PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las chaquetas de cuero son una tendencia en moda y puedes combinarlas con una variedad de ropa. [1] También son ideales para fines prácticos como proteger tu piel al montar una motocicleta o mantenerte fresco durante el clima cálido. [2] Desafortunadamente, este atuendo moderno no siempre queda bien y puede verse desagradable y demasiado grande. Por fortuna, hay varios métodos para que puedas encoger tu chaqueta en lugar de tirarla o colocarla al fondo del armario como lavarla a mano, en la lavadora o llevarla con un sastre para que te quede mejor.

Método 1
Método 1 de 3:

Encoger la chaqueta en una bañera

PDF download Descargar el PDF
  1. El recipiente plástico es necesario, puesto que la tinta de muchas chaquetas de cuero se destiñe cuando las remojas en agua y podría estropear el acabado de la bañera. Por las mismas razones, debes usar guantes de látex para evitar que te manches de tinta las manos. [3]
    • Puedes comprar los recipientes de plástico en línea o en la mayoría de los almacenes grandes y las ferreterías.
    • Compra una bañera de por lo menos 125 litros (33 galones) o lo suficientemente grande para que puedas sumergir toda la chaqueta.
    • Debes llenar el recipiente hasta la mitad o lo suficiente para que puedas sumergir tu chaqueta completamente bajo el agua.
  2. Mantén la chaqueta sumergida bajo el agua de cinco a diez minutos. Ten en cuenta que un poco de la tinta deberá gotear naturalmente. Frota una manga por toda la superficie de la chaqueta y deja que la tinta se destiña más.
    • Este proceso hará que el cuero absorba más agua y empiece a encogerse. [4]
  3. Cuando hayas terminado de remojar la chaqueta, retírala del recipiente plástico y escúrrela. Asegúrate de hacerlo sobre el recipiente plástico o la tinta de la chaqueta podría ocasionar un desastre. Escurre toda el agua que sea posible antes de continuar con el siguiente paso.
  4. Envuelve tu chaqueta de cuero en una toalla fresca. Mientras la toalla se humedece por la chaqueta, asegúrate de cambiarla y voltear tu chaqueta para que se pueda secar completamente. Mantenla en un área fresca, porque si la pones bajo el sol o en otro lugar caliente, se encogerá más rápido, pero también la hará mucho más pequeña.
    • También puedes usar una secadora para cabello para lograr resultados más rápidos. Ten en cuenta que es posible que la chaqueta se encoja aún más. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Encoger la chaqueta en la lavadora

PDF download Descargar el PDF
  1. Coloca la chaqueta de cuero en la lavadora y hazla funcionar en ciclo normal con agua fría. Asegúrate de lavar solo la chaqueta, porque los colores podrían desteñirse y estropear otras prendas. El detergente no es necesario para encogerla.
  2. Cuando la chaqueta se haya lavado en la lavadora, aún estará muy mojada. Quita el exceso de agua para que se pueda secar más rápido y evites daños potenciales como las marcas de agua.
    • Cuando escurras la chaqueta, se formarán algunas arrugas modernas. [6]
  3. Coloca la chaqueta de cuero en la secadora cuando aún esté mojada para que se encoja. [7] Cuando el secado haya terminado, toma la chaqueta y pruébatela y, si aún está muy grande, repite el proceso hasta que te quede mejor.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Confeccionar la chaqueta de cuero profesionalmente

PDF download Descargar el PDF
  1. Busca sastres que se especialicen en arreglos en material de cuero en tu área. Las chaquetas de cuero son difíciles de arreglar, así que debes buscar un sastre con experiencia, aunque en su mayoría no pueden hacer este tipo de trabajo. [8]
    • Lee reseñas de sastres y elige las que sean positivas.
    • Si tienes problemas en encontrar un sastre que se especialice en material de cuero, llama a la tienda donde compraste tu chaqueta y pregúntales si tienen alguna recomendación.
  2. Cuando hayas encontrado a un sastre con buena reputación que trabaje en material de cuero, puedes visitar su tienda y pedirle que te tome las medidas. Si ya las sabes, es posible que hayan cambiado desde la última vez que te mediste.
    • Si estás apurado, llámalo de antemano y programa una cita.
    • El sastre te medirá el cuello, el torso, la cintura, los hombros, los brazos y las muñecas. [9]
  3. Piensa en cómo quieres que el sastre arregle tu chaqueta antes de visitarlo. Por ejemplo, podrías hacer ajustes en los hombros, cortar las mangas o reducir la cintura. [10] Un sastre especializado trabajará según tus especificaciones para modificar tu chaqueta de cuero y así te sientas más cómodo.
    • Si tienes un presupuesto, pregúntale al sastre el costo estimado de los arreglos.
    • Pídele al sastre que te aconseje si estás inseguro de qué tipo de ajustes quieres. [11]
  4. Probablemente tendrás que esperar mucho tiempo si tu chaqueta fue modificada en otro material debido a que es muy difícil confeccionar en cuero. Al sastre le podría tomar alrededor de 3 semanas dependiendo de la cantidad de modificaciones que haya hecho. Por lo general, el sastre te llamará y te hará saber que tu chaqueta está lista para recogerla. Una vez que llegues a la tienda, recuerda probártela para asegurarte de que te queda bien. [12]
    • Si usas tu chaqueta de cuero, asegúrate de tener un equipo de protección alternativo en caso de que montes motocicleta.
    • Los arreglos en cuero varían de costo, pero por lo regular están alrededor de $100 a $300. [13]
    • Es una costumbre darle propina al sastre.
    Anuncio

Advertencias

  • Remojar una chaqueta de cuero o lavarla en la lavadora podría provocar deterioro y marcas de agua.
  • No hay una forma exacta de decirte qué tanto se encogerá tu chaqueta de cuero cuando la laves o remojes.
  • Si usas la chaqueta cuando aún esté mojada, la tinta podría gotear en tu ropa. [14]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 47 605 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio