El reciclaje de metales y chatarreo es un negocio lucrativo para muchos, especialmente en los momentos más difíciles de la economía. Si bien es un trabajo sucio y posiblemente peligroso, el precio alto de los metales puede dar grandes ganancias financieras. [1] X Fuente de investigación Un negocio de chatarreo puede llevarte a ganar dinero de dos maneras principales: algunas personas te pagarán para llevarte cachivaches que luego tú podrás separar y vender a los compradores. Averigua la manera de empezar un negocio de chatarreo a fin de decidir si puede ser una inversión inteligente de tiempo y recursos.
En todos los países existen organizaciones públicas para ayudar a los emprendedores. En la sección Recursos adicionales encontrarás la forma de contactarte con la organización correspondiente a tu país.
Pasos
-
Aprende a identificar y clasificar distintos metales . Los compradores adquirirán metales específicos por libra. Tendrás que identificar tu chatarra de manera precisa para la venta. A fin de hacerlo, utiliza primero un imán a fin de verificar el ferromagnetismo del metal (si el imán se pega o no). Verifica esta información con la apariencia, el peso y el punto de origen del metal. Existen cinco metales principales que probablemente constituyan la mayor parte de la chatarra.
- El hierro y el acero aleado tienen muchos usos y son probablemente los metales más comunes que encontrarás en la chatarra. El hierro es ferromagnético, fuerte y más ligero que muchos otros metales (excepto el aluminio). Si bien normalmente tienen distintos tonos de gris, se oxidan en un color marrón rojizo.
- El aluminio no es ferromagnético y muy ligero. Así como el hierro, está en todos lados.
- El cobre puro es ligeramente rosado, mientras que el cobre con un menor grado de pureza es marrón rojizo. El cobre no es ferromagnético y es ligeramente más pesado que el hierro. Encontrarás cobre en los cables y en los utensilios de cocina de calidad.
- El bronce es una aleación de cobre, pero vale mucho menos. Es de un color casi dorado y es mucho más ligero. Comúnmente se encuentra en instrumentos, decoraciones y válvulas de tuberías.
- El plomo es muy suave y pesado. Por lo general se utiliza para hacer balas y como blindaje contra la radiación. Ten en cuenta que el plomo es muy tóxico, por lo tanto, utiliza protección al manipular algo que sospeches que tiene plomo.
- Ten en cuenta que dentro de estas categorías básicas también hay muchos grados distintos con sus propias propiedades. Por ejemplo, la mayoría de acero inoxidable no es ferromagnético. Además, probablemente encuentres metales raros valiosos si buscas en chatarra electrónica. Estúdialos antes de empezar tu negocio. [2] X Fuente de investigación
-
Aprende a desarmar objetos a fin de conseguir chatarra. Para clasificar la chatarra, es probable que necesites dividir los artículos más grandes en partes más pequeñas. Algunos objetos se pueden separar fácilmente con herramientas simples, mientras que otros necesitarán una sierra de metal o un soplete. El tipo de producto determinará exactamente qué pasos tendrás que tomar. Busca información en línea antes de buscar chatarra en algo con lo que no hayas trabajado antes. [3] X Fuente de investigación
- Si bien muchos compradores adquirirán cables así como estén, algunos chatarreros eligen pelarlos a fin de obtener el valor total del cobre. Averigua si la diferencia en precio es más que el costo de tu tiempo y trabajo. Pelar los cables podría ser útil cuando apenas empieces tu negocio; sin embargo, posteriormente podría ser menos importante. [4] X Fuente de investigación
-
Mantén un registro del precio de los metales. Verifica el precio de los metales con regularidad a fin de saber cuánto se cobra y se paga por la chatarra. Para hacerlo, simplemente utiliza Internet y busca “precios comerciales de mercaderías”. Asegúrate de preguntar a contactos locales en caso de que en tu zona se venda a una tasa distinta. [5] X Fuente de investigación Podría ser una buena idea ofrecer una tasa fija al comprar chatarra mientras pides que los compradores se acerquen a la tasa de mercado al vender.Anuncio
-
Compra o alquila un vehículo para tu negocio. Elige un camión o una camioneta que sea lo suficientemente grande como para transportar grandes cantidades de chatarra. Si tu negocio se enfoca en obtener chatarra de productos pequeños de alta tecnología, es posible que puedas utilizar un sedán personal.
- Protege el interior de tu vehículo de posibles daños o manchas.
- Si alquilas uno, asegúrate de que la empresa de alquiler permita el uso comercial del vehículo.
- Reduce los costos operativos eligiendo un vehículo que tenga buena eficiencia de combustible. [6] X Fuente de investigación
-
Haz un espacio para la chatarra. Necesitarás un espacio para clasificar, desmontar y almacenar la chatarra. Dependiendo de la cantidad y del tipo de productos que pienses recoger, este espacio podría ser tan pequeño como una unidad de almacenamiento o un remolque. Si quieres un patio grande, tendrás que alquilar o comprar un espacio abierto. Todo espacio debe estar asegurado a fin de evitar robos y posible responsabilidad en caso de que un intruso se lesione.
-
Compra equipos de protección. Manejar la chatarra puede ser peligroso y podría estar sujeto a cortes, tétanos, contusiones debido a caída de objetos e incluso a posibles residuos peligrosos o radioactivos.
- Debes utilizar cascos si llevas objetos voluminosos o si cerca del lugar hay metales apilados.
- Utiliza botas y guantes gruesos y resistentes a derrames cuando trabajes con chatarra.
- Los respiradores son necesarios en caso de que haya partículas peligrosas, como el amianto.
- Utiliza gafas de protección para soldar cuando cortes metal. [7] X Fuente confiable US Occupational Safety and Health Administration Ir a la fuente
Anuncio
-
Obtén una cobertura de seguro para tu vehículo y propiedad. Si tienes un sitio que es abierto al público, tendrás que cubrir los asuntos de responsabilidad. Como mínimo, haz que los clientes firmen exenciones de responsabilidad antes de que ingresen ahí. Tener un seguro también te ayudará a recuperar costos en caso de robo o desastre natural.
-
Mantén un registro preciso de todos los ingresos y gastos del negocio. Si bien los distintos países y locales tienen leyes fiscales que varían, la necesidad de un registro preciso es universal.
- Si vives en los Estados Unidos, tendrás que presentar un formulario 1099 del IRS cada año como parte de tu declaración de impuestos. Informa todas las ventas que hiciste. Asegúrate de reclamar los gastos deducibles comerciales a fin de reducir tu carga fiscal. Utiliza como referencia la Cash Intensive Businesses Audit Techniques Guide (guía intensiva de técnicas de auditoría comercial de dinero) del Internal Revenue Service . Este documento se encuentra disponible de manera gratuita en su página web oficial. [8] X Fuente confiable Internal Revenue Service Ir a la fuente
-
Habla con tu condado o ciudad sobre los permisos y licencias necesarios. Muchos municipios locales necesitan que las empresas de chatarra obtengan permisos y licencias necesarios. Si manejas una chatarrería u otro lugar que es abierto al público, es posible que tengas que lidiar con problemas de zonificación, tales como el tráfico, estacionamiento y seguridad. Debido a esto, podrías tener que demostrar tus prácticas de seguridad, mostrar una prueba de seguro, pagar un cargo o indicar tu conocimiento de las leyes locales.
-
Habla con un abogado. Consulta con un experto en empresas de chatarrería o similares a fin de asegurarte de cubrir todos los aspectos. Pregunta sobre los temas de impuestos, licencias o seguridad en el trabajo que quizás debas afrontar.
- Si vives en los Estados Unidos y tienes al menos un empleado, tu negocio debe estar en conformidad con las normas establecidas por la Administración de seguridad y salud ocupacional ( OSHA , por sus siglas en inglés). Lee los requisitos en la página web de la OSHA antes de contratar a fin de asegurarte de que ofreces un entorno laboral seguro. [9] X Fuente confiable US Occupational Safety and Health Administration Ir a la fuente
Anuncio
-
Contrata a un empleado o encuentra a un socio comercial. Incluso si eres fuerte y estás en buena forma, la mayor parte del transporte de chatarra es un trabajo para al menos dos personas. Infórmate sobre un salario justo para un empleado o comparte los beneficios con un socio.
- Si tu negocio solo se enfoca en productos que son más manejables, tales como cables y productos electrónicos, podrás empezar por tu cuenta.
-
Empieza a hacer planes para recoger la chatarra. Las principales fuentes incluyen negocios que utilizan y desechan metal y dueños de viviendas que botan objetos voluminosos, tales como refrigeradores y acondicionadores de aire. Es posible que incluso decidas comprar autos usados a precios de chatarra.
- La transacción comercial que se origina de la obtención de chatarra variará. Muchas fuentes comerciales requerirán que pagues. Sin embargo, si te anuncias ante los consumidores como un negocio de eliminación de desechos, a menudo podrás obtener chatarra de manera gratuita o incluso cobrarás por tu servicio.
-
Anuncia tu nuevo negocio. Pon anuncios en tu diario local, publicita a tu negocio en foros en línea y entrega volantes puerta a puerta. Haz que tus vecinos sepan que estás empezando un negocio de chatarra y pídeles que te envíen todo metal desechado. [10] X Fuente de investigación
-
Encuentra compradores para la chatarra. Algunas opciones son un centro de reciclaje o una chatarrería local grande. También puedes publicitar chatarra que tienes en venta. Si decides empezar una chatarrería, puede ser abierta al público en determinados momentos para que los clientes visiten y compren. [11] X Fuente de investigación
-
Prepara un programa. Optimiza la eficiencia de tu negocio mediante la organización de tu tiempo. Establece distintos días para obtener chatarra, clasificar y desmantelar metal, así como para entregarlo a los compradores. Conserva el programa a fin de asegurarte de cumplirlo sin problemas. Si descuidas alguna de esas tres tareas, el trabajo se puede acumular y provocar que las otras dos sean imposibles.Anuncio
Recursos adicionales
Organización | Número telefónico | Dirección electrónica |
---|---|---|
(55) 5229-6100 | ayuda@inadem.gob.mx | |
(34) 912 582 852 | http://www.ipyme.org/es-ES/DGIPYME/Paginas/correo-infopyme.aspx | |
(011) 5556-5556 | info@came.org.ar | |
(01) 8000 180098 | info@innpulsacolombia.com | |
(51) 4785764 | info@asep.pe | |
(600) 586 8000 | -- | |
(0800)-4627964 | mlopez@inapymi.gob.ve | |
(800) 827-5722 | answerdesk@sba.gov | |
(593) 2 394 8760 | -- | |
(591) 7877819 | contacto@boliviaemprende.com | |
-- | -- |
Consejos
- Planifica una ruta regular de obtención de chatarra en vez de solicitarla a los locales individuales de uno en uno. De este modo ahorrarás gas. [12] X Fuente de investigación
- No empieces tu negocio de chatarra si tu mercado local ya está saturado con otros recicladores.
- Asegúrate de tener el capital para cubrir los costos iniciales y para poder soportar la carga económica si tu negocio no tiene éxito. El promedio de los costos iniciales para un nuevo negocio de chatarra va desde $2000 a $10 000. [13] X Fuente de investigación Ten en cuenta que también invertirás tu tiempo y los potenciales ingresos.
Referencias
- ↑ http://www.forbes.com/2009/05/01/small-business-recycling-forbes-woman-entrepreneurs-careers.html
- ↑ http://www.scrapmetaljunkie.com/scrap-metal-handbook-guide/scrap-metal-identification
- ↑ http://www.scrapmetaljunkie.com/233/how-to-scrap-a-gas-grill-or-barbecue-2
- ↑ http://www.scrapmetaljunkie.com/scrap-metal-handbook-guide/scrap-metal-identification
- ↑ http://www.scrapmetaljunkie.com/993/best-scrap-metal-prices
- ↑ http://www.scrapmetaljunkie.com/229/8-incredible-gas-saving-tricks-for-scrappers-2
- ↑ https://www.osha.gov/Publications/OSHA3348-metal-scrap-recycling.pdf
- ↑ https://www.irs.gov/Businesses/Small-Businesses-&-Self-Employed/Cash-Intensive-Businesses-Audit-Techniques-Guide-Table-of-Contents
- ↑ https://www.osha.gov/Publications/OSHA3348-metal-scrap-recycling.pdf