Descargar el PDF Descargar el PDF

Esta es una pequeña guía para empezar desde cero. Se contemplarán puntos como el tipo de negocio o producto/servicio, tu sitio web, tu mercado y cómo poder vender.

  1. Sería aconsejable que te inclines por algún hobby o interés que tengas. Esto implicará que ya tienes un buen conocimiento del producto, y aún más importante, que sentirás pasión por lo que estás haciendo.
  2. Mira lo que hacen bien y aún más de cerca lo que están haciendo mal. Trabaja en lo que se constituirá como tu propuesta única de venta o ventaja competitiva. Esta puede tratarse de algo obvio como precios más bajos, mejor servicio al cliente, productos más nuevos, y así por el estilo.
  3. La marca de tu compañía es extremadamente importante y el primer paso en el desarrollo de la campaña de marketing. ¿Necesitas un logo de apariencia elegante y ejecutiva o más bien causar un sentimiento de familiaridad para vender tu producto? Consigue un nombre apropiado y un idea general del tipo de clientes que quieres atraer a tu negocio.
  4. El sitio debe ser construido en torno al concepto de marca que has desarrollado para tu empresa. Para el diseño, podrías copiar el de un competidor exitoso. Si necesitas un diseñador de páginas web, busca a alguien en la localidad donde estás. Es recomendable que te encuentres personalmente con esa persona para discutir el concepto que quieres plasmar y para saber con quién estás tratando.
  5. Dile a todos los que conoces que tienes un sitio web. Añádelo a cada directorio y motor de búsqueda que conozcas. Hay muchos que son gratuitos y de excelente calidad. Entra en foros de temas relacionados con tu negocio, así como en salas de chat temáticas donde podrías encontrar posibles clientes. La publicidad de boca en boca es una herramienta de marketing muy efectiva, pero no olvides que los foros y otros recursos online podrían tener reglas que te impidan promocionarte abiertamente. No rompas las reglas, esto podría ir en contra de tu negocio.
  6. Este tipo de marketing consiste en que envíes artículos sobre tu nuevo negocio a los periódicos. Si eres lo suficientemente inteligente y la información sobre tu negocio es publicada, habrás ganado la oportunidad de tener miles de visitante.
  7. Ahora que has atraído posibles clientes a tu sitio web, tienes que lograr que esas personas compren. No seas arrogante, pero dile a esos compradores potenciales lo bueno que es tu producto. Usa testimonios. Crea una “necesidad” en esa persona que la haga comprar tus productos. No es lo mismo “necesitar” que “desear”. Se puede crear un sentimiento de “urgencia” en esos posibles clientes a través de las promociones con fecha de caducidad, o a través del ofrecimiento de ediciones limitadas. Alguien que desee tu producto, ante esta sensación de urgencia pasará a necesitarlo, y por tanto a comprarlo. ¡No querrá perder la oportunidad!
  8. Ofrece este boletín a través de tu página web, la distribución es gratuita vía correo electrónico, de tal forma que las personas que así lo deseen, solo tengan que escribir su correo electrónico para recibirlo. En este boletín puedes ofrecer consejos, datos, promociones, y cualquier otro tipo de información que pueda resultar de utilidad para tu público meta. También es una maravillosa oportunidad de sugerir nuevos productos así como ofertas. No seas agresivo en el uso de esta técnica, si abusas de ella, podrías terminar espantando a tus posibles clientes.
  9. Recuerda que el éxito llega a quienes trabajan por conseguirlo. Hay muchas personas que no están dispuestas ni a correr riesgos ni a esforzarse por lograr que un negocio funcione, piensa que esto significa que hay muchos que jamás competirán contigo.
    Anuncio

Consejos

  • Busca un sistema de negocios online cuya efectividad haya sido probada y que te permita tener éxito.
  • No te sientas intimidado por los grandes competidores. Recuerda: Ellos también empezaron en algún momento.
  • Si empiezas a tener muchas visitas en tu sitio web, podrías considerar la posibilidad de obtener ingresos a través de publicitar otros productos o servicios.
Anuncio

Advertencias

  • Fija plazos realistas y ten cuidado con las compañías que fallan en esos plazos.
  • Si decides contratar a alguien para que haga tu sitio web, paga solo por trabajo realizado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6196 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio