orden de arranque: Entra a BIOS. Una vez ahí, establece que la unidad CD sea la que arranque primero.
-
Fuentes de ese software: Averigua qué empresa fabricó tu disco duro y ve si tienen una utilidad que haga un formateo de bajo-nivel. Esta es una parte importante, ya que borra todo lo de tu disco duro para que nadie pueda recuperarlos, incluyendo los virus. Algunas herramientas de fabricantes de disco duro para hacer esto las puedes encontrar aquí .
-
Corre la utilidad para hacer un formateo.
-
Si tienes errores al arrancar tu OS, reinstala tu Sistema Operativo como lo desees.
-
Y lo más importante es que consigas un software en el cual confíes para eliminar el virus o terminarás con más problemas (si el software está infectado). Asegúrate de leer los comentarios de los usuarios antes de descargar cualquier cosa.Anuncio
Consejos
- Si no te sientes lo suficientemente preparado para completar alguno de estos pasos, lleva tu computadora con un especialista.
Anuncio
Advertencias
- Un formateo de bajo nivel borrará todo lo que haya en tu HDD. Esto borra todo el disco, no sólo el FAT (el directorio del HDD). Cuando borras archivos en Windows (formateo de alto nivel), le dice a FAT que ya no hay nada más, pero deja la información en el disco. Un formateo de bajo nivel le dice al FAT que no hay nada más ahí y luego reescribe los sectores en el disco duro donde estaba el archivo. Con esto, ya no hay forma de recuperar los datos después de este proceso.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 617 visitas.
Anuncio