Descargar el PDF Descargar el PDF

Las fallas son errores de programación en un juego (una aplicación, de computadora, de video, etc.) que provocan cosas extrañas que no se supone que sean parte del juego. Por ejemplo, quizás encuentres un enemigo que emprenda la huida cuando no debería hacerlo, o quizás tus enemigos se convierten en hologramas que no pueden atacarte. En general, las fallas son una molestia o algo a evitar. Sin embargo, a veces las fallas pueden ayudarte en el juego, o resultar algo divertido; si es así, quizás quieras buscarlas... ¡Feliz cacería de fallas!

Método 1
Método 1 de 3:

Identifica las fallas

Descargar el PDF
  1. Por ejemplo, se cambia el arma cuando pensabas que tenías otra, cambia la vestimenta cuando no lo habías solicitado, o cambia enteramente el escenario o la ubicación cuando no lo esperabas. Quizás parezca que la gravedad no existe cuando sí debería estar, o quizás tus herramientas, armas u objetos hacen cosas que normalmente no harían. Hay maneras de saber si es parte del juego o una falla:
    • Lee la sinopsis que acompaña el juego. Si es lo suficientemente detallada, quizás podrá ayudarte.
    • Pregúntale a algún amigo que ya haya probado el juego. Quizás él o ella sepa si lo que te encontraste es normal o no.
    • Ingresa a la internet y revisa los foros del juego. Observa si alguien más ha notificado la posible falla. O haz una búsqueda de la falla X en algún motor de búsqueda si sospechas que es una falla conocida.
  2. Revisa los sitios, foros o páginas de discusión específicos, u otras fuentes de información relacionadas con tu juego. Quizás ya existan hilos de discusión o tutoriales para descubrir fallas en tu juego.
    • YouTube suele tener tutoriales en video sobre fallas de juegos populares.
    • Revisa siempre la fecha de publicación de la información sobre fallas. Aunque las fallas pueden permanecer por un tiempo, en los juegos en vivo no suelen durar más que unos meses, ya que los programadores eventualmente los corregirán.
    • Igualmente, lee siempre acerca de lo que pueda fallar al aprovecharse de un error. Algunas fallas pueden destruir el juego, o hacerte perder objetos para siempre.
    • Hay algunos sitios dedicados a reunir la mayor cantidad posible de fallas en juegos. Algunas pueden ser fallas divertidas que valgan la pena para reírse un momento, pero no más que eso.
  3. En muchos juegos multijugador aprovecharse de las fallas está mal visto, ya que se lo considera una forma de hacer trampa o de modificar el juego de manera indeseable, y puede tener consecuencias injustas para los demás jugadores. Lee los términos y condiciones del juego en vivo antes de dejarte llevar por el abuso de una falla. Quizás sea mejor informar de una falla que aprovecharse de ello.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Zonas o acciones que suelen tener fallas

Descargar el PDF

Hay zonas bastante comunes en las que suelen ocurrir fallas. Si las buscas, aquí hay algunos consejos para ayudarte.

  1. Si puedes llegar hasta una cornisa escalable, sigue avanzando hasta donde puedas. Quizás haya un punto en el que la programación se volvió descuidada y caes o trepas hacia algo interesante.
  2. En algunos juegos las paredes se vuelven transparentes cuando suceden determinadas cosas, como mover un elemento, interactuar con jugadores, o utilizar acciones especiales como teletransportarse o decorar. Quizás haya uniones particulares o fisuras en los muros que creen puntos débiles por los que puedas atravesar algo que normalmente sería sólido.
    • Si observas que tu arma, herramienta u otro objeto que estés sosteniendo puede atravesar un muro, intenta atravesarlo del todo. Puede ser señal de una falla en el muro o de la zona, nivel, mapa o área en la que te encuentres.
  3. Las rocas y otras piezas de escenografía suelen ser el mejor lugar para buscar fallas. A veces los desarrolladores del juego se vuelven perezosos y no ponen barreras en esos lugares.
    • Si vas hacia una roca para buscar una falla o una salida del mapa, intenta ir hacia su borde más oscuro. El borde más protuberante que es obviamente distinto del resto puede ser la clave para entrar.
    • Si eres nuevo en esto de buscar fallas, intenta no buscar fallas difíciles como salir del mapa o ir por debajo del mapa. Prueba ir a las azoteas un tiempo, y luego pasa a fallas más avanzadas.
  4. Esas barreras suelen conducir a azoteas u otros lugares a los que los desarrolladores del juego no querían que fueses.
  5. Pregúntate, “¿Habrá alguna manera de subir allí?” Considera lo que tu personaje podría utilizar para subir allí, algo como un barril, una viña, ramas de un árbol, canguros, ¡lo que sea! Prueba con todo, nunca se sabe hasta haberlo intentado.
    • La mayoría de las fallas suceden en zonas en las que no se supone que hay que jugar.
  6. Las pruebas de los juegos suelen hacerse concentrándose en jugar de manera correcta , siguiendo una secuencia fija con resultados esperables. Puedes invertir esto jugando de manera opuesta a la original, como aproximarse a objetos desde una dirección o ángulo distinto, intentando invertir las cosas comunes, o simplemente empujando los límites donde la mayoría de los jugadores no lo harían.
    • Si no temes morir en el juego, ¡probablemente puedas encontrar unas cuantas cosas extrañas!
  7. Si estás en medio de una acción, una pirueta o una actividad, pausar puede confundir o cambiar las cosas para ti. Vale la pena intentarlo. Esta acción suele ser más útil en juegos antiguos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Encuentra nuevamente la falla

Descargar el PDF

Entonces decidiste que la falla que encontraste una vez es interesante, y quieres utilizarla nuevamente...

  1. Vuelve a la parte exacta del juego donde encontraste la falla la última vez. Quizás necesites intentar varias veces antes de ver la falla otra vez; señalar exactamente lo que la provoca puede tomarte un tiempo.
    • Sigue intentando. Sólo porque no puedas llegar a donde querías la primera vez no significa que no puedas hacerlo.
  2. Visita algunas de las zonas del juego en las que probablemente haya fallas, como rocas y piezas grandes de escenografía.
  3. No busques activamente las fallas, pero estate atento a la posibilidad mientras disfrutas del juego, observando cualquier cosa que no encaje con el juego normal.
    • La mayoría de las fallas son accidentes aleatorios con los que te tropiezas. Pueden estar presentes en el modo de un jugador o en el modo multijugador, dependiendo del tipo de juego.
    Anuncio

Consejos

  • La mayoría de las cosas forman parte de la escenografía. Digamos que saltas sobre una cortina que está encima de un edificio: probablemente te caigas.
  • Intenta empujar a otro personaje o a un animal hacia algo, y luego prueba atravesar esa persona o bestia. Utiliza el otro personaje o el animal para trepar, montar, golpear, etc.
  • Si te encuentras un obstáculo inalcanzable, prueba trepar por las cornisas de alrededor en lugar de ir por el medio.
  • Utiliza algún salto especial cuando quieras saltar más que lo normal. Si saltas rápidamente hacia algún lugar, reduce la velocidad y deja que se recargue después de cada salto para ver si eso te ayuda.
  • Los juegos de Wii nunca se corrigen, así que si buscas fallas que no se eliminen, juega con la Wii. Dicho esto, la mayoría de las cornisas en los juegos de Wii son parte de la escenografía y no podrás caminar por ellas. La mayoría de la escenografía no puede escalarse.
  • Aprende a saltar con precisión. Aterrizar en tu objetivo es una habilidad valiosa. Los saltos repetidos (saltos de conejo) pueden revelar fallas en un juego.
Anuncio

Advertencias

  • El juego puede dejar de cargarse apropiadamente después de haberte aprovechado de una falla. Prueba reiniciar el juego antes de abandonar. Y ten cuidado de los usuarios.
  • Muchas personas odian a quienes aprovechan las fallas, por lo que debes prepararte para las quejas. En los juegos en vivo multijugadores, algunas personas pueden reportarte. En XBL y PSN aprovecharse de las fallas va en contra de las reglas, y pueden expulsarte por ello.
  • En los juegos en vivo la mayoría de las fallas permanecen un par de meses sin ser corregidas. Esto no significa que debas acostumbrarte a ellas, ya que eventualmente serán eliminadas. Aceptar actualizaciones al juego puede eliminar las fallas.
  • Buscar fallas no es hackear. Sin embargo, las fallas que te permiten obtener elementos por los que normalmente pagarías, como monedas o estrellas, puede considerarse una forma de robo por los administradores del juego, y pueden expulsarte por abusar de ello.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una consola de videojuegos
  • Un juego para buscarle fallas
  • Una conexión de red para juegos multijugador en línea
  • Un controlador

Referencias

  1. https://kb.speeddemosarchive.com/Bughunting – fuente de investigación

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8892 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio