Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a encontrar cámaras ocultas en tu casa o edificio. Aunque las cámaras ocultas son increíblemente pequeñas y fáciles de esconder, existen unas cuantas técnicas que puedes utilizar para buscarlas bajo las circunstancias correctas.
Pasos
-
Averigua dónde buscar. Desafortunadamente, las cámaras ocultas pueden ser tan pequeñas como el extremo de un lapicero, volviéndolas virtualmente fáciles de esconder en cualquier lugar. Cuando vayas a buscar cámaras ocultas en una habitación, revisa en lugares como los siguientes: [1] X Fuente de investigación
- detectores de humo
- tomacorrientes eléctricos
- enchufes múltiples
- aparatos de iluminación nocturna
- libros, estuches de DVD, o estuches de videojuegos
- estantes
- computadoras portátiles
- escritorios
- ratones de computadora
- pequeños agujeros en la pared
- cuadros o alguna otra decoración
- animales de peluche
- lámparas de lava
- relojes de pared, relojes de mano, USB o ganchos para ropa
-
Comprende qué parte de la cámara debes buscar. Por lo general, la mayor parte de la cámara se encontrará oculta, pero el lente siempre deberá encontrarse visible para que la cámara sea efectiva. Esto significa que siempre podrás ubicar una cámara si buscas su lente.
- Cualquier cámara que haya sido instalada por un experto no mostrará cables o luces, pero el lente siempre será visible.
-
Ten en cuenta el mejor ángulo de cobertura dentro de una habitación. Lo más sencillo es buscar la cámara desde la perspectiva de alguien que desea registrar el centro de actividad dentro de una habitación; por ejemplo, si te preocupa que alguien se encuentre grabando tu cocina, no tendría mucho sentido buscar la cámara en las tarimas.
- Las esquinas de las habitaciones con frecuencia proporcionan la mejor vista de toda la habitación, aunque las cámaras ubicadas en una esquina resultan, por lo general, menos discretas que la mayoría de las cámaras ocultas.
-
Busca los espejos o decoraciones colocados de una manera extraña. Aunque los objetos tales como los animales de peluche y los libros pueden colocarse prácticamente en cualquier lado, con frecuencia, no es el mismo caso para los espejos y decoraciones (por ejemplo, fotografías o pinturas). Si ves un espejo o decoración colocado a una altura peculiar o en una ubicación por lo demás extraña, es posible que exista una cámara oculta empotrada. [2] X Fuente de investigación
- Puedes revisar si un espejo es de dos caras para confirmar si este tiene alguna cámara integrada. Si el espejo es de dos caras, entonces será suficiente para despertar alguna sospecha como mínimo.
-
Revisa los animales de peluche y los relojes. Los ojos de los animales de peluche y los tornillos o detalles de los relojes pueden, con frecuencia, ocultar una cámara.
- Dado que tanto los animales de peluche como los relojes son fáciles de trasladar, considera la posibilidad de apartarlos de tu cercanía, si sospechas que albergan cámaras.
-
Apaga las luces para buscar los indicadores de las cámaras. La mayoría de las cámaras tienen luces verdes o rojas que parpadean o se encuentras activadas constantemente; si las cámaras ocultas fueron instaladas deficientemente, es posible que logres ver estas luces cuando apagues las luces de la habitación.
- Hay una escasa probabilidad de que quien haya instalado las cámaras ocultas haya sido demasiado descuidado como para no esconder las luces indicadoras de la cámara, así que no descartes la existencia de cámaras ocultas en el caso de que no puedas ver ninguna de estas luces.
-
Construye un detector de cámaras casero. Los detectores de cámaras profesionales pueden costar varios cientos de dólares, pero puedes construir uno económico utilizando nada más que papel absorbente y una linterna: [3] X Fuente de investigación
- Apaga todas las luces en la habitación y cierra las persianas (o espera a que llegue la noche).
- Sostén un rollo de papel absorbente sobre un ojo, luego cierra el otro ojo.
- Coloca la linterna a la altura de los ojos (en frente del ojo cerrado) y enciéndela.
- Analiza la habitación, manteniéndote alerta a los destellos mientras lo haces.
-
Utiliza tu teléfono celular para buscar alguna interferencia. Este no es un sistema perfecto, pero te ayudará a encontrar ciertos tipos de cámara:
- Realiza una llamada desde tu teléfono celular, y deja al locutor en la línea.
- Camina alrededor de la habitación con tu teléfono en altavoz.
- Date cuenta si escuchas algún zumbido, crujido o chasquido proveniente de tu teléfono.
-
Compra y utiliza un detector de frecuencia de radio. Un detector de frecuencia de radio te permite buscar cámaras ocultas al pasearlo a través de la habitación para escuchar acoples; si escuchas un crujido o pitido repentino a través del detector, entonces hay una gran probabilidad de que tengas una cámara oculta en frente de ti.
- Cuando utilices un detector de frecuencia de radio, necesitarás desconectar cualquier objeto que emita señales de radio. Esto incluye objetos tales como electrodomésticos de la cocina, monitores para bebé, enrutadores y módems, consolas de juegos, televisores, y demás.
- Es posible que necesites procesar varias frecuencias distintas antes de que encuentres la correcta.
- Los detectores de frecuencia de radio pueden encontrarse en cualquier lado, desde las tiendas de electrónica hasta Amazon, y puedes llegar a gastar entre $15 y $300 en uno.
- También puedes utilizar un detector de radiofrecuencia para escanear micrófonos inalámbricos.
-
Busca las cámaras públicas. Aunque las cámaras públicas tienden a ser menos maliciosas y más evidentes que sus contrapartes personales, sería bueno conocer dónde se encuentra la cámara "oculta" más cercana, en el caso de que intentes disputar un incidente de tráfico o algo parecido. Por lo general, puedes encontrar cámaras en las siguientes ubicaciones:
- cajeros automáticos
- cielorraso de una tienda
- espejos de dos caras en las tiendas y en los negocios de alto perfil (por ejemplo, escaparates de joyerías)
- gasolineras
- semáforos
Anuncio
-
Abre la aplicación Cámara de tu teléfono inteligente. Si tienes un iPhone, por lo general, encontrarás esta aplicación en la pantalla de inicio, mientras que los usuarios de Android pueden buscar la aplicación Cámara en la bandeja de aplicaciones.
-
Cambia a la cámara frontal. Si la cámara no muestra tu rostro mientras sostienes el lado de la pantalla con dirección hacia ti, pulsa el ícono "Rotar" (el cual, por lo general, se parece a una flecha circular, o dos) para cambiarla.
- No puedes realizar este proceso con la cámara trasera.
-
Verifica que el teléfono inteligente pueda visualizar las luces infrarrojas. Para poder buscar las cámaras ocultas, la cámara frontal del teléfono inteligente no deberá contar con un filtro infrarrojo. Puedes determinar si la cámara cuenta con un filtro infrarrojo utilizando un control remoto de televisor:
- Apunta el control remoto hacia la cámara.
- Presiona cualquier botón en el control remoto.
- Busca algún destello en la luz frontal del control remoto.
-
Apaga las luces en la habitación que desees analizar. Para poder buscar luces infrarrojas, necesitarás que la habitación se encuentre lo más oscura posible.
- Si existe alguna otra luz en la habitación (por ejemplo, iluminación nocturna, indicadores de enchufes múltiples, etc.), desconecta las fuentes de alimentación, de ser posible.
-
Utiliza la cámara del teléfono inteligente y busca alguna luz destellante. Con la pantalla del teléfono apuntando hacia ti, gira mientras buscas algún punto destellante. Si notas una zona destellante, muy probablemente se tratará de la luz infrarroja de una cámara oculta.Anuncio
Consejos
- Las cámaras inalámbricas funcionan con un transmisor inalámbrico y tienden a ser un poco más grandes, debido a que poseen un transmisor inalámbrico. Estas pueden funcionar con baterías y ser transmisibles hacia un dispositivo de grabación dentro de un rango de unos 60 m (200 pies). Este tipo de cámaras puede ser popular para las personas que buscan espiar a otras personas. [4] X Fuente de investigación
- Realiza las mismas revisiones visuales discretas en hoteles y lugares de trabajo. Cuando lo hagas en los lugares de trabajo y en otros entornos de negocios, ten en cuenta que es posible que haya cámaras ficticias instaladas para intimidarte y mantengas un buen comportamiento.
- Las cámaras cableadas son el tipo que se utiliza típicamente en los negocios para evitar crímenes. Estas se pueden conectar a un dispositivo de grabación o a monitores de televisión.
Anuncio
Advertencias
- Si llegas a encontrar una cámara oculta en tu casa u oficina, lo mejor es contactar a las autoridades inmediatamente.
- Existen varias aplicaciones de pago para teléfonos inteligentes, las cuales aseguran detectar cámaras. Con frecuencia, estas aplicaciones cuentan con malas críticas y un rendimiento incluso peor, así que mantente alejado de ellas.
Anuncio
Referencias
Anuncio