Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Olvidaste dónde dejaste el control remoto de tu televisor TCL y quieres encenderlo? Por suerte, no lo necesitas para ver televisión . No te pierdas este artículo para descubrir algunas formas de solucionar el problema.

Cosas que debes saber

  • Enciende el televisor con el botón multifunción.
  • Si tienes un teléfono inteligente que comparte la misma red wifi del televisor, utiliza la aplicación móvil de Roku para controlarlo con el teléfono.
  • Como alternativa, utiliza un emisor de infrarrojos (“IR blaster”) en tu Android o el asistente virtual Alexa si tienes parlantes habilitados para Alexa para controlar el televisor con el teléfono o tu voz.
Método 1
Método 1 de 4:

Utilizar el botón multifunción del televisor

Descargar el PDF
  1. En general, hay botones físicos en los lados, parte posterior o parte inferior (incluso en el centro) del televisor: Encendido, Volumen, Canal y Entrada/Fuente.
    • Para un televisor Roku, el botón de encendido (o multifunción) suele ubicarse en el centro de la parte inferior del televisor, debajo del logo TCL hacia la parte posterior. En los televisores Insignia más antiguos, puede estar en el lado izquierdo o derecho del televisor.
  2. Si el televisor está apagado, se encenderá. Si está encendido al presionar este botón, verás un menú que te permitirá apagarlo, cambiar fuentes o acceder al menú de inicio.
    • Para apagar el televisor, presiona el botón multifunción y luego navega hasta que se resalte "Apagar televisor". Suéltalo y aparecerá una cuenta regresiva junto a "Apagar el televisor". Después de finalizarse la cuenta regresiva, el televisor se pondrá negro y se apagará. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Controlar el televisor con la aplicación de Roku TV

Descargar el PDF
  1. Puedes hacerlo desde Google Play Store o App Store .
    • Dado que el televisor inteligente TCL viene con el sistema operativo Roku, puedes utilizar tu teléfono para controlarlo.
    • Deberás presionar el botón físico del televisor por primera vez para emparejarlo con el control remoto del teléfono. Ambos deben estar en la misma red wifi.
  2. Primero presiona el botón físico del televisor para encenderlo y deberá conectarse de forma automática a la red wifi doméstica.
    • Si estás fuera de casa, el teléfono y el televisor deben estar conectados a la misma red. Para facilitar la conexión, configura un punto de acceso en tu Android o iPhone con el mismo nombre y contraseña que la red wifi de tu casa. Esto hará que el televisor se conecte automáticamente a tu red móvil. De lo contrario, utiliza el botón multifunción del televisor para buscar y conectarte a una red wifi en la que el teléfono ya esté conectado.
  3. Pulsa el ícono de la aplicación que dice "Roku" en letras moradas sobre un fondo blanco.
  4. Presiona el botón multifunción para abrir Configuración, luego navega hasta Sistema y Configuración avanzada del sistema. Una vez allí, utiliza el botón multifunción para abrir "Acceso a la red" y configurar "Control mediante aplicaciones móviles" en "Predeterminado".
  5. Se abrirá un control remoto digital que te permitirá controlar el televisor Roku TCL con tu teléfono.
    • Si el teléfono y el televisor no están en la misma red wifi, no servirá de nada presionar los botones del control remoto.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Utilizar un emisor de infrarrojos en Android

Descargar el PDF
  1. La forma más fácil de averiguarlo es buscar en Internet las especificaciones de tu modelo de teléfono (o tu modelo de teléfono y la frase "emisor de infrarrojos") y ver los resultados. No muchos Android vienen con un emisor de infrarrojos en la actualidad, pero lo encontrarás en algunos modelos.
    • Los modelos modernos de HTC y Samsung ya no incluyen emisores de infrarrojos, pero en general puedes encontrarlos en los modelos más recientes de Huawei, Honor y Xiaomi. [2]
    • También puedes revisar el manual del usuario de tu Android si aún lo tienes.
  2. Antes de descargar una nueva aplicación, revisa el cajón de aplicaciones para ver si hay una aplicación de control remoto o de emisor de infrarrojos incorporada. La mayoría de los Android que incluyen un hardware de emisor de infrarrojos instalado también tienen una aplicación preinstalada que puede hacerlo.
    • Si no ves ninguna, existen muchas aplicaciones gratuitas y de pago en Google Play Store que puedes utilizar para controlar los dispositivos de audio y video de tu casa. Algunas opciones populares y con altos ratings son Universal TV Remote Control de CodeMatics y AnyMote Universal Remote + WiFi Smart Home Control de Color Tiger. Podría ser necesario probar algunas aplicaciones distintas antes de encontrar la que más te convenga.
    • No todas las aplicaciones de infrarrojos son aplicaciones de control remoto universal. Algunas son para marcas específicas. Debes leer la descripción de la aplicación antes de instalarla. Por ejemplo, puedes utilizar Mi Remote solo para teléfonos Xiaomi.
  3. Puedes pulsar Abrir para iniciar la aplicación desde Play Store o pulsar su ícono en el cajón de aplicaciones.
  4. La aplicación te pedirá elegir tu emisor de infrarrojos al abrirla por primera vez. Sigue las instrucciones en pantalla para seleccionarlo y otorgar los permisos requeridos. [3]
  5. La mayoría de las aplicaciones incluyen una lista incorporada de dispositivos de audio y video compatibles entre los que puedes elegir. Por lo general, deberás seleccionar primero el frabricante y luego el modelo.
    • Según la aplicación que utilices, se te puede solicitar que ingreses un código universal para el componente. Para encontrarlo, busca en Internet el modelo y el "código de control remoto". También puedes encontrarlo visitando una página como https://codesforuniversalremotes.com .
    • El emisor de infrarrojos permite controlar televisores, reproductores de DVD o Blu-Ray, receptores de audio y mucho más.
  6. Después de elegir el modelo, la aplicación mostrará algunas instrucciones para vincularlo a ella. Los pasos varían en función de la aplicación y el dispositivo. Una vez realizada la configuración, deberás poder utilizar tu Android para controlar el dispositivo.
    • Algunas aplicaciones te permiten añadir varios dispositivos. Si la aplicación es gratuita, puede limitar la cantidad de dispositivos que se pueden añadir.
  7. Como ocurre con un control remoto normal, el emisor de infrarrojos funcionará mejor cuando sostienes el dispositivo de forma correcta. Por lo general, el emisor de infrarrojos estará en la parte superior del dispositivo. Apunta y presiona las teclas en la pantalla del Android para controlar el dispositivo elegido.
  8. Presiona el botón de encendido para encender o apagar el dispositivo como punto de partida y luego continúa con otros controles. El control remoto virtual de la aplicación debe tener las mismas (o similares) funciones que el control remoto real del producto.
    • Si tu Android no incluye un emisor de infrarrojos, puedes comprar adaptadores de infrarrojos o dongles que se conectan a tu teléfono mediante un conector de audio (de 3,5 mm) o al puerto USB como dongles USB-C. No todos los dongles o adaptadores funcionarán con todos los Android. Además, debes asegurarte de que el emisor de infrarrojos externo funcione con tu teléfono antes de comprarlo.
    • Algunos adaptadores o dongles requieren una aplicación específica para el funcionamiento del producto. Si intentas utilizar un emisor de infrarrojos en tu puerto USB-C sin éxito, busca quién más está utilizando el producto y con qué aplicación. Por ejemplo, el adaptador "Android Adapter Smartphone Micro USB Type C IR Infrared Remote Control Universal" funciona mejor con la aplicación "Zazaremote".
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Controlar el televisor con Alexa

Descargar el PDF
  1. Si no tienes la aplicación gratuita, puedes descargarla desde Google Play Store o App Store .
    • Esto no funcionará en algunas regiones, como Canadá, Alemania, Irlanda, América Latina (excepto Brasil), México, Reino Unido o Estados Unidos. Omite este método si vives en cualquiera de estos lugares.
    • Para que esto funcione, ya debes haber configurado la habilidad de Roku con Alexa.
    • También será necesario tener un parlante compatible con Alexa para poder controlar el televisor con tu voz.
  2. Este menú de tres líneas aparecerá en la parte superior de la pantalla.
  3. Así podrás buscar la habilidad de Roku.
  4. La habilidad de Roku aparecerá en los resultados de la búsqueda.
    • Como alternativa, puedes encontrarla desplazándote hacia abajo.
  5. Hacerlo le indicará a Alexa que quieres controlar tu Roku.
    • Inicia sesión con la misma cuenta con la que te conectaste en el televisor.
    • Selecciona el televisor de la lista si se te solicita.
  6. Presiona el botón físico del televisor para encenderlo.
    • Podría ser necesario pulsar Continuar en la aplicación para proseguir.
  7. Así vincularás el parlante habilitado para Alexa con el televisor para poder controlarlo con la voz.
    • Después de vincularlo, puedes decir frases como "Alexa, enciende o apaga el televisor" o "Alexa, sube el volumen del televisor".
    Anuncio

Consejos

  • También es posible configurar la consola (como una PS4 o Xbox) para encender y apagar el televisor. Una vez conectados, accede a Configuración > Configuración del sistema o Perfil y sistema > Configuración > General > Opciones de TV y pantalla > Opciones de alimentación de TV y AV en tu consola y habilita "Enlace de dispositivo HDMI" u "Opciones de alimentación de TV y AV". [4]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 961 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio