Este artículo fue coescrito por Rachel Weinshanker
. Rachel Weinshanker es una planificadora certificada de eventos y bodas, y propietaria de San Diego Life Events, una empresa galardonada de planificación de bodas y eventos con sede en San Diego, California. Rachel tiene más de ocho años de experiencia en planificación de eventos, y su trabajo ha aparecido en muchas publicaciones notables. San Diego Life Events recibió el premio Wedding Wire Couple's Choice Award en 2018, 2019 y 2020. Rachel se graduó en la Universidad Estatal de San Diego.
En este artículo, hay 8 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 4701 veces.
¿Estás tratando de encontrar a un antiguo maestro de la escuela que te haya puesto en el camino correcto en la vida? Encontrar a un contacto perdido hace mucho tiempo solía ser un desafío, pero quizás sea mucho más fácil de lo que crees. Ya sea que tan solo quieras ver qué está haciendo o quieras expresarle gratitud por todo su trabajo duro, este artículo te guiará a través de todas las opciones que hay en cuanto a encontrar a antiguos maestros a quienes solías conocer.
Pasos
-
Quizás tu maestro aún trabaje en la escuela a la que hayas asistido. En su mayoría, las escuelas tienen un directorio en donde figuran sus empleados e información de contacto. Dirígete al sitio web de tu antigua escuela y busca una pestaña que diga "personal", "directorio" o "contáctanos" para ver si tu antiguo maestro sigue allí. De ser así, puedes visitar tu antigua escuela para verlo o enviarle un correo electrónico. [1] X Fuente de investigación
- Algunas escuelas no incluyen información sobre los maestros en sus sitios web. Si no puedes encontrar nada de este tipo, es posible que no exista.
Anuncio
-
Si tu maestro se ha ido, es posible que la escuela te dé su información de contacto. Visita su oficina principal cuando haya clases. Explícales que eres un antiguo alumno y diles por qué estás tratando de comunicarte con tu antiguo maestro. Si la escuela mantiene registros con información de contacto, quizás te den un número telefónico o dirección de correo electrónico. [2] X Fuente de investigación [3] X Fuente de investigación
- Si alguien en la escuela te recuerda, pídele ayuda. Aunque la oficina principal no te ayude, es posible que sí lo haga un antiguo maestro que te conozca.
-
Quizás puedas encontrar su información de contacto de este modo. Coloca el nombre de tu maestro entre comillas para que solo aparezcan resultados que concuerden con su nombre. Podrías buscar su nombre más la escuela a la que hayas asistido junto con la ciudad en donde se encuentre la escuela. [4] X Fuente de investigación
- Estos son algunos ejemplos de búsquedas: "Daniel García, Escuela San José, [nombre de tu ciudad]" o "Srta. Sánchez, Escuela Secundaria Monte Alto, [nombre de tu ciudad]".
- Aunque el maestro no esté en la misma escuela, es posible que su biografía en el sitio web de su nueva escuela mencione que trabajó en tu antigua escuela o que ha estado enseñando en tu ciudad por una determinada cantidad de años.
Anuncio
-
LinkedIn y Facebook serán tus mejores opciones para ello. En LinkedIn, busca el nombre de tu maestro y conexiones que hayan trabajado en tu antigua escuela. Asimismo, puedes buscar tu escuela y desplazarte a través de los empleados actuales y anteriores. En Facebook, busca su nombre en la barra de búsqueda. Busca fotos de perfil que parezcan conocidas o perfiles que vivan en la ciudad en donde hayas asistido a la escuela. [5] X Fuente de investigación [6] X Fuente de investigación
- Podrías buscar en Instagram, Twitter y otros sitios web de redes sociales si deseas. Sin embargo, LinkedIn y Facebook son las únicas plataformas en las que las personas utilizan sus propios nombres por defecto.
- En Facebook, busca perfiles que tengan amigos mutuos. Muchos alumnos añaden a sus antiguos maestros como amigos después de graduarse.
-
Aunque no hayas hablado con tu maestro, es posible que un antiguo compañero sí lo haya hecho. Escríbeles mensajes de texto a tus antiguos compañeros o escríbeles por redes sociales para preguntarles si han hablado con el maestro a quien busques. Es muy común querer comunicarte con un antiguo maestro, y es posible que uno de tus antiguos compañeros ya haya hecho el trabajo por ti. [7] X Fuente de investigación [8] X Fuente de investigación
- Podrías enviarle un mensaje como el siguiente a tu compañero: "¡Hola! Hace tiempo que no hablamos. Espero que estés bien. Una pregunta aleatoria: ¿sabes en dónde está la Sra. Pérez estos días? He estado tratando de ponerme en contacto con ella".
Anuncio
-
Si estás en contacto con algunos miembros antiguos del personal, quizás puedan ayudarte. ¿Eres amigo de otro antiguo maestro en Facebook? Comunícate con él y hazle saber que buscas a un antiguo maestro. Aunque no tenga un número o dirección de correo electrónico que darte, definitivamente te ayudará a buscar al maestro (además de que sabrá a quién preguntar). [9] X Fuente de investigación
- Es útil que realmente hagas énfasis en que quieres darle las gracias al maestro al que busques. A los maestros y miembros del personal de una escuela les encanta tener noticias de alumnos que quieran expresar gratitud, por lo que con seguridad te echarán una mano. [10] X Fuente de investigación
-
Si alguien tiene información exclusiva, son los exalumnos. Si de todos modos no puedes encontrar a tu antiguo maestro, busca en línea o llama a la escuela para ver si hay una asociación de exalumnos. De ser así, comunícate con ellos y pregúntale al jefe de la asociación si alguien sabe cómo ponerse en contacto con tu antiguo maestro. Si alguien tendrá una pista que darte, serán las personas de esta asociación. [11] X Fuente de investigación [12] X Fuente de investigación
- Esta es una idea particularmente buena si asististe a la escuela en una ciudad más pequeña o con una comunidad muy unida.
- Es posible que tu antiguo maestro incluso sea miembro de la asociación de exalumnos, sobre todo si asistió a esa escuela de joven.
- Si hay una asociación local de maestros, podrías tratar de comunicarte con ellos.
Anuncio
-
Si tu antiguo maestro estaba certificado, es posible que sus registros estén abiertos al público. Algunos distritos escolares y estados mantienen registros abiertos para los maestros certificados. Revisa el sitio web del departamento de educación del lugar en donde vivas y el sitio web de tu distrito escolar (o su equivalente en el lugar en donde vivas) para ver si hay una herramienta de búsqueda de maestros. Si bien no es seguro, quizás tengan una dirección de correo electrónico para tu maestro. [13] X Fuente de investigación
- Por desgracia, si el lugar en donde vives no publica la información de certificación o si tu antiguo maestro nunca se certificó, es posible que este sea un callejón sin salida.
- Si asististe a una escuela pública, revisa para ver si los registros de membresía del sindicato distrital son públicos. Es muy poco probable que así sea, pero vale la pena intentarlo.
-
Puedes usar unas cuantas herramientas en línea para buscar a personas individuales. Muchos de los sitios web de "verificaciones de antecedentes" y "buscadores de personas" son turbios. Sin embargo, unos cuantos deben serte de ayuda con esto, sobre todo si de por sí has recolectado alguna otra información. Los siguientes son ejemplos de sitios web de buena reputación que funcionan dentro de los EE.UU.: [14] X Fuente de investigación
- True People Search es probablemente la herramienta gratuita más limpia que hay. Si tienes el nombre de tu maestro y la ciudad, el sitio web buscará los registros públicos y datos publicados para brindarte información de contacto.
- Social Catfish encontrará cualquier información pública de contacto para un antiguo maestro si tienes su nombre y ciudad.
- Family TreeNow se enfoca en la genealogía pero, de hecho, puedes encontrar direcciones de personas con base en su nombre y ciudad. Si bien únicamente podrías escribirle una carta a tu antiguo maestro, esto debe funcionar.
Anuncio
Consejos
- Puedes probar con publicar un aviso clasificado preguntándole al público si alguien recuerda a un maestro de tu localidad. Sin embargo, quizás no recibas muchas respuestas.
- Si no puedes encontrar registros actuales o si tu antiguo maestro no responde a tus correos electrónicos, busca registros de obituarios . Puede ser que tu maestro simplemente ya no esté.
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.worldprivacyforum.org/optoutkids/
- ↑ https://howigotjob.com/articles/how-to-find-an-old-teacher/
- ↑ https://www.thelifevirtue.com/how-to-find-an-old-teacher/
- ↑ https://howigotjob.com/articles/how-to-find-an-old-teacher/
- ↑ https://howigotjob.com/articles/how-to-find-an-old-teacher/
- ↑ https://www.thelifevirtue.com/how-to-find-an-old-teacher/
- ↑ https://howigotjob.com/articles/how-to-find-an-old-teacher/
- ↑ https://www.thelifevirtue.com/how-to-find-an-old-teacher/
- ↑ https://howigotjob.com/articles/how-to-find-an-old-teacher/
- ↑ https://www.distractify.com/p/tracking-down-teachers
- ↑ https://tribecacare.com/blog/how-are-your-old-teachers-doing/
- ↑ https://www.thelifevirtue.com/how-to-find-an-old-teacher/
- ↑ https://www.oct.ca/Home/FindATeacher
- ↑ https://www.sfweekly.com/sponsored/totally-free-people-search-website-and-engines/
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!