Descargar el PDF Descargar el PDF

Todos sabemos que encontrar a un amigo perdido puede ayudar a revivir una vieja amistad. Si lo que estás buscando es recuperar el tiempo perdido, vivir nuevos momentos juntos o aprovechar la oportunidad para entablar relaciones y hacer contactos que una reunión puede darte, entonces, siguiendo estos pasos podrás encontrar con mucha facilidad a tus amigos perdidos. Si deseas saber cómo encontrar a alguien perdido o desaparecido, puedes hacer clic aquí .

Parte 1
Parte 1 de 3:

Reuniendo detalles

Descargar el PDF
  1. Las posibilidades de encontrar a un amigo perdido serán mayores si conoces su nombre completo, en especial su segundo nombre. Si tiene un nombre que no es común, tu búsqueda será más sencilla, pero si tiene un nombre como Juan José Pérez, tu búsqueda será más difícil, ya que te encontrarás con un enorme número de personas que tienen el mismo nombre. [1]
    • Ten en cuenta que es probable que tu amigo haya cambiado su nombre. Si son mujeres, es incluso más probable que hayan cambiado de apellido. Si bien es cierto que existen algunos lugares donde todavía se mantienen los nombres de solteras, esto no se da en todas partes.
    • Busca utilizando el segundo nombre, esto te ayudará a realizar una búsqueda más exacta, en especial si realizas la búsqueda en internet, y será más probable que des con el Juan Pérez indicado.
  2. Esto significa cosas como la forma en que se conocieron, ya sea en la escuela, en el trabajo o en el ejército, cualquier detalle específico que ayude a encontrarlo con mayor facilidad.
    • Si lo conociste en el trabajo, trata de recordar cuál era la función que tenía.
    • Intenta llamar a los amigos (en especial a los amigos en común) y a los miembros de su familia. Muchas veces, puedes encontrar a un amigo perdido mediante un amigo en común o a través de un miembro de su familia.
    • Si tienes su antiguo número de teléfono y piensas que todavía lo mantiene, intenta llamar al servicio de directorios telefónico para preguntar si el número pertenece a la persona que estás buscando. Preguntar en los directorios telefónicos no siempre basta pero puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo si aparece el nombre correcto. [2]
  3. Este es uno de los detalles que podrás recordar fácilmente. Tener un lugar específico en dónde empezar a buscar a una persona ayuda mucho, mientras más específico sea el lugar, mejor. Si puedes recordar un trabajo, una organización religiosa o la escuela a la cual asistieron, ayudará a realizar una búsqueda más exacta.
    • Si estás utilizando una herramienta de búsqueda como Google, puedes escribir 'Juan José Pérez, (ciudad), (país)." Y si tienes mayor información de esa persona, puedes escribir 'Juan José Pérez, (ciudad), (país), Iglesia Bautista de (ciudad) y con eso podrás obtener algunas pistas de la persona que quieres contactar.
    • Si conoces en qué ciudad podría estar viviendo tu viejo amigo, puedes realizar una búsqueda en las páginas blancas de MetaCrawler, una herramienta de búsqueda en línea que utiliza el buscador de Google, las páginas amarillas y las páginas blancas para buscar información, lo que hace posible que puedas conseguir un número de teléfono o una dirección.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Buscando en línea

Descargar el PDF
  1. Escribe el nombre de tu amigo en el buscador de Google para ver qué aparece, aunque lo mejor es ser lo más específico que puedas. El nombre completo, ciudad natal, ocupación, universidad, cualquier cosa que pienses que pueda ayudarte a encontrarlo. Existen muchas herramientas de búsqueda gratuitas, así que buscarlo no te costará nada de dinero.
    • También puedes utilizar una herramienta de búsqueda como Pipl [3] , la cual busca personas a través de una enorme cantidad de archivos de bases de datos públicas. Este buscador puede encontrar documentos como archivos de empleos, lo cual te servirá para encontrar a alguien.
    • Una página web como Peekyou [4] te ofrece resultados de las redes sociales así como noticias, información empresarial e incluso información de los blogs.
    • Es importante que recuerdes que estos tipos de servicios de búsqueda no siempre tienen la información que estás buscando. A pesar de que cuentan con libre acceso a diferentes tipos de archivos, no siempre tienen los resultados que esperas.
  2. Facebook puede ayudarte a rastrear a una persona a través de los amigos y de los amigos de sus amigos, así como también a través del colegio, de la universidad, ubicación actual o ciudad natal ¡Toda esta información te llevará hacia la persona correcta! [5]
    • Facebook cuenta con grupos de personas clasificados por universidad, colegios secundarios, grupos sociales, grupos religiosos, etc. Puedes utilizar los grupos de Facebook para volver a conectarte con esas personas.
    • Si has encontrado en Facebook a alguien que crees que pueda ser el amigo que estás buscando, envíale un mensaje preguntándole si es esa persona y si puedes agregarlo como amigo ¡También puedes incluir en el mensaje una anécdota o dos que le haga recordar la razón por la cual fueron tan amigos!
  3. Existen diferentes sitios web para amigos, para diferentes grupos y para gente de negocios. Puedes utilizar muchos de estos para encontrar a esa persona, especialmente si conoces los diferentes tipos de personas y lugares que crees le gustaría frecuentar. [6]
    • Utiliza una herramienta de búsqueda como Classmates.com [7] , aquí podrás encontrar a tus antiguos compañeros de escuela de cualquier año. Con una membresía gratuita y básica, podrás buscar a tus amigos de la vieja escuela, de la universidad o del ejército.
    • Friends Reunited [8] , es la página más conocida del Reino Unido, con alcance hasta algunas partes de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Hong Kong. Pero esta página solo te dará acceso a diferentes formas de encontrar personas con las cuales has compartido la misma escuela, la universidad, el servicio militar, el trabajo, el club o la misma calle.
    • Una red social como BatchMates [9] , está orientado solamente a la India, pero tiene miembros por todo el mundo. Puedes buscar a tus amigos mediante el nombre, el instituto donde estudiaron o la compañía donde trabajaron y, una vez que lo encuentres, este sitio te permite enviarle un correo electrónico personalizado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Buscando personalmente

Descargar el PDF
  1. Si recuerdas los nombres de los miembros de la familia de tu amigo, empieza a buscarlos, especialmente si alguno de ellos tiene un nombre que no es común.
    • Esto es bastante útil, especialmente si al amigo que buscas lo conociste durante tu infancia. Si puedes recordar mayores detalles sobre su familia, mejor. Por ejemplo dónde trabajaban sus padres, qué afiliaciones sociales tenían, etc.
  2. A veces, uno conoce a una persona que conoce a otra que puede ponerte en contacto con un viejo amigo. Es posible que sea un contacto mutuo de Facebook con el que no hablas mucho.
    • Este contacto podría ser un colega del trabajo, pero si la persona que estás buscando trabajaba contigo, puede ser alguien de tu mismo círculo religioso o alguien con quien fuiste a la escuela.
  3. Ponte en contacto con tu lugar de trabajo (o con tu antiguo lugar de trabajo) para buscar la manera de que puedan ofrecerte algún tipo de información. Lo mejor será contactarte con algún conocido, ya que los lugares de trabajo no ofrecen ningún tipo de información sobre sus empleados.
    • Utiliza tu directorio de alumnos o ponte en contacto con tu escuela o con tu universidad. A menudo, los colegios publican directorios con información de los estudiantes antiguos que ponen a la venta. La mayoría de universidades o institutos realizan un seguimiento a sus alumnos, por lo cual podrías contactarlos en el área de información de directorios o también puedes encontrar información sobre cualquier reunión o evento que realicen.
    • Ingresa al directorio de tu fraternidad, asociación u organización de servicio para encontrar a los alumnos. SI no puedes acceder a la información, ponte en contacto con la organización nacional, proporciónale la información necesaria que compruebe tu participación en ese lugar (por ejemplo, tu nombre completo, las fechas en las que formaste parte de la organización, etc.) y la organización podrá ofrecerte detalles específicos para que puedas acceder a los archivos.
  4. Puedes seguir este paso de muchas maneras, puedes buscar registros de matrimonios o de cambios de nombres, puedes buscar en defunciones o antecedentes penales. Para tener éxito en este paso necesitas conocer el nombre completo de tu amigo y, de preferencia, la ciudad natal. [10]
    • Para poder acceder a los registros públicos en los Estados Unidos, será necesario que contactes al Centro Nacional de Estadísticas de Salud. [11] Por otro lado, también será necesario que contactes a la agencia de salud del gobierno de tu localidad, la cual deberá contar con estos tipos de registros.
    • Si no encuentras ningún tipo de información de tu amigo, es probable que esa persona no desee ser contactada o que probablemente haya muerto. En cualquiera de los dos casos, no hay nada más que hacer. Páginas web como familysearch [12] y tributes [13] pueden ayudarte a localizar a las personas fallecidas u obituarios.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes ponerte en contacto con los padres de tus viejos amigos, siempre y cuando todavía estén vivos y sigan viviendo en la misma dirección. De ser así, pregúntales si pueden ponerte en contacto con tu amigo.
Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta que a veces, las personas no desean que las busquen, así que no te ofendas si luego de contactar a esa persona, ella no te responde o responde de manera negativa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 480 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio