PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Decidiste seguir el fascinante pasatiempo de la numismática (coleccionar monedas). Así, todo lo que necesitarás son algunas monedas. Sigue leyendo para que sepas cómo encontrar monedas raras sin pagar una fortuna.

  1. Cambia tu papel moneda por monedas en cualquier banco local. Podrías conseguir monedas antiguas si los rollos han estado en el banco por mucho tiempo. De vez en cuando encontrarás una moneda rara o extraña que fue mezclada con las otras.
  2. Familiarízate con las “fechas importantes“ de las series de monedas, es decir, con los años que son raros y valiosos. Si bien no es probable, la gente ha encontrado monedas raras que valen cientos e incluso miles de dólares en sus monedas sueltas.
    • Por ejemplo, en los EE. UU., las monedas que llevan la marca de ceca S casi siempre son más valiosas. Las monedas de cinco centavos de 1942 a 1946 son otro elemento a tener en cuenta, ya que tienen un 35 % de plata y valen un poco más de lo normal.
  3. Haz expediciones regulares para encontrar todas las ventas de bienes usados de tu zona. Lo más probable es que encuentres una colección ocasional de monedas a buen precio.
    • Las ferias son un lugar excelente para buscar monedas. Pregunta en la oficina de turismo local si hay alguna en tu zona.
  4. Mucha gente tiene un tarro de monedas o una colección de monedas escondida en algún lugar. Habla con personas mayores, en especial con las que han vivido en la misma casa durante décadas. Podrían estar encantadas de mostrarte sus monedas antiguas y permitir que te quedes con algunas o dividir las ganancias si identificas una rara.
    • Pide permiso a tus familiares para revisar sus áticos, sótanos y armarios.
    • Dile a todos tus amigos y parientes que te encantaría ver las monedas antiguas que encuentren. Ten cambio o papel moneda nuevo a la mano a fin de cambiarlo por el cambio que recojan en circulación.
  5. Visita las casas de subastas, tiendas de antigüedades, casas de empeño y clubes de coleccionismo a fin de encontrar monedas raras en venta. Esta será la forma más fácil de encontrar una moneda rara; no obstante, no siempre será asequible sin duda. Trata de buscar una vez que tengas una pequeña colección propia y que estés interesado en expandir tu pasatiempo.
    • Muchos comerciantes tienen “cubos de ofertas” de monedas que puedes escoger. Si bien los cubos de ofertas suelen contener monedas comunes de menor calidad, a veces te tocará una moneda rara.
    • Con frecuencia puedes comprar monedas especiales de coleccionistas directamente de la casa de la moneda.
  6. Si te interesan las monedas extranjeras, sé inteligente respecto a los lugares en que buscas. Visita barrios llenos de inmigrantes recientes, y pregunta a los cajeros de las tiendas locales si tienen monedas extranjeras que les gustaría cambiar. Los lugares turísticos son otro lugar lleno de gente que tiene monedas que les gustaría cambiar.
    • Mira también en la acera mientras caminas por esas zonas.
  7. Haz un detector de metales . La detección de metales puede ser un pasatiempo de bajo presupuesto si construyes tu propio equipo. Tendrás que desenterrar un montón de cachivaches antes de encontrar monedas; no obstante, ¿dónde más en la vida podrías encontrar un tesoro enterrado?
    • Aprende las leyes de tu región antes de ir al parque. En muchas zonas, el uso de detectores de metales es ilegal en determinadas zonas. También podría ser ilegal llevarte algunos de tus hallazgos, en particular cualquier cosa relacionada con restos humanos.
    Anuncio

Consejos

  • Para empezar una nueva colección de monedas gratis, adopta el hábito de cambiar los centavos nuevos por viejos en los platos de “toma un centavo, deja un centavo” que haya en el supermercado. De esta manera no conseguuirás muchas monedas raras; sin embargo, puedes tratar de conseguir un centavo por cada año.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con las buenas ofertas sospechosas o con las monedas muy raras en ofertas de tiempo limitado. Podrían ser falsas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3096 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio