Descargar el PDF Descargar el PDF

La transcripción es el proceso de escribir archivos de audio o video grabados. Algunos profesionales como los médicos, abogados y ponentes en los seminarios usan documentos transcritos para alguna próxima referencia y para mantener el registro. Como consecuencia de la índole de la transcripción, hace que sea un muy buen negocio para las personas que quieren trabajar en casa o a distancia. Otro beneficio del negocio de la transcripción es que hay muy pocas barreras para entrar en él. Sin embargo, todavía hay una serie de retos con los que se encontrará cualquier persona interesada en empezar un negocio de transcripción.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararte para empezar un negocio de transcripción

Descargar el PDF
  1. De lejos, el elemento más importante para empezar un negocio de transcripción exitoso es contar con las habilidades de mecanografía necesarias para trabajar para tus clientes. Como un profesional que brinda servicios de transcripción, te pedirán escribir en la computadora muy rápido y con precisión. Conoce los requisitos básicos en mecanografía:
    • Debes poder transcribir más de 200 líneas por hora con un 98 % de precisión.
    • Debes poder escribir más de 65 palabras por minuto.
    • Debes escribir con exactitud, usando la gramática y ortografía correctas.
    • Pon a prueba tu velocidad de mecanografía y precisión. Hay varias páginas web donde puedes hacerlo o puedes programar una prueba de mecanografía con una empresa o servicio educativo de tu localidad.
  2. Antes de empezar cualquier cosa, debes asegurarte de mejorar tu velocidad y precisión de mecanografía. En realidad, solo puedes conseguirlo con la práctica. Considera la posibilidad de:
    • Matricularte en una clase de mecanografía en una universidad de tu localidad para mejorar tus habilidades de mecanografía.
    • Pasar tiempo practicando lo más posible. Escribe cosas solo por diversión o para retarte. Vuelve a escribir recetas escritas a mano. Transcribe tu programa televisivo favorito. Cualquier cosa te servirá de ayuda.
    • Poniéndote a prueba con frecuencia para medir cualquier progreso que hayas realizado. [1]
  3. Aunque muchas personas que la transcripción es un campo sin inversión y que los transcriptores simplemente usan MS Word o programas similares, normalmente están equivocados. Por lo general, los transcriptores deben invertir en equipos y programas informáticos específicos para cumplir con las necesidades de industrias específicas para las que trabajan a fin de aumentar tu productividad y eficacia. Estos son algunos ejemplos de los equipos que se emplean comúnmente:
    • Los programas informáticos de transcripción te darán una gran ventaja sobre programas como MS Word, porque sus características de autocorrección a menudo son mejores, cuentan con atajos, macros, teclas de acceso rápido y otras cosas que mejorarán tu eficacia y precisión. También incluyen la reproducción de video y audio integrada y soluciones de almacenamiento de archivos.
    • Un pedal, el cual te permitirá controlar con eficacia la velocidad y el nivel de sonido de la reproducción de audio.
    • Auriculares. [2]
  4. Después de trabajar con tus habilidades generales, debes determinar en qué campo específico quieres trabajar. Aunque puedes promocionarte en varios campos, es mejor que te concentres en uno para empezar y convertirte en un experto en esa área de la transcripción.
    • Muchos dueños de empresas requieren el uso de transcriptores, pero también de transcriptores familiarizados con su campo de trabajo.
    • Conocer la industria significa que reconocerás las tecnicidades de la industria, incluidos los términos y el vocabulario.
    • Decide si quieres transcribir para el área temática médica, jurídica o general. [3]
  5. Hay varios cursos de transcripción que se ofrecen en Internet y en los sectores tradicionales de ladrillos y cemento. Muchos cursos de transcripción se concentran en un campo o industria, y te prepararán en ese campo. Los cursos de transcripción te enseñarán:
    • Terminología específica de la industria. Si todavía no conoces el vocabulario jurídico o médico, matricúlate en un curso de terminología en una universidad o escuela de transcripción.
    • Estilo y formato específicos de la industria.
    • Prácticas generales de transcripción. También podrías matricularte en un programa que enseñe cada aspecto de la transcripción. [4]
  6. Aunque el curso de transcripción podría satisfacer los requisitos de certificación para un campo específico, también podría no hacerlo. Si no es así, debes averiguar los requisitos de certificación en el campo escogido y certificarte. En algunos campos, como la transcripción médica o jurídica, normalmente la certificación es necesaria para trabajar en ellas. Si no es así, al menos te asegurará de que seas mucho más competente. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Conseguir trabajo y buscar clientes

Descargar el PDF
  1. Solo porque hayas empezado un negocio de transcripción no significa que las empresas te pedirán que trabajes para ellas. Debes ser muy proactivo para conseguir experiencia. Para ganar suficiente experiencia y hacer que tu nombre resalte, debes postular a algunos trabajos de transcripción en tu comunidad o país. Esto podría significar varias cosas. Consider:
    • Trabajar a tiempo completo como transcriptor en una oficina.
    • Buscar un trabajo por contrato en línea. Hay varias páginas web sobre trabajos de transcripción de forma independiente. Acepta este trabajo como una manera de ganar experiencia y conseguir trabajo.
    • Busca un trabajo por contrato en tu comunidad. Sal activamente, revisa el periódico y otras publicaciones, y trata de identificar trabajos de transcripción de forma independiente o por contrato en tu comunidad. [6]
  2. Después de ganar un poco de experiencia y tal vez haber hecho tu nombre conocido en tu comunidad, lo primero que debes hacer es decidir si quieres salir al mercado con un nombre comercial o solo venderte como un profesional independiente. Al inicio, podría ser más fácil solo hacer lo segundo. Más adelante, puedes contratar a otras personas y formalmente adoptar un nombre para tu negocio. Cuando decidas ir más allá de venderte como profesional independiente, considera lo siguiente:
    • Registra tu empresa y consigue una licencia comercial, en caso de que necesites una.
    • Si vas a trabajar desde casa, asegúrate de ceñirte a las normas de tu localidad.
    • Aprende sobre tus obligaciones tributarias. Asegúrate de estar preparado para cumplir con los requisitos tributarios y las expectativas de las deducciones. Comunícate con un asesor tributario o llama a la oficina de impuestos sobre la rentara para conocer los detalles específicos con respecto a la declaración de impuestos. También puedes comunicarte con ellos en línea.
  3. Determina si quieres alquilar una oficina o trabajar desde casa. Tus costos de operación serán más baratos si decides trabajar desde casa. Si quieres trabajar fuera de casa, una oficina pequeña será suficiente para tu escritorio y equipos. Una dirección de oficina física se verá más profesional y separará tu trabajo de casa.
  4. Puedes venderte en tu localidad si quieres conseguir trabajo. Reconoce que en el negocio de la transcripción puedes trabajar para clientes en tu país y en todo el mundo. Solo debes prepararte electrónicamente para cumplir con sus exigencias.
    • Crea una página web o contrata a un profesional que lo haga para ti. La mayoría de las empresas proveedoras brindan plantillas que puedes crear y mantener con facilidad.
    • Imprime folletos y tarjetas de negocios, y envíalos a tus potenciales clientes. También puedes dejarlos en las empresas de la localidad.
    • Averigua sobre tus competidores en la localidad y averigua el precio competitivo por hora o por proyecto en tu campo de trabajo. [7]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5190 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio