Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo te enseñará cómo encender un teléfono celular, así como a solucionar problemas de un dispositivo que no enciende al presionar el botón de encendido.
Pasos
-
Localiza el botón de encendido. A este también se le denomina el botón de "reposo o reactivación". La localización del botón varía dependiendo del modelo de iPhone.
- iPhone 6 y modelos más recientes. Encontrarás el botón de encendido al lado derecho del teléfono, por la parte superior.
- iPhone 5 y modelos más antiguos. Puedes encontrar el botón de encendido a lo largo del borde superior del teléfono.
-
Presiona y mantén presionado el botón de encendido. Si el iPhone ya está encendido, la pantalla se reactivará y podrás bloquear la pantalla. Si el teléfono está apagado, tendrás que mantener presionado el botón hasta que veas el logo de Apple.
-
Suelta el botón de encendido cuando el logo de Apple aparezca. El logo de Apple indica que el iPhone está cargando. La pantalla de bloqueo puede tardar aproximadamente un minuto en aparecer.
-
Desbloquea la pantalla. Después de encender el dispositivo, tendrás que desbloquear la pantalla antes de que puedas empezar a usar el iPhone.
- iPhone 5 y modelos más recientes. Presiona el botón de encendido para desbloquear la pantalla y luego ingresa tu código de acceso si tienes uno activado.
- iPhone 4 y modelos más antiguos. Desliza la pantalla para desbloquearla, luego ingresa el código de acceso.
Anuncio
-
Localiza el botón de encendido. Encontrarás el botón de encendido del dispositivo Galaxy a lo largo del borde derecho, aproximadamente a un tercio del camino hacia abajo desde la parte superior.
- La mayoría de los teléfono Android tienen el botón de encendido en una ubicación similar o a lo largo del borde superior.
- La serie LG G tiene el botón de encendido en el panel posterior del teléfono.
-
Presiona y mantén presionado el botón de encendido. Si el dispositivo ya está encendido, la pantalla se encenderá inmediatamente. Si está apagado, tendrás que mantener presionado el botón de encendido hasta que se encienda.
-
Suelta el botón de encendido cuando veas el logo. El logo de Samsung o de otro fabricante aparecerá en la pantalla cuando el teléfono se haya encendido y se empiece a activar. Es probable que el teléfono también vibre.
-
Desliza el dedo para desbloquear la pantalla. Pulsa y arrastra el ícono del candado para desbloquear la pantalla.
-
Ingresa el código de acceso (si se te indica). Si tienes un código de acceso o un patrón de bloqueo activado para el dispositivo Android, se te indicará que lo ingreses después de encender el teléfono.Anuncio
-
Conecta el teléfono al cargador por unos minutos. La razón más común por la que un teléfono no enciende es debido a que la batería está completamente muerta. Conecta el teléfono a su cargador y espera al menos 15 minutos antes de tratar de encenderlo de nuevo.
-
Prueba una toma de corriente distinta si el teléfono no carga. Si el teléfono no está cargando, puede haber un problema con la toma de corriente que usas.
-
Prueba un cargador y un cable USB distintos. El adaptador de corriente o el cable USB que estás usando puede estar dañado. Prueba un cargador distinto para ver si el teléfono empieza a cargar.
-
Revisa si el puerto de carga tiene pelusa. Si el teléfono pasa mucho tiempo en tu bolsillo, es probable que el puerto de carga empiece a acumular pelusa. Usa una linterna para ver su interior y quitar cualquier pelusa con un mondadientes.Anuncio
-
Localiza el botón de encendido del teléfono. Cada teléfono tiene el botón de encendido en una ubicación distinta. Si estás usando un iPhone, encontrarás el botón de encendido a lo largo del borde superior. Los dispositivos Android tienen botones de encendido a lo largo de la parte superior (en el borde derecho) o, algunas veces, en la parte posterior.
- Si no estás seguro de dónde está el botón de encendido, solo busca el "botón de encendido del modelo de teléfono" para encontrarlo rápidamente.
-
Presiona y mantén presionado el botón de encendido por 10 segundos. Esta acción forzará al teléfono a apagarse si se congela, lo cual puede hacer que parezca que está apagado.
-
Presiona y mantén presionado el botón de encendido una vez más por varios segundos. Una vez que el teléfono haya sido forzado a apagarse, presiona y mantén presionado el botón de encendido de nuevo para volver a encenderlo.
-
Presiona y mantén presionados el botón de encendido y el botón de inicio por 10 segundos (iPhone). Si tienes un iPhone y aún no se enciende, presiona y mantén presionados el botón de encendido y el botón de inicio por 10 segundos. El botón de inicio es el botón circular grande que está en la parte inferior del iPhone. Esta acción forzará al iPhone a reiniciarse, lo cual puede arreglar un dispositivo congelado que parece apagado.
- Si se hace correctamente, el logo de Apple aparecerá en la pantalla y el teléfono se reiniciará.
Anuncio
-
Fíjate si el teléfono tiene un batería extraíble. Muchos teléfonos Android tienen baterías que se pueden extraer quitando la parte posterior del panel. Si el teléfono tiene una batería extraíble, quizás puedas volver a colocarla o reemplazarla para lograr que el teléfono funcione de nuevo.
- La batería de un iPhone no se puede extraer sin desmantelar el teléfono.
- Muchos dispositivos Android recientes tampoco tienen baterías extraíbles.
-
Si la batería es extraíble, vuelve a colocarla. Algunas veces, sacar la batería y luego ponerla de nuevo puede reparar los problemas de energía que tenga el teléfono. Asegúrate de reinsertar la batería en la misma posición en que estaba originalmente.
-
Considera reemplazar la batería (si es posible). Si has tenido por algún tiempo el teléfono, la batería quizás haya dejado de funcionar. Si la batería es extraíble, obtener un reemplazo puede revivir el teléfono.
- Si la batería no es extraíble, quizás aún puedas reemplazarla desmantelando el teléfono . Este es un proceso muy avanzado y hay un alto riesgo de dañar permanentemente el teléfono.
Anuncio
-
Conecta el iPhone a la computadora. Puedes usar el modo de recuperación para tratar de resetear el iPhone y reparar los problemas de inicio. Esta acción eliminará los datos del dispositivo, pero quizás puedas lograr que funcione nuevamente.
- Puedes usar cualquier computadora siempre y cuando tenga iTunes instalado. No necesitas haber sincronizado previamente el dispositivo con la computadora.
-
Abre iTunes. Si usas una computadora con Windows y no tiene iTunes instalado, puedes descargarlo desde Apple .
-
Presiona y mantén presionados el botón de encendido y el botón de inicio. Si usas un iPhone 7 o un modelo posterior, presiona el botón de encendido y el botón para bajar el volumen.
-
Mantén presionados estos botones hasta que el logo de iTunes aparezca. No sueltes los botones cuando el logo de Apple aparezca. Sigue presionándolos hasta que veas el logo de iTunes.
- Si la pantalla no se enciende y no puedes ver ningún logo, y has probado todas las recomendaciones de este artículo, quizás debas ponerte en contacto con Apple o considerar comprar otro teléfono.
-
Haz clic en Restaurar en iTunes. Verás aparecer la entrada cuando iTunes detecte el iPhone en el modo de recuperación.
-
Haz clic en Restaurar nuevamente para confirmar. El iPhone reseteará y empezará a restaurar el sistema operativo. Esta acción puede tardar aproximadamente 20 minutos y se borrarán todos los datos del iPhone. Una vez que el proceso de restauración se complete, se te indicará que configures el iPhone como nuevo.
- Podrás registrarte con tu Apple ID durante el proceso de configuración y restaurar cualquier dato de iCloud en el iPhone, como contactos, calendarios y compras de aplicaciones.
-
Deliza el dedo para empezar el proceso de configuración. Se te llevará a través de las pantallas iniciales de configuración que usaste cuando obtuviste el iPhone. Cuando te hayas registrado con tu Apple ID, restaurarás todos los datos de iCloud (como contactos y calendarios), así como las compras en el App Store y en iTunes.Anuncio
-
Conecta el dispositivo Android a un cargador. Es mejor asegurar que el dispositivo de Android tenga una fuente de energía constante durante el proceso de restauración. Esta acción también asegurará que el dispositivo Android no esté simplemente bajo de energía.
-
Presiona y mantén presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen. Estos son los botones más comunes para entrar al modo de recuperación en Android, pero algunos dispositivos usan una combinación distinta.
- Si usas un dispositivo Samsung Galaxy, presiona y mantén presionado el botón de encendido + el botón para subir el volumen + el botón de inicio.
-
Mantén presionados ambos botones hasta que aparezca el menú de recuperación. Verás aparecer a la mascota de Android y un menú de texto en la pantalla.
- Si el dispositivo aún no se enciende y muestra el menú de recuperación, y has seguido todas las recomendaciones de este artículo, puede ser momento de comprar otro teléfono.
-
Usa los botones para subir y bajar el volumen para explorar el menú. Presionarlos te permitirá revisar las opciones.
-
Resalta el modo de recuperación y presiona el botón de encendido. El botón de encendido selecciona la opción de menú resaltada.
-
Resalta Borrar información o Restablecimiento de fábrica y presiona el botón de encendido.
-
Resalta el botón Sí y presiona el botón de encendido. Esta acción confirma la restauración y empieza el proceso de eliminación. Se borrarán todos los datos durante el reseteo.
-
Espera mientras se restaura el dispositivo. Esta acción puede tardar aproximadamente 20 minutos para completarse.
-
Empieza el proceso de configuración de Android. Cuando se complete la restauración, se te llevará a través de la nueva configuración del dispositivo. Si inicias nuevamente sesión con tu cuenta de Google, todos los datos de Google Cloud se restaurarán, como los datos de contacto y del calendario.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 503 visitas.
Anuncio