Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo encender la mayoría de los televisores más comunes con o sin un control remoto. Puesto que hay una amplia variedad de televisores y controles remotos disponibles, los pasos para encender un televisor varían según el modelo.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar un control remoto

Descargar el PDF
  1. Si tienes pensado ver cable en el televisor y el decodificador de cable debe encenderse por separado, enciéndelo primero. Puedes usar el control remoto o el botón físico de la unidad.
    • Si el control tiene un botón All On y ya está programado para el decodificador de cable, omite este paso.
    • Si usas un control de Xfinity y todavía no lo has programado para tu televisor, mira el artículo “ Cómo programar un control de Xfinity ”. Si el control ya está programado para el televisor, no te preocupes sobre encender el decodificador de cable por separado y simplemente salta al siguiente paso.
  2. Para obtener los mejores resultados, ponte lo más cerca posible al televisor. A menos de 1,5 metros (15 pies) es lo mejor, pero algunos modelos pueden soportar distancias de 3 metros (30 pies) o más. [1] Asegúrate de que nada esté bloqueando la trayectoria entre el control remoto y el televisor.
    • Si usas un control universal que controla varios componentes (como un decodificador de cable o reproductor de DVD), asegúrate de que ya esté programado para el televisor. Revisa estos artículos para aprender cómo programar controles comunes:
  3. El nombre y la ubicación de este botón puede variar, pero generalmente será de un color diferente que los otros botones. La mayoría de los televisores tienen una pequeña luz LED que se iluminará una vez que se enciendan.
    • Si el control tiene un botón All On , este también debe encender otros componentes programados, como los altavoces, el reproductor de DVD y el decodificador de cable. [2] Si uno de los componentes no enciende como lo esperabas (o algo que ya estaba encendido se apaga), presiona el botón de encendido para encenderlo.
    • Algunos controles universales requieren que enciendas los componentes por separado. Para encender otro componente, presiona el botón asignado de ese componente en el control remoto (por ejemplo, HDMI 1 , DVD ) y luego presiona el botón Power del control.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar el botón de encendido del televisor

Descargar el PDF
  1. Si tienes pensado ver cable en el televisor y el decodificador de cable debe encenderse por separado, enciéndelo primero. Puedes usar el control remoto o el botón físico de la unidad.
  2. Si tu televisor tiene un botón táctil visible, generalmente estará en algún lugar del panel inferior del televisor. A veces, estará en el costado o en la parte superior. Si no estás seguro de dónde está ubicado, revisa el manual del televisor o busca el modelo en Internet.
    • Algunos modelos esconden el botón de encendido por motivos de diseño. Si no encuentras evidencia de un botón de encendido, probablemente esté oculto en algún lugar difícil, como debajo de la base o en la parte posterior de un modelo montado a la pared. Agarra tus lentes y una linterna y lo encontrarás con seguridad.
  3. Dependiendo del televisor, quizás tengas que mantener presionado el botón de encendido durante uno o dos segundos antes de que se encienda.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Resolver problemas

Descargar el PDF
  1. Si el control no enciende el televisor, acércate lo más que puedas al televisor e intenta otra vez. Si eso tampoco funciona, reemplaza las pilas con unas nuevas. También puedes revisar el artículo “Cómo mejorar la eficacia del control remoto” para encontrar consejos sobre cómo conseguir el mejor rendimiento del control remoto.
  2. Si no puedes encender el televisor con un control, usa este método para intentar encender el televisor usando su propio botón de encendido. Si el televisor se enciende cuando presionas el botón manualmente, el problema probablemente sea con el control remoto. Si no, podría ser un problema de energía con el televisor.
  3. Si ni el botón de encendido o el control remoto del televisor lo enciende, podría haber un problema con el enchufe o el cable de extensión.
    • Si el televisor está enchufado a una regleta, asegúrate de que la regleta esté conectada firmemente a una toma de corriente y esté encendida. Trata de evitar la regleta o el cable de extensión y enchufa el televisor directamente a la pared.
    • Si la toma de corriente se maneja con un interruptor de luz, asegúrate de que el interruptor de luz esté en la posición apropiada.
    • Desenchufa el televisor y enchufa otro dispositivo. Si el otro dispositivo se enciende al enchufarse a esta toma de corriente (y el televisor no se enciende cuando presionas el botón de encendido), es probable que el televisor necesite ser revisado.
  4. Si el televisor se enciende, pero no ves un canal (solo una pantalla azul o la frase "sin señal"), quizá sea porque el decodificador de cable, la caja de streaming u otro dispositivo multimedia no está encendido. Asegúrate de que el decodificador de cable, el dispositivo de streaming, el reproductor de DVD, etc., esté encendido y que el televisor esté en el canal correcto para recibir la señal.
    • Para encender otros componentes con un control remoto universal, presiona el botón del control para el componente deseado (por ejemplo, Cable , HDMI 1 ) o usa el botón INPUT (entrada) para desplazarte por las opciones, y luego presiona el botón de encendido.
  5. Si todo está encendido, pero aún no recibes la imagen esperada en el televisor, quizás la entrada no esté seleccionada. Por ejemplo, si has conectado tu reproductor de DVD al puerto llamado HDMI 1, necesitarás cambiar el televisor a la entrada HDMI 1 para ver un DVD. Probablemente tu control tenga un botón INPUT o COMPONENT que te permita desplazarte por las diversas entradas.
    Anuncio

Consejos

  • No golpees el televisor o el control si no se encienden.
  • Mira este wikiHow para encontrar consejos sobre cómo encontrar un control remoto perdido.
  • Mantén los manuales de cualquier televisor o electrodoméstico en un lugar seguro para que puedas consultarlos más tarde.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 188 756 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio