Descargar el PDF Descargar el PDF

Has perdido el control remoto de tu televisión. ¡Existe una buena probabilidad de que no esté muy lejos de tu sofá o televisión! Mira en todas las partes que te puedas imaginar y pregunta a las demás personas de tu casa para ver si tienen alguna pista. ¿Has revisado entre los cojines del sofá?

Método 1
Método 1 de 3:

Buscar el control remoto

Descargar el PDF
  1. Probablemente has perdido el control remoto en la sala donde ves televisión. Muchas personas tienden a dejar el control remoto cerca de la televisión o cerca de donde se sientan para ver televisión. Es muy común perder el control remoto en el sofá. [1]
  2. Revisa debajo de libros, revistas, mantas y abrigos: algún objeto puede estar encima del control remoto. Revisa entre los cojines de los sofás y sillas. Busca debajo y detrás de los muebles.
    • Revisa al lado de la cafetera, en el estante de la sala, en el armario del baño y en algún otro lugar a donde podrías haberlo llevado.
  3. Tal vez has llevado el control remoto fuera de la sala, lo has soltado por ahí mientras tu mente estaba en otra cosa y accidentalmente lo has dejado en un lugar extraño. Considera si es posible que hayas dejado el control remoto en algún lugar camino al baño, dormitorio, cocina o puerta principal.
    • Revisa el refrigerador. Si has tomado algo de comer o beber durante las últimas horas, es posible que hayas dejado el control remoto en el refrigerador mientras sostenías la comida.
    • Tal vez recientemente hayas recibido una llamada telefónica mientras veías televisión y has dejado por ahí el control remoto cuando hablabas. Tal vez has abierto la puerta durante tu programa favorito, has llevado el control remoto fuera de la sala y lo has dejado por ahí en la entrada.
  4. Esto es útil si has visto televisión en la cama. El control remoto frecuentemente se encuentra debajo de las sábanas y cobertores, y la mejor manera de encontrarlo es tan solo pasar tus manos por el cubrecama hasta que sientas algo en forma de caja. Si esto no funciona, busca debajo de la cama y luego revisa en la zona de las patas de la misma.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Preguntar por ahí

Descargar el PDF
  1. Si otra persona ha utilizado recientemente el control remoto, ella podría darte una pista de su ubicación. Tal vez esa persona ha dejado el control remoto en un lugar donde normalmente no lo dejas. Quizás ha dejado el control remoto sin prestar atención en un lugar de la casa que frecuentemente no visitas. Incluso si no logras encontrarlo, preguntar a alguien más puede ayudarte a decidir dónde no debes buscar.
  2. Algún adolescente de tu casa podría haber llevado el control remoto a su habitación y podría haberse olvidado de regresarlo a su lugar. Algún niño pequeño podría haberlo escondido como una broma. ¡Tu perro podría haberlo llevado afuera para morderlo! Piensa en quién podría haber hecho algo así y por qué.
    • Revisa la caja de juguetes del niño. ¡Nunca sabrás cuándo tu hijo o hija podría haber tomado el control remoto!
  3. ¡No tienes que buscar el control remoto solo! Pídeles a tus amigos o familiares que te ayuden a buscar el control remoto extraviado. Podría ser útil si les das una razón atractiva para encontrar el control remoto. Por ejemplo, para que todos puedan ver juntos una película o para ver el programa que sigue dentro de 20 minutos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar el problema

Descargar el PDF
  1. Si en el futuro te mantienes atento a tu control remoto, es posible que seas menos propenso a perderlo. Procura estar comprometido y consciente cada vez que dejes por ahí tu control remoto. Toma una imagen mental del dispositivo para que así recuerdes dónde está.
  2. No vuelvas a poner el control remoto en algún otro lugar distinto a ese. Podría ser en la mesa de centro, junto a la televisión o en un “soporte para control remoto” que esté junto al sofá o mesa.
    • Si pierdes regularmente el control remoto, considera comprar un soporte para control remoto. De este modo tendrás un lugar fijo para dejarlo.
    • Coloca una cinta de velcro en la parte posterior del control remoto y luego coloca el lado “opuesto” de la misma cinta en el televisor. Coloca el control remoto firmemente junto a la cinta de velcro en el televisor cuando no lo utilices.
  3. Colócale una tira de una cinta de colores brillantes, de una cinta reflectante o una cola larga y rizada. Ata una cinta al dispositivo, colócale alas o pégale unas patas de plástico. ¡Agrega algo que consideres que te haga notar y recordar el control remoto de manera más fácil! Trata de no agregar algo que perjudique su funcionamiento.
  4. [2] Estos dispositivos funcionan con la mayoría de marcas de televisores y te liberarán de la necesidad de tener una pequeña cantidad de controles remotos que son fáciles de confundir. Es fácil que te veas en una situación en la que utilices controles remotos distintos para tu televisor, reproductor de DVD, sistema de sonido y para otros dispositivos. Es posible que consideres que es más fácil seguir el rastro de un control remoto que seguir el rastro de varios.
  5. En la actualidad, varias compañías venden dispositivos de rastreo pequeños y relativamente baratos que se vinculan a una aplicación para teléfonos inteligentes. [3] Engancha el rastreador en el control de tu televisión por si vuelves a perderlo. Puedes configurar tu teléfono inteligente para que suene cuando el control esté cerca. Algunas aplicaciones incluso tratarán de encontrar el control cuando esté muy lejos de ti.
    Anuncio

Vídeo


Consejos

  • Si tienes un hermano o hermana, es posible que haya tomado el control remoto.
  • Determinadas marcas, como Dish, ofrecen la característica “Ubicar control remoto”. Encuentra la acción “Ubicar control remoto” en tu consola o mando, y luego sigue el pitido hasta que encuentres el control remoto. [4]
  • No siempre encontrarás tu control remoto la primera vez que lo busques. ¡Sigue intentando! Trata de recordar el último lugar donde lo has visto o usado. Busca detrás del televisor.
  • También puede ser útil si compras un “control remoto universal” barato: un dispositivo que puede funcionar con la mayoría de marcas de dispositivos de televisión. De este modo, podrás reducir la cantidad de controles remotos que utilices. Mantén el control remoto universal en un lugar seguro como una copia de seguridad.
  • Considera coser o comprar un soporte para controles remotos para el brazo del sofá a fin de evitar que se vuelva a extraviar.
  • Busca a otras personas para que encuentren el control remoto. Si más personas te ayudan a buscar el control remoto, más rápido lo encontrarás.
  • Algunas empresas proveedoras de televisión, como Dish Network, incluyen un botón en el receptor que provoca que el control remoto emita un pitido y destello. Esto te ayudará a encontrarlo.
Anuncio

Advertencias

  • Es posible que tengas que comprar un control remoto nuevo si no lo puedes encontrar. Busca uno que sea compatible con cualquier televisor o compra un control remoto universal hasta que encuentres el que has perdido.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para encontrar un control remoto de televisor perdido, puedes volver a pasar por donde estuviste en la casa para ver si lo dejaste en otro lugar. Por ejemplo, si fuiste a la cocina a tomar un vaso de agua, es posible que hayas dejado el control remoto en la encimera, ¡o tal vez hasta lo hayas colocado dentro del refrigerador! Revisa los lugares ocultos, como debajo de los cojines del sofá o detrás y debajo de los muebles. Levanta cualquier objeto que pueda estar ocultando el control remoto, como mantas o ropa. Si aún no has encontrado el control remoto, pídele a un amigo o un familiar que te ayude a buscar y podrías convertirlo en un juego. ¡Pueden acordar que quien encuentre el control remoto primero podrá elegir qué ver! ¡Sigue leyendo si quieres consejos sobre cómo preguntarles a los miembros de tu familia y compañeros de casa si han visto el control remoto!

Esta página ha recibido 107 199 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio