Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres un cambio de look pero no quieres terminar con un desastre? No importa si quieres un look natural, drástico o atrevido, podrás encontrar el color perfecto para ti. El color perfecto combinará con tus rasgos y tu tono de piel, además hará que tu cabello se vea espectacular.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Determinar el tono de la piel

Descargar el PDF
  1. Conocer el tono de la piel es clave para que el color de cabello le favorezca a la piel. Escoger un color que no combina con tu tono puede chocar con tu piel y tus rasgos, que pueden verse poco naturales. Antes de escoger un color para el cabello, decide si tu piel tiene tonos fríos o cálidos.
  2. Las personas con tonos cálidos tienen matices amarillos. Generalmente se broncean sin quemarse. Se ven bien con colores tierra, tales como los marrones, los amarillos, los anaranjados y el crema. Las joyas doradas suelen quedarles bien.
    • Mírate las venas de tu brazos. Los que tienen tonos cálidos tienen venas verdes.
    • Los que tienen una piel con tonos cálidos suelen tener ojos oscuros, tales como marrones, negros o avellana. Su cabello es negro, castaño, rubio, rojo o rubio fresa. [1]
    • Si tu tono es cálido, entonces si sostienes un papel blanco al lado de tu rostro, tu piel se verá amarilla o dorada.
    • Otra opción para saber si tus tonos son cálidos: si sostienes un papel amarillo o rojo al lado de tu rostro lavado, se verá favorecedor.
  3. Las personas con tonos fríos tienen matices rosas o rojos azulados. Generalmente se queman o les cuesta broncearse. [2] Se ven de lo mejor con tonos azules, rojos y púrpuras. Las joyas plateadas suelen quedarles bien.
    • Los que tienen una piel con tonos fríos tienen venas azules en sus brazos.
    • Suelen tener ojos claros, tales como azul, verde o gris. Tienen cabello rubio, negro o castaño.
    • Si tu tono es frío, entonces si sostienes un papel blanco al lado de tu rostro, tu piel se verá azul a comparación del papel.
    • Otra manera de determinar si tienes tonos fríos es sosteniendo una hoja azul, plateada o verde al lado del rostro. Si se ve favorecedor, entonces tienes tonos fríos. Compáralo con un papel amarillo o rojo para que veas la diferencia. [3]
  4. Algunas personas no tienen tonos ni cálidos ni fríos, sino un tono neutro. Este tono de piel no tiene matices rosas o amarillos evidentes. Sus venas no son visiblemente verdes ni azules. Quienes tienen un tono neutro de piel pueden ponerse cualquier color.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Decidir tu tipo de color de cabello

Descargar el PDF
  1. Después de determinar el tono de tu piel, decide qué tono se verá mejor con ella. Si tu tono de piel es neutro, es muy probable que cualquier color te quede bien.
    • Para tonos cálidos: los reflejos castaños oscuros, castaños cálidos, castaños rubios intensos, castaños rojizos, rubios cálidos, rojizos y los rubios dorados se verán fenomenales en ti. Opta por colores que tengan una base anaranjada rojiza o dorada, verás que se verán bien en ti. Evita los colores con base azul, violeta y ceniza, sino hará que tu piel se vea pálida.
    • Para tonos fríos: prueba el negro azabache, los castaños ceniza fríos o rubios fríos en tonos desde el visón a platino y blanco hielo. Evita los tonos dorados, amarillos, rojizos y bronce para el color de tu cabello. Estos tonos cálidos tienen la tendencia a decolorar la piel. También podrías ponerte muchos colores no naturales y osados como un lápiz labial rojo, rojo cereza, azul y borgoña.
  2. ¿Tienes piel clara, media u oscura? Esto es importante cuando determines qué color de cabello es el adecuado para ti.
    • Para las pieles más claras, los tonos claros se verán bien. Para una piel clara con tonos cálidos, prueba el caramelo, rubio fresa o miel. Para una piel clara con tonos fríos, prueba el rubio platinado, casi blanco o champaña.
    • Las pieles medias ofrece una mayor versatilidad. La piel media y los tonos cálidos se ven bien con un rubio leonado, caramelo rubio o cobre. Los de piel media con tonos fríos deben probar los ceniza, tales como los rubios arena, trigo y castaño nogal.
    • Las pieles oliva se ve excelente con castaños intensos o tonos tierra. Los tonos fríos pueden probar el castaño rojizo o canela, mientras que los tonos cálidos, castaño ébano o moca.
    • Para pieles oscuras con tonos fríos, opta por un expreso o negro azabache. Para una piel oscura con tonos cálidos, prueba el castaño arce, caoba o toffee. [4]
  3. El color de los ojos puede determinar si un color de los ojos se ve bien o no. ¿Quieres que tus ojos resalten? Los ojos azules y verdes podrían verse increíbles con los rojos, castaños y rubios, mientras que los ojos oscuros podrían verse increíbles con un color contrastante. [5]
  4. La extensión del cambio de tu color de cabello influenciará tu decisión. ¿Quieres que se siga viendo natural? ¿O quieres que sea algo completamente opuesto? ¿Quieres un color osado y no natural? Decide lo mejor para ti y tu estilo de vida.
    • Si quieres optar por lo natural, solo tíñete de 2 a 3 tonos más claros u oscuros que tu color natural de cabello. [6]
    • Escoge un color que te quede bien. Quizá siempre te haya gustado el cabello pelirrojos, pero ¿te queda bien? Si te encanta el azul, pero tu piel tiene tonos cálidos, mejor considera otro color drástico y osado.
  5. Si no estás muy seguro del color, prueba los tintes temporales. Los permanente y semipermanente duran más, si quieres tener cierto color por más tiempo.
    • El color de cabello permanente no se saldrá con las lavadas y te permitirá teñirte con colores más claros. Para hacerlo esto último, quizá tengas que decolorarte el cabello. Es más difícil revertir un tinte permanente y tendrás que retocarte las puntas cuando crezcan.
    • El tinte semipermanente se sale con las lavadas. Es excelente para los reflejos, cambiarse los tonos de color, darle más profundidad y cubrir las canas. No puede aclarar el cabello significativamente.
    • El tinte temporal se sale después de 25 a 30 lavados. Es excelente para teñir el cabello oscuro o claro con colores vibrantes y brillantes. También permitirá cambiar tu tono de cabello. No pueden aclarartelo. [7]
  6. Antes de hacerte un cambio de look drástico, decide por qué lo quieres hacer. ¿Quieres seguir una tendencia? ¿Has tenido recientemente una experiencia traumática como la muerte de un familiar o una ruptura? Tomar decisiones drásticas de estilo basadas en emociones no es la mejor manera de escoger un estilo. [8]
  7. Muchos sitios web te permitirán ingresar peinados diferentes en una foto, con lo cual podrás ver cuál te queda mejor. Con otros podrás ingresar tus preferencias en cabello y estilo para determinar el color perfecto para ti.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Obtener el color de cabello

Descargar el PDF
  1. Córtate una sección pequeña de cabello de la parte inferior para que no se nota. Tiñe esa sección para que veas como tomará tu cabello el tinte. Así te harás una idea de cómo se verá el resultado final, que quizá te ayude a evitar un desastre. [9]
  2. Si quieres probar un color de cabello antes de hacértelo permanentemente, ponte una peluca . Las pelucas te darán una idea de cómo te verás con cierto color de cabello sin efectos permanente. Asegúrate de probarte una peluca de alta calidad con la que puedas ver correctamente ese color de cabello.
  3. Te lo recomendamos si vas a teñirte por primera vez o vas a hacerte un cambio drástico. Los expertos te darán el mejor tono y te garantizarán no terminar con un desastre capilar. [10]
    • Asegúrate de llevar una foto del color específico que quieres, si tienes uno en mente. Así te asegurarás de no que no haya ninguna confusión. Los términos como “morena”, “pelirroja” y “rubia” no son muy descriptivos, pero ten cuidado si vas a usar términos como “ceniza”, “miel”, “caramelo” y “expreso”, salvo que conozcas bien su significado.
  4. Los reflejos son excelentes para darle tonos cálidos o fríos a tu cabello. Si tienes tonos cálidos, hazte reflejos con rubios dorados, mechas cobre o tonos castaño rubio. Si tienes tonos fríos, tus reflejos deberán ser de tonos trigo, miel, marrón topo o ceniza.
    • Los reflejos oscuros también sirven para aportar color al cabello, si quieres un cambio sutil que impacte tu look.
  5. No olvides tus cejas cuando vayas a teñirte el cabello. Si pasas de morena a rubia, considera la posibilidad de teñirte las cejas. Los cambios drásticos junto con las cejas pueden verde extraños o poco favorecedores, así que toma en cuenta ese factor para tomar una decisión.
    Anuncio

Consejos

  • El tinte semipermanente es excelente para oscurecerse el cabello sin dañarlo mucho.
  • Antes de teñirte, ten presente que tomará un tiempo que vuelva a crecer y necesitará de cuidados para que no crezca viéndose poco atractivo.
  • Solo porque tu color de cabello esté dentro del rango de tu tono no significa que te quedará perfectamente bien. Todos somos diferentes.
  • Si eres de los que no pueden cuidar su nuevo color de cabello, solo cámbiatelo unos cuantos tonos para que no tengas que volver a teñírtelo apenas crezcan las raíces.
  • Siempre deberás ir a un salón cuando te cambies 2 o más tonos del color de tu cabello actual.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca vayas de morena a rubia sin ir a un salón, sino podrías terminar con el cabello anaranjado.
  • Acondiciónate, córtate las puntas y evita aplicarte calor para no dañarlo más. Es divertido cambiarse de color, pero puede hacer muchos daños. Ten cuidado para mantenerlo saludable.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 56 357 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio