Descargar el PDF Descargar el PDF

Los consultorios de fisioterapia son parte de la industria cambiante de las ciencias de la salud. Los doctores aplican la fisioterapia como uno de los métodos principales para ayudar a los pacientes a recuperarse de las lesiones, recobrar la movilidad y para aprender los mecanismos correctos del cuerpo. Después de haber trabajado varios años como fisioterapeuta, podrías decidirte a manejar tu propio consultorio. Deberás evaluar tu motivación, tu estado financiero y a la competencia para saber si es viable comenzar un negocio exitoso de fisioterapia. Es importante que desarrolles tus planes "a paso lento pero seguro", ya que, como en cualquier negocio pequeño, enfrentarás muchos desafíos en el camino hacia la rentabilidad. Aprende cómo empezar un negocio de fisioterapia.

  1. Hay bastante competencia en este campo. Considérala como una idea viable si alguna de estas situaciones es cierta:

  2. Como parte de este plan, deberás incluir los objetivos empresariales, los planes para mejorar el apoyo financiero, la competencia, la administración, el mercadeo, un calendario y el periodo de tiempo en el cual esperas que el negocio se vuelva rentable. Si este paso te da problemas, consigue ayuda a través de la oficina de la pequeña empresa o contrata a un consultor en negocios.
  3. Empezar tu propio consultorio puede ser algo polémico porque es probable que te conviertas en la competencia de tus empleadores actuales. Explica las razones por las cuales sientas que necesitas abrir tu consultorio y expresa tu intención de quedar en buenos términos.
  4. Visita la sección que explique cómo comenzar un consultorio propio. Podrás encontrar consejos excelentes respecto a la elección de la infraestructura, alquileres y más.
  5. Cuando hayas garantizado los fondos, o mientras estés en proceso de hacerlo, deberás buscar una ubicación que esté cerca del grupo demográfico que trates más a menudo. Procura estar lejos de tu competencia, pero cerca de algún centro médico.
  6. Tu país o ciudad pedirá varios requisitos para asegurarse de que tus negocios estén dentro del marco legal. Incluye documentación acerca de: los estatutos del negocio, los socios y la documentación de impuestos.
    • Elige un nombre que sea fácil de recordar. Si planeas ser el único fisioterapeuta de tu negocio, simplemente querrás usar tu nombre completo. Si planeas contratar a más fisioterapeutas, querrás usar un nombre más general que exprese el propósito de tu consultorio. Llena y archiva el formulario de razón social (nombre) de tu empresa que pida tu ciudad o país.
    • Asegúrate de tener al día tu licencia de fisioterapeuta. Luego, solicita una licencia de negocios en tu ciudad o país.
    • Registra ante tu país los estatutos de tu negocio. Además, solicita un número de identificación para tu empresa ante la oficina de impuestos de tu país. Con esto podrás contratar empleados y realizar la retención de impuestos correspondiente.
    • Solicita un seguro que podría cubrir: responsabilidad laboral, mala praxis, la propiedad y la salud de los empleados. Podrías contratar a un consultor en negocios para que te ayude a estudiar tus opciones.
    • Únete a redes de fisioterapia si quieres usar algún tipo de seguro. Es una buena idea para muchos consultorios. Puedes recibir contratos de seguros a través de estas redes. Por lo general, esto implica que aparecerás en su sitio web, a cambio de unos descuentos significativos cuando recibas algún pago de la compañía de seguros.
  7. Cuando hayas conseguido un lugar y hayas archivado la documentación, comenzarás a darle forma a la estructura de tu oficina. Identifica los puestos y cúbrelos según las vacantes que tengas, la cantidad de fisioterapeutas, los ayudantes o cualquier otro personal que desees contratar.
  8. Al mismo tiempo que cubras la televisión, la radio y la publicidad impresa, tendrás que promocionar tu servicios especializados con los doctores de la zona, las clínicas y los hospitales. Lo más probable es que las recomendaciones que hagan los amigos, la familia y los consultorios médicos sean las que atraigan a la mayoría de tus pacientes.
    • Establece tus tarifas según los precios vigentes en tu ciudad. Podrías ofrecer descuentos a los clientes nuevos durante los primeros 6 meses, así será más fácil comenzar tu consultorio.
  9. Como ya viste en tu plan empresarial, necesitarás un buen capital inicial para comenzar tu consultorio de fisioterapia porque tendrás que cubrir los gastos de infraestructura y bastante equipamiento. Invierte en equipamiento durable para los ejercicios principales, para los masajes y otros.
  10. Necesitarás un par de años para ocuparte de las relaciones y del mercadeo, tendrás que trabajar horas extras y realizar una gestión eficiente para hacer que tu negocio de fisioterapia triunfe. Si tienes la determinación de ver un negocio propio que sea exitoso, es más probable que seas capaz de vencer los obstáculos que aparezcan.
    Anuncio

Consejos

  • Esta es una pequeña parte de lo que necesitas para comenzar un negocio pequeño. Comunícate con las autoridades pertinentes para averiguar más acerca del procedimiento para iniciar un negocio pequeño de fisioterapia en tu zona.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Plan empresarial
  • Infraestructura
  • Formulario de razón social y otros documentos
  • Licencia de negocios
  • Seguro de responsabilidad laboral
  • Contratos de las compañías aseguradores
  • Personal
  • Mercadeo
  • Número de identificación empresarial
  • Consultor en negocios (opcional)
  • Red de fisioterapia
  • Equipamiento

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 36 707 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio