PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hay circunstancias por las que querrás encontrar a una persona, que podría ser un amigo que no hayas visto hace tiempo, un familiar o un antiguo colega de negocios. Si tienes información del paradero de esta persona, tendrás que rastrearla para obtener su información de contacto actualizada. También es una opción rastrearla si quieres averiguar dónde se encuentra. Este artículo te ayudará.

Método 1
Método 1 de 4:

Rastrear a alguien por medio de redes sociales y celulares

PDF download Descargar el PDF
  1. Las páginas sociales como Facebook y Myspace te permitirán buscar usuarios por su nombre, ubicación, institución educativa a la que hayan asistido o los intereses que hayan mencionado.
    • Escribe el nombre completo de la persona y el último lugar de residencia que sepas en la barra de búsqueda de Facebook o Myspace. [1]
  2. Muchas redes sociales permiten a sus usuarios compartir la ubicación donde realizan su publicación. Por ejemplo, si la persona que quieres encontrar está de vacaciones en Alemania, es posible que en la cuenta de Facebook se muestre "Berlín" como la ubicación de las fotos que haya publicado. Si la persona usa una configuración de privacidad flexible, podrás ver las ubicaciones y determinar dónde se encuentra.
    • Esto solo funcionará si la persona es tu amiga, tienen un amigo en común que pueda buscar en tu lugar o su configuración de seguridad permite que los usuarios que no son sus amigos vean sus publicaciones.
  3. Muchas cuentas, como las de Foursquare, Facebook, Twitter y Google Latitude ofrecen funciones de "registro" que le permiten a una persona indicar que ha visitado algún lugar. Si eres su amigo (o si tiene una configuración de seguridad flexible), es probable que puedas ver sus registros. [2]
    • Esto solo funcionará si eres amigo de la persona, tienen un amigo en común que puede averiguar por ti o su configuración de seguridad permite que las personas que no son sus amigos vean sus publicaciones.
  4. Si quieres saber a dónde va tu hijo, puedes habilitar un plan de rastreo con cualquier operador importante. [3] Por ejemplo, en Estados Unidos, T-Mobile ofrece el programa "FamilyWhere", que usa el GPS del celular para indicarte dónde se encuentra el teléfono de tus hijos. [4] La aplicación de Google Latitude muestra el lugar en el que el teléfono usa GPS.
    • Es buena idea decirle a tu hijo que lo estás monitoreando y por qué. Así no sentirá que estás traicionando su confianza.
    • Las leyes son más complicadas cuando una persona ya no es un menor legalmente. En muchos casos es ilegal instalar una aplicación de rastreo en el teléfono de un adulto sin decírselo.
  5. Puedes usarlo para rastrear un auto o una propiedad, pero legalmente no es claro, así que ten cuidado. En general, es buena idea asegurarte de los siguientes requisitos: [5]
    • Eres dueño del auto o la propiedad o estás rastreando a un menor de edad (y eres su padre o tutor legal).
    • El GPS es visible y accesible.
    • Podrás obtener la misma información si sigues el auto físicamente.
    • Por favor consulta con un abogado si no sabes bien si es legal usar un rastreador GPS en tu situación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar una página de rastreo de personas

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de los sitios proporcionarán información personal básica de manera gratuita, pero es posible que requieran un pago o una tarifa para darte información más profunda. Ten en cuenta que proporcionar tu correo electrónico y contraseña a alguno de estos sitios puede conllevar el acceso a tu información personal, a menos que se indique lo contrario en la página de registro.
    • PeekYou: este es un buen sitio para encontrar personas en internet, que busca en más de 60 redes sociales diferentes, blogs, páginas web y otras fuentes en línea.
    • Las páginas blancas: esta es una forma sencilla de buscar la dirección de alguien en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos.
    • Zabasearch: este motor de búsqueda integral te permite buscar la dirección y los teléfonos de una persona, incluidos los que no se encuentran indicados.
    • Pipl: este motor de búsqueda asegura que averigua información de Google que podrías pasar por alto cuando buscas a alguien en la “web profunda”. [6] Los resultados iniciales son gratuitos, pero hay tarifas para conseguir información más profunda.
    • PrivateEye: esta página puede darte el nombre, la dirección, el teléfono, el acta de matrimonio, los registros de bancarrota de una persona que vive en Estados Unidos, y más información. El sitio proporciona información como el nombre completo, la ciudad, el estado, la edad y posibles familiares de manera gratuita, pero más detalles como el número de teléfono o la dirección requieren que el usuario pague una tarifa. Busca una página similar que funcione con los registros de tu país.
    • PublicRecordsNow: este sitio usa registros públicos para buscar a alguien por medio de su número de teléfono, nombre, correo electrónico o dirección.
  2. Hay sitios como wink.com que permiten revisar varias páginas y servicios al mismo tiempo con una búsqueda exhaustiva. Así ahorrarás tiempo y contribuirás a recolectar la mayor cantidad de información posible sobre la persona en varios sitios.
  3. Hay sitios que ofrecen servicios menos completos y proporcionan parámetros de búsqueda solo para información específica sobre alguien.
    • Estos sitios cobran menos dinero (en el rango de entre $5 y $10) que las páginas de rastreo de personas que brindan el servicio completo. Buscan parámetros de rastreo como el nombre, la ubicación, el correo electrónico, la dirección, el número de teléfono, el número de seguro social (SSN, por sus siglas en inglés) y la matrícula del auto.
  4. Si quieres información más profunda, registra la búsqueda en sitios como Intelius.com y Checkpeople.com.
    • Estos sitios cobran entre $50 y $100 por búsqueda, pero lo más probable es que te proporcionen la información más profunda sobre la persona que estás buscando. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Contratar un investigador privado

PDF download Descargar el PDF
  1. Pídele a algún amigo en el que confías que te recomiende uno. Además, averigua lo más que puedas sobre este profesional. [8]
    • Usa un motor de búsqueda por internet como PInow.com [9] para buscar investigadores evaluados, examinados y calificados.
    • También puedes y debes pedirle al posible investigador que te dé referencias que puedas contactar para consultar antes de contratarlo.
  2. Un detective privado profesional podrá darte su número de permiso de inmediato. Después revísalo en la jurisdicción local para asegurarte de que sea válido y que coincida con el nombre del detective, y fíjate si se ha presentado alguna queja o problema en su contra. [10]
    • Fíjate si es necesario que los detectives tengan un permiso en tu país. Por ejemplo, en Estados Unidos, los estados de Colorado, Idaho, Mississippi, Dakota del Sur y Wyoming son los únicos que no piden permisos. [11]
  3. La mayoría ofrece la primera consulta gratis. Así podrás familiarizarte con el profesional y confirmar que tenga una oficina.
    • Si el investigador solo trabaja en restaurantes o por teléfono, es una mala señal. Tendrás que asegurarte de que puedas ubicarlo fácilmente en una oficina en cualquier momento durante la búsqueda.
  4. Lo mejor es encontrar un detective que se especialice en la tarea que necesitas o la persona que estás buscando.
    • Vuelve a revisar que el investigador tenga seguro. La mayoría de los detectives serios tienen seguro de unos cuantos millones de dólares. Aunque un seguro no es necesario en todos los trabajos, si algo sucede durante su trabajo, tú, como empleador, serás responsable si no tiene una cobertura de seguro. [12]
  5. Las tarifas de un investigador podrían variar según las circunstancias de la búsqueda y a quién estás buscando, así que habla de todos los cobros de frente antes de contratarlo.
    • Piensa en que pagarás una tarifa más elevada por un investigador con una extensa formación y experiencia.
    • Pregunta si tiene una tarifa plana para las averiguaciones básicas como la búsqueda de antecedentes, de información personal (por ejemplo, averiguar el número de celular), de antecedentes penales o de registro vehicular; así como una búsqueda de dispositivos de rastreo en una casa o un auto, y el monitoreo con GPS. [13]
    • Pregunta la tarifa por hora del investigador. Esta varía según la experiencia y la cantidad de información que tendrá que buscar. Las tarifas oscilan entre $40 y $100 por hora o más. [14]
  6. Algunos investigadores podrían pedirte un depósito dependiendo del tipo de servicio que se requiere y las circunstancias de la investigación. [15] [16]
    • Los factores como el tiempo de viaje, el número estimado de horas de vigilancia, la urgencia y los gastos de alojamiento afectarán el depósito o el anticipo.
    • Si usas el servicio de un investigador privado por medio de un abogado, por lo general no se requerirá un anticipo siempre que este tenga la responsabilidad de pagarle al investigador. [17]
  7. El contrato debe esbozar los servicios que se van a realizar y exigir confidencialidad absoluta entre el investigador y tú. [18]
    • El contrato debe exigir que el investigador documente todas las actividades de búsqueda, así como un registro o una lista pormenorizada de trabajos que haya completado. [19]
  8. No hay garantía de que pueda rastrear o ubicar a la persona que estás buscando con éxito. Sin embargo, si el investigador hace su trabajo de manera adecuada, podría descubrir información sobre la persona que buscas para la que debes estar preparado y listo. [20]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Recolectar información sobre la persona

PDF download Descargar el PDF
  1. Enumera los nombres de la persona, empezando por su nombre completo. Si usa apodos, anótalos también. Si conoces su nombre de nacimiento o de casado, apúntalo.
    • Registra la edad exacta o aproximada de la persona.
    • Escribe la última dirección conocida que tienes de la persona. Agrega cualquier información que hayas encontrado que te indique que la persona se encuentra en otra ubicación geográfica. Por ejemplo, tal vez un antiguo vecino te ha informado que la persona se fue de Massachusetts a trabajar a California.
  2. Esto incluye su número de teléfono, la dirección de correo electrónico y cualquier contacto de redes sociales.
  3. Si la persona que estás rastreando tiene una carrera actual en un área en específico, la persona podría estar en una página web de contactos profesionales o de negocios que tenga su información de contacto actual.
  4. Pregúntales sobre sus intereses y pasatiempos. Estos intereses podrían ayudarte a ubicar a la persona en una página o un blog especializado.
    • Trata de identificar la mayor cantidad de amigos y familiares de la persona que puedas. Podrías rastrear a la persona por medio de ellos.
  5. Estos motores se pueden usar para buscar nombres y direcciones.
    • Los motores de búsqueda también pueden relacionar a la persona a las redes sociales, los blogs, las redes profesionales y de intereses especiales.
    • Para buscar a alguien en Google, escribe el nombre de la persona y el lugar donde vive actualmente, si tienes la información. Por ejemplo: “Jane Doe Idaho”. Si tiene un nombre muy común, será útil limitar la búsqueda con su nombre completo, la jurisdicción en la que vive y alguna otra información personal que tengas. [21]
    • También puedes escribir su número de teléfono en google, si tienes la información, para conseguir su nombre completo y su dirección.
  6. Es posible que los enlaces con estas personas te permitan rastrearla por medio de ellas.
    Anuncio

Consejos

  • No instales un rastreador de GPS en algún bien que sea propiedad de otra persona si quieres rastrearla, pues probablemente es ilegal. [22]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 538 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio