PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya que estén encerados, los carros con pintura negra mostrarán manchas, remolinos, rayas u otras imperfecciones comparadas con los carros que tienen otro color de pintura. Los carros negros requieren de un tipo especial de cera llamada cera para carros negros. Aprende como usar la cera en carros negros para que se vean como nuevos.

  1. Encuentra que tipo de pintura negra se asemeja a la de tu carro y compra un quita manchas específico del tipo de pintura de tu carro. Los diferentes tipos de pintura incluyen: acrílica, de laca, látex o poliuretano.
  2. Un lavado a fondo y un secado es muy importante porque permite que la cera se aplique mejor.
  3. Utilízala para aquellos rayones u otras imperfecciones o si realmente necesita que su brillo se restaure. Las ceras de colores pueden restaurar el brillo de las pinturas que se van descolorando y éstas se usan sólo si la pintura se oxida.
  4. Utiliza un paño de franela o de algodón y pon un poco de cera en ella. Aplica la cera con una presión moderada y usa movimientos circulares que se superpongan. Esta presión asegura que la cera se meta entre los rayones u otras imperfecciones.
  5. Esto asegura que el exceso de cera sea retirada y que el brillo se revele.
  6. Aplica movimientos circulares con presión moderada.
    Anuncio

Consejos

  • Encerar dos secciones al mismo tiempo que toda la superficie del carro es la manera más rápida de encerarlo porque no te tuviste que esperar a que la cera se secara. Por ejemplo, aplica cera a la puerta y a las defensas. Si empiezas por la puerta y te vas hacia las defensas, estarás listo para pulir la puerta después de aplicar cera a la defensa. Cuando termines de pulir la puerta, la defensa estará lista para ser pulida.
  • Siempre utiliza paños limpios y libres de pelusa. Los paños de felpa y de algodón funcionan bien para encerar.
  • Cambia a otro paño limpio ya que hayas utilizado otro que se haya saturado con cera. Asegúrate de que tengas paños múltiples limpios antes de que empieces a encerar tu carro negro.
  • Una buena alternativa a la cera de color es un compuesto para pulir.
Anuncio

Advertencias

  • Si la pintura de tu carro empeoró o tiene algún rasguño, trata de ir a un lugar especialista en pintar autos.
  • Asegúrate de que la cera esté seca, pero no tan seca, antes de que la pulas, de lo contrario, no tendrás ese brillo. Un tiempo adecuado de secado depende de los factores del ambiente, como humedad, niveles y temperatura. Si la temperatura es menor de 64 a 70 grados Fahrenheit (18 a 21 grados Celsius) espera hasta que la temperatura aumente para asegurar un tiempo adecuado para secar.
  • Es mejor encerar tu carro negro en la cochera a menos que la temperatura de afuera sea menos de 85 grados Fahrenheit (29 grados C). Nunca enceres tu carro directamente al sol si la temperatura es más de 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius).
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Cera para carros negros
  • Varios paños limpios
  • Lana de cordero como pulidor (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 50 633 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio