Descargar el PDF Descargar el PDF

Manejar en autopista es una parte esencial del aprendizaje para operar un carro, pero puedes ser aterrador al principio.

  1. Es mejor empezar cuando sabes que la autopista no estará llena. Los fines de semana y las tardes son mejores. Pon atención a los reportes de viales de tu área. Asegúrate de saber a dónde vas y que no tienes nada que hacer por un rato.
  2. Asegúrate de conocer las leyes y “reglas de la autopista”, incluyendo los diferentes carriles y límites de velocidad.
  3. ). Inspecciona el carro y arréglalo si es necesario. La autopista es el peor lugar para que se te descomponga.
  4. La oscuridad y el clima inclemente hacen que manejar sea más difícil.
  5. No te incorpores demasiado rápido, deberías incorporarte a la misma velocidad de los que vienen ya por la autopista.
  6. Conforme vayas llegando para incorporarte, usa tu direccional, revisa que no venga ningún carro con tus espejos y revisa tu punto ciego. Debes ver a los carros en la autopista y ajustar tu velocidad para incorporarte con seguridad. Aunque muchas personas cambiarán de carriles para darle a los carros que van a incorporarse más espacio, no es su responsabilidad dejarte pasar. Una vez que estés dentro, iguala tu velocidad al flujo del tráfico.
  7. Usa tus direccionales, espejos, y revisa tu punto ciego siempre. Si vas a pasar un carro que va más lento que tú deberías rebasarlo por la izquierda. Si vas manejando y hay mucho espacio enfrente de ti y muchos carros detrás, ESTÁS OBSTRUYENDO EL TRÁFICO. Con cuidado cambia de carriles para que el tráfico pase, no es tu trabajo hacer que todos respeten el límite de velocidad.
  8. Asegúrate de darles mucho espacio, y nunca le cierres a nadie.
  9. Cuando salgas, empezar a bajar la velocidad.
  10. Una vez que estés fuera de la autopista, ya puedes irte a casa o busca otra salida a la autopista para volverte a incorporar.
    Anuncio

Consejos

  • Será más fácil aprender esto en un carro automático. Así no te dará miedo desacelerar rápidamente, lo que hará que el carro cambie a una velocidad más baja y acelerar más rápido y más ruidosamente, cuando sea necesario. Hace eso para generar el poder completo para el cual el carro está diseñado.
  • Nunca cambies de carril sin señalar y siempre revisa tu punto ciego. Si no, podrías cambiar de carril directamente a otro carro que ni habías visto. Podrías poner un pequeño espejo de punto ciego en la esquina interior del espejo, sólo recuerda que todo en ellos está más cerca de lo que parecen y como quiera deberías voltear.
  • Practica mucho. Parecen muchos pasos a seguir, pero rápidamente se hará un hábito.
  • Si no eres bueno navegando, lleva a alguien que ya sabe qué hacer cuando salgas a autopista, de esa forma sabrás exactamente a dónde vas.
  • Practica tus primeras veces con un conductor experimentado. Necesitas a alguien en caso de que algo salga mal, para ayudarte a navegar, y para advertirte si vas a pegarle a algo.
  • Siempre lleva tu cinturón de seguridad, sin excepciones.
  • No bebas alcohol o cafeína antes de manejar.
  • Asegúrate de tener un seguro de automóvil antes de manejar. Además recuerda tener tu licencia y que esté vigente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 80 262 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio