Descargar el PDF Descargar el PDF

Una tienda orgánica puede ser la aventura empresarial perfecta para un empresario apasionado por el estilo de vida orgánica. Como en cualquier otra tienda, hay ciertas legalidades y formalidades que debes realizar para conseguir que tu negocio sea legítimo. Además debes saber cómo detectar productos orgánicos para vender en tu tienda y enfocar tu publicidad en las personas que están interesadas en comprar productos orgánicos.

Método 1
Método 1 de 3:

Llena el papeleo

Descargar el PDF
  1. Un plan de negocios debe describir detalladamente cuáles son tus planes para el negocio y cómo piensas lograrlos. También debe resaltar los pasos que piensas realizar para lograr tus metas. Debe incluir un resumen ejecutivo que muestre la información general de tus metas, así como un análisis de mercado, descripción de la compañía y de la línea de productos, solicitudes de financiación, proyecciones financieras, etc.
  2. Los inversionistas pueden ser alguien que tú conozcas o que, de alguna manera, están relacionados con alguien que pueda darte dinero para empezar tu negocio. Los inversionistas generalmente se vuelven en parte dueños del tu negocio. Por otro lado, los prestamistas son los bancos u otra institución financiera que te permite adquirir préstamos. Ellos no se vuelven en parte dueños pero debes pagarles después de cierto tiempo.
  3. Necesitas contactar a tu gobierno regional para solicitar un permiso o licencia de negocio y determinar la situación fiscal de tu negocio. Cada región determina su propia reglamentación sobre el registro de negocios pero, como mínimo, puedes llenar las formas de registro necesarias y pagar algún tipo de cuota.
  4. Es más probable que termines alquilando a arrendando un inmueble en vez de comprar un espacio. Asegúrate de que cualquier inmueble que quieras arrendar este localizado para propósitos comerciales. Si planeas vender comida orgánica en tu tienda, asegúrate de que la instalación esté localizada en una zona de servicios de comida. Si no está localizada adecuadamente, no podrás dirigir tu tienda orgánica ahí.
  5. La mayoría de negocios no requiere licencias adicionales. Sin embargo, si la comida orgánica es gran parte de tus productos, puede ser necesario que compres una licencia de alimentos y bebidas. Puedes obtenerla en tu departamento de salud local, pero tendrás que pasar por una inspección de salubridad antes de recibir una.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Abastece tus estantes

Descargar el PDF
  1. Cuando la mayoría de personas escucha "orgánico", automáticamente piensa en comida orgánica. Los productos orgánicos incluyen una variedad de productos que incluyen comida, productos de salud y belleza, productos de limpieza, de jardinería e incluso ropa. Determina qué quieres que se venda en tu tienda. Una tienda orgánica se enfoca en productos alimenticios y de belleza, mientras que una tienda orgánica de propósitos generales tiene un poco de todo.
  2. Los productos orgánicos suelen ser más costosos que los no orgánicos. Por eso, al principio te parecerá que abastecer tus estantes es más difícil y costoso de los que pensaste.
  3. Revisa directorios de vendedores orgánicos o contacta organizaciones que se especialicen en la promoción de tiendas orgánicas. [1] Research the suppliers and double-check their reputations.
  4. Si estás satisfecho con un proveedor y él está satisfecho contigo, podrás asegurar un contrato de largo plazo. El beneficio de un contrato de largo plazo es que puedes fijar un precio particular para los productos que obtienes del proveedor. Esto es especialmente importante para ti como dueño ya que se sabe que los precios de los productos fluctúan.
  5. Hay estándares orgánicos nacionales establecidos. Para calificar como un negocio orgánico, tus productos deben seguir estos estándares. Conoce esta reglas y considera lograr que tu tienda esté oficialmente certificada por la Asociación de Comercio Orgánico (OTA, por sus siglas en inglés).
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Dirige la tienda

Descargar el PDF
  1. Para dirigir una tienda, necesitas empleados; desde asociados de ventas hasta cajeros y contables. Puedes dirigir la mayor parte del negocio oficial por ti mismo si lo deseas pero necesitarás la mínima ayuda para atender a los clientes.
  2. Dado el alto costo de los productos orgánicos, es natural que esperes que el precio de los productos de tu tienda sea mayor al de una tienda no orgánica. Dicho eso, si la cantidad de dinero que pides por tus productos es muy exagerada para tus clientes, ellos comprarán en otro lado. Estima cuales serán tus precios observando los precio de otras tiendas cercanas, luego estima cuánto beneficio consigue una tienda no orgánica de cada producto que vende y establece tu precio de acuerdo a eso, si dudas escoge el precio más bajo.
  3. Publicita por Internet y en periódicos o revistas. Coloca los avisos en el periódico o distribuye volantes promocionando una venta de apertura. Si es posible, considera entregar cupones limitados para atraer potenciales clientes a tu tienda. Enfoca tus esfuerzos en zonas donde esperas que tus clientes se reúnan, incluyendo mercados de productores u otra tienda orgánica que se especialice en otros productos.
  4. Las ferias te permiten relacionarte con otros en el negocio. Estos empresarios orgánicos pueden darte consejos, ponerte en contacto con proveedores o darte un lugar para exhibir tus productos. Estas ferias también pueden ofrecer clases y talleres para enseñarte a hacer que tu negocio tenga éxito.
    Anuncio

Consejos

  • Investiga un poco antes de embarcarte en tu nueva aventura de negocio. Estudia los mercados en tu zona para determinar en qué está interesada la clientela y si una tienda orgánica prosperaría ahí. Consigue un estimado de cuánto costaría empezar el negocio. Contacta al gobierno municipal para saber todos los pasos que necesitas completar con respecto a lo legal para registrar tu negocio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8966 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio