Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los guppies son una especie muy bonita y muy común por las que muchas personas optan al empezar un acuario. Son peces muy resistentes, interesantes y prosperan fácilmente cuando están en las condiciones correctas.
Pasos
-
Ten cuidado al escoger, ya que una de las desventajas de los guppies es cuántas otras especies los disfrutan de bocadillos. Es un trabajo muy selectivo, encontrar a los compañeros perfectos para tus guppies para que ninguno se coma al otro. Tienes que asegurarte que no sean demasiado grandes los que quieres poner, por ejemplo, un pez ángel, porque estos fácilmente se los pueden comer o mutilar.
- Este es otro concepto que debes considerar cuando selecciones a los compañeros de tanque de tus guppies. Los guppies tienen aletas muy largas que se parecen a las de los bettas, y muchos peces les arrancarían esas aletas. Si no se los están comiendo, los están mutilando. Así que ten cuidado.
-
Usa la siguiente lista para ver qué especies pueden ser compañeras de tus guppies y por qué.
- Ya que los guppies son vivíparos, dan a luz a un guppie miniatura en lugar de huevos. Existen otras especies de vivíparos que también pueden vivir con los guppies debido a las similitudes en la calidad del agua y en la forma en la que dan a luz. Una de estas especies es el pescado platy, el cual es hermoso y tiene unos colores extremadamente vibrantes. Son divertidos, fuertes, bonitos, coloridos, brillantes, y fáciles de reproducir. Los cola de espada también son buenos compañeros de los guppies. Tanto los guppies como los platys son muy baratos. Sin embargo, ten en mente que no todos los vivíparos son compañeros adecuados para tus guppies.
- Los gurami miel, por más extraño que parezca son compatibles con los guppies. Son grandes pero no los matan ni mutilan. Les gusta la paz y el espacio, y son unos peces silenciosos y tímidos. Evitan las peleas y no se reproducen muy seguido. Son más caros que los guppies y los platys, pero en verdad qué pez no es más caro que esos dos.
- Los tetras neón y cardenales también son excelentes compañeros para tus guppies. Sin embargo son muy sensibles, no viven en acuarios nuevos, requieren atención especial y se reproducen ocasionalmente. Estos peces no se recomiendan para un principiante.
-
Prueba otras especies. No necesariamente debas tener peces viviendo con los guppies. Podrías tener invertebrados como el camarón fantasma. Estos son geniales para vivir con los guppies ya que son el equipo de limpieza y son lindos, silenciosos, tímidos y pacíficos. Estos son realmente recomendados.
-
Añade habitantes del fondo. Los guppies habitan en la parte de arriba y en la del medio del tanque. Crearás un gran balance en tu acuario si agregas peces que habiten en el fondo. Sugeriría poner bagre cory con los guppies – son pacíficos y les gusta estar en el fondo del tanque sin molestar a los demás peces.
-
Intenta poner algunos rasboras dentro. No son exactamente pacíficos, pero estas dos especies tienden a ignorarse totalmente, lo cual es lo que importa. Ocasionalmente se pelean, pero no de forma agresiva. Es su forma de ser amistosos.
-
Escoge lo que sirva para ti. Hay miles de diferentes compañeros compatibles para tus guppies, como puedes ver, así que puedes escoger el que más te guste. Haz una pequeña investigación sobre todas las especies que estás considerando añadir antes de hacerlo.Anuncio
Anuncio