Descargar el PDF
Descargar el PDF
La ropa interior holgada o estirada puede ser imposible de usar con comodidad. En lugar de desechar la ropa interior, considera probar a encoger la tela. Simplemente lava tu ropa interior en agua caliente, ya sea a mano o usando la lavadora. Luego, como complemento para encoger más la tela, mete la ropa interior en la secadora. Cuando se seque, la ropa interior te quedará más ajustada.
Pasos
-
Pruébate la ropa interior para ver qué tan grande que te queda. Fíjate en lo suelto que está el elástico de la ropa interior o en la cantidad de material que te queda colgando del cuerpo. La ropa interior ajustada se asentará bien alrededor de las piernas y las caderas, y se sentirá cómoda cuando te muevas.
- Lo más probable es que solo puedas encoger la ropa interior a una talla ajustada. Por ejemplo, si la ropa interior que compraste es de talla mediana y te queda holgada, tratar el material con agua caliente o aire encogerá la mayoría de los materiales para que vuelva a ser de talla mediana.
- Considera la posibilidad de devolver la ropa interior sin usar que hayas comprado recientemente y que parezca ser de una talla demasiado grande para ti. Si guardas el recibo, mira si la tienda donde compraste la ropa interior permite que devuelvas o cambies la ropa interior sin usar.
- Si la ropa interior es vieja o ya ha sido lavada y secada varias veces, lo más probable es que la tela no se encogerá en una cantidad notable.
-
Lee la etiqueta impresa en el interior de la ropa interior para saber de qué material está hecha. Encuentra la etiqueta en la cinta elástica del interior de la ropa interior y fíjate en el tipo de material. Lo más probable es que la tela contenga algún porcentaje de algodón, licra o un material de seda. [1] X Fuente de investigación
- La ropa interior hecha principalmente de algodón, lana, rayón, seda y lino se encoge cuando se lava con agua caliente y se mete en la secadora.
- Las telas elásticas como el poliéster, el nailon y la licra no se encogerán en una cantidad notable e incluso puede que se derritan o se arruguen permanentemente al someterlas a un calor extremo.
-
Separa la ropa interior del resto de la ropa sucia. Lavar innecesariamente otras prendas de vestir en agua caliente puede hacer que esas prendas se encojan o incluso dañar cualquier tela de ropa interior delicada. Crea una carga de ropa que consista únicamente en la ropa interior que quieres encoger. [2] X Fuente de investigación
- Lava la ropa interior nueva de seda o rayón con colores similares. Los tintes utilizados para colorear la seda o el rayón pueden desteñirse durante el primer lavado y, por ende, manchar otras prendas.
-
Usa una lavadora para lavar varias prendas de forma rápida. Elige este método si tienes varias prendas interiores que quieres encoger. La lavadora te ahorrará tiempo al remojar y lavar suavemente la ropa interior en una sola carga.
- Mete la ropa interior en la lavadora con un poco de detergente para ropa. Para las telas delicadas como la seda o el encaje, usa un detergente suave en lugar de uno de uso múltiple. Luego, cierra la tapa o la puerta de la lavadora.
- Ajusta el tamaño de la carga a pequeña, la temperatura del agua a caliente y el ciclo de lavado a suave o delicado. El agua caliente hará que las telas comiencen a encogerse y el ciclo suave evitará que la ropa interior se enrede.
- Presiona el botón de encendido para comenzar a lavar la ropa interior. En promedio, un ciclo de lavado delicado (incluyendo el lavado y enjuague) tomará alrededor de 10 o 15 minutos. [3] X Fuente de investigación
-
Lava la ropa interior a mano para conservar agua y energía sin son pocas prendas. Usa este método también si tienes ropa interior muy delicada que podría dañarse si la metes en la lavadora con otra ropa interior. El lavado a mano te ofrecerá una manera suave de encoger una poca cantidad de ropa interior sin desperdiciar electricidad o agua en el proceso. [4] X Fuente de investigación
- Llena un cuenco o un balde con agua caliente y mete la ropa interior en el agua.
- Deja que la ropa interior se remoje en el agua caliente durante 3 a 5 minutos o hasta que no queden áreas secas en la ropa interior.
- Añade un poquito de detergente suave al agua. Usa una espátula de goma para agitar la ropa interior en el agua jabonosa y lavarla. Deja que la ropa interior se remoje durante algunos minutos más.
- Saca con cuidado la ropa interior del recipiente y sácale el jabón con agua tibia.
-
Seca al aire la ropa interior y pruébatela para ver si te queda mejor. Cuelga la ropa interior en un armario o en un tendedero. Secar la ropa interior al aire te permitirá determinar si la prenda debe encogerse más. Cuando te pongas la ropa interior seca, el ajuste debe estar notablemente más apretado. [5] X Fuente de investigación
- Si la ropa interior te sigue quedando demasiado floja, repite el proceso de lavado en agua caliente o considera un método alternativo de encogimiento.
- Evita meter la ropa interior en una secadora de ropa hasta que sepas si la prenda necesita más encogimiento.
Anuncio
-
Mete la ropa interior limpia y húmeda en la secadora de ropa. Usar esto como un complemento del lavado en agua caliente encogerá aún más la tela. Si lavaste la ropa interior en agua fría, las telas se encogerán menos en la secadora caliente. Evita meter la ropa interior hecha principalmente de telas sintéticas como el poliéster, el nailon o la licra en la secadora . El calor de la secadora puede dañar o arrugar permanentemente estas telas. [6] X Fuente de investigación
- Si lavaste la ropa interior a mano, presiona las prendas entre una toalla seca para eliminar el exceso de agua antes de meterlas en la secadora. [7] X Fuente de investigación
-
Ajusta la secadora a la temperatura más caliente y a un ciclo de 20 minutos. Busca el ajuste de temperatura etiquetado como "algodón" o "cotton". En la mayoría de las secadoras, este es el ajuste de temperatura más caliente. Luego, enciende la secadora durante aproximadamente 20 minutos. Esto debería permitir que una carga pequeña o mediana de ropa interior se seque completamente sin dañar o quemar la tela.
- Comprueba si la ropa interior está seca después de los 20 minutos. Si hay algunas áreas húmedas, vuelve a poner los artículos en la secadora durante otros 5 minutos o deja que la ropa interior se termine de secar al aire.
-
Pruébate la ropa interior seca para ver si el ajuste ha mejorado. La tela de la ropa interior debe quedarte más ajustada, pero lo suficientemente suelta como para poder moverte con comodidad. Si la ropa interior todavía te queda demasiado grande, repite el proceso de lavado y secado 1 o 2 veces más para encoger más la tela.Anuncio
Consejos
- Una vez que hayas encogido la ropa interior hasta la talla deseada, lava las prendas en agua tibia o fría solamente y no las metas en la secadora para evitar que se encoja más.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.realsimple.com/home-organizing/cleaning/laundry/how-do-laundry
- ↑ https://hellogiggles.com/lifestyle/right-way-wash-undies/
- ↑ https://www.mamaslaundrytalk.com/laundry-basics-how-to-choose-the-washing-cycle/
- ↑ https://www.realsimple.com/home-organizing/cleaning/laundry/how-do-laundry
- ↑ https://hellogiggles.com/lifestyle/right-way-wash-undies/
- ↑ https://www.realsimple.com/home-organizing/cleaning/laundry/how-do-laundry
- ↑ https://hellogiggles.com/lifestyle/right-way-wash-undies/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 19 666 visitas.
Anuncio