Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un viaje a Walt Disney World en Florida podrían ser unas vacaciones mágicas para toda la familia, pero también podría ser una experiencia costosa, especialmente cuando el viaje, el alojamiento y las comidas se suman. Sin embargo, antes de embarcarte en las vacaciones de diversión, te ayudará mucho saber que hay muchísimas maneras de conseguir descuentos y paquetes económicos que reducirán significativamente el costo de este viaje. Si quieres enterarte de algunos consejos para que ahorres en transporte, alojamiento, admisión al parque, alimentación y entretenimientos, ve al paso 1.
Pasos
-
Decide qué quieres de tus vacaciones. El resort Walt Disney World ofrece una enorme variedad de actividades diferentes que podrás realizar durante tu estadía: desde montañas rusas, deportes, hasta safaris africanos. No todo será interesante para todo el mundo, así que si eres específico, podrás reducir potencialmente los costos y disfrutar de una visita más personalizada. Sobre todo, si planificas lo que quieres por adelantado, te será más fácil aprovechar los paquetes específicos.
- Tómate un tiempo para pensar sobre el tipo de actividades que quieres hacer durante tu viaje según las edades y preferencias de todos los miembros en tu grupo. Más adelante te explicaremos las opciones de las entradas en la sección “Comprar entradas para el parque con descuento o en promoción”.
- Si quieres viajar a Disney World de manera económica, tendrás que pasar por alto ciertas actividades, así que organiza las diferentes actividades en categorías como “Obligatorias”, “Quizá”, “No nos interesa”, etc.
- Podrás conocer todo acerca de los diferentes parques y actividades en http://disneyworld.disney.go.com/parks/ and http://disneyworld.disney.go.com/destinations/ .
-
Ten presente que los “paquetes” normalmente no son económicos. Una de las mejores maneras de viajar sobre todo a los parques de Disney consiste en hacerlo con un “paquete” de vacaciones. Esto quiere decir que los billetes de avión u otro medio, el hotel, la alimentación y las entradas del parque están incluidos en uno solo paquete. Si bien comprar ese paquete es lo más práctico, no será lo mejor para tu billetera. Desafortunadamente, ya que tantos elementos están agrupados en un solo paquete, la mayoría de estos normalmente es más costosa que cada uno de los elementos por separado. ¿Así que cuál será la solución?
- Solo reserva un paquete si estás seguro de que el total es el mismo que la suma de todas las partes.
- Considera la posibilidad de obviar el paquete completo y compra paquetes más pequeños para combinarlos. Por ejemplo, compra un paquete de billete de avión y hotel combinado con uno de entradas y comida.
- Crea tu propio paquete comprando todo por separado y organiza cada una de las partes para que sea más fácil de usar.
-
Planifica con anticipación. En cuanto a los precios de billetes de avión, hoteles y entradas, entre más esperes, más caros serán. Si estás en búsqueda de un paquete, tendrás que empezar a buscar varios meses antes (6 meses como mínimo) de la fecha en que tienes pensado viajar. De esta manera, podrás pasar el tiempo necesario buscando el paquete más económico y lo estarás haciendo normalmente cuando los precios sean los más bajos.
- El espectro tiene dos puntas: si lo planificas con demasiada anticipación (casi un año o más) o muy cerca del viaje (un mes o menos), es poco probable que consigas un paquete con un precio aceptable.
- Recuerda que podrás empezar a planificar temprano solo para comparar los precios y ver qué está disponible, pero para comprar deberás esperar hasta 4 a 6 meses antes del viaje.
-
Busca en los lugares adecuados. Si bien tu primer impulso podría ser dirigirte a la página web de Disney World, estarás cayendo en la típica trampa para los turistas y podrías terminar pagando muchísimo más. Debido a la facilidad que brinda la página web de Disney para encontrar un paquete, pueden aumentar los precios en casi todo lo que venden, incluidos los paquetes a los parques. No vayas directamente al sitio web de Disney, más bien busca paquetes en oferta en otros lugares.
- Busca el precio que Disney ofrece por ciertos paquetes, así tendrás un punto referencial con el cual comparar en otros sitios.
- Busca en la mayor cantidad de sitios que ofrezcan paquetes de Disney para que tengas más opciones de encontrar una buena oferta.
-
Determina cuán económico estás dispuesto a ser. Si bien es poco probable que encuentres un paquete de Disney que tenga hotel de 1 estrella y comida económica, tendrás que considerar la posibilidad de minimizar tus costos de otra manera. Decide qué elemento podrías recortar de tu presupuesto o en qué podrías restringir tus gastos. Por ejemplo, podrás entrar al parque con comida en vez de comprar dentro. También podrás optar por caminar o tomar el transporte público en vez de optar por el costoso transporte privado del hotel o parque. Detalla todo aquello en que tienes pensado gastar y luego decide qué puedes eliminar de la lista.
- Los suvenires podrían parecer un recuerdo personal necesario, pero su precio es demasiado elevado y se acumularán con rapidez. Decide que solo comprarás las “orejas de ratón” o algo parecido para que no terminar gastando dinero en cosas que ya no utilizarás en algunas semanas.
- Solo compra la comida que necesites en vez de comprar cualquier dulce que se vea rico. Así ahorrarás dinero y tu cuerpo no se sentirá tan mal al final del día.
- Si estás dispuesto a simplificar la cuestión del hotel, podrías pedir una habitación individual o doble y que todos compartan su cama, si no también podrías irte a un extremo, pedir una cama individual y hacer que todos duerman en el suelo en bolsas de dormir. [1] X Fuente de investigación
-
Busca ofertas especiales. Durante todo el año, los parques de Disney ofrecen precios especiales para las entradas, hotel y comida dentro de Disney World. Generalmente, varias ofertas diferentes te harán ahorrar en alojamiento, alimentación, actividades y entradas al parque. Ve a http://disneyworld.disney.go.com/special-offers/ para ver una lista de los precios especiales disponibles actualmente.
- Las ofertas especial podrían ser muy útiles si eres miembro del ejército estadounidense, pues muchas de estas ofertas van dirigidas a este grupo.
Anuncio
-
Si puedes, ve conduciendo. La manera más económica de todas para llegar a Disney World será conduciendo. Si bien no será una opción factible si vives en la costa oeste de los EE.UU., si vives en el Sur o en la costa este, deberás tratar de ir conduciendo a este parque temático. Ir conduciendo te ahorrará varios cientos de dólares en billetes de avión, sobre todo si vas a viajar con más de dos personas. Además, cuando llegues a los parques podrás usar tu propio auto para transportarte dentro de ellos en vez de tener que contratar un auto para que te lleve a todos lados. Calcula el número de horas que tendrás que conducir y divídelo por el número de días que te tomaría llegar a Disney World.
- Como ir conduciendo podría tomarte unos 2 a 3 días, tendrás que alojarte en hoteles o campamentos económicos en el camino.
- Si llevarás a una familia numerosa, prepárate para el camino, lleva juegos y actividades para hacer durante el camino.
-
Reserva tu billete de avión y hotel juntos. Si no puedes o no quieres ir a Disneylandia conduciendo, tendrás que ir por avión. Es poco probable que encuentres un paquete económico para Disney World que incluya una habitación de hotel a un precio aceptable, pero para solucionarlo, reserva otro hotel combinado con tu billete de avión. Muchos sitios web reducen significativamente los costos de los vuelos y las habitaciones de hotel si los reservas al mismo tiempo. Por eso, haz una búsqueda de hoteles en tu área y ve si puedes combinarlo con tu billete de avión a la hora de comprarlo.
- Algunos motores de búsqueda te permitirán poner el precio que quisieras pagar por el hotel junto con el billete de avión y te presentarán lo que esté disponible.
- Recuerda que cuando te sea posible, opta por el hotel y el billete de avión más económico del mercado.
-
Tendrás que saber cuándo reservar el vuelo. Hay mucho trucos que podrás aprovechar para reservar vuelos, entre ellos el mejor será simplemente conocer el momento correcto para reservarlos. Volar a un destino siempre cuesta menos de lunes a jueves, sobre todo los martes y miércoles. Las compañías aéreas normalmente tienen ofertas para vuelos los martes por la tarde, así que ten pensado comprar tu vuelo el martes después de las 2:00 p.m. Además, conseguirás el mejor precio para tu vuelo si lo reservas al menos con tres meses de anticipación, pero no más de nueve.
- Busca las mejores ofertas aéreas siempre en varios motores de búsqueda. También podrás ir directamente al sitio web de la compañía aérea para conocer ofertas específicas sobre sus vuelos.
- Si hay un vuelo más económico que sale de un aeropuerto aledaño, viaja desde ahí, ya que así ahorrarás dinero aunque tengas que conducir un poco para llegar hasta allá.
-
Viaja durante la temporada baja. Una excelente manera de ahorrar dinero para tu viaje a Disney World será yendo en temporada baja. El sitio web de Disney World ofrece diferentes precios de hotel dependiendo de la época del año, lo cual te ayudará a ahorrar dinero si estás dispuesto a ir durante los periodos bajos (también podría reducir la cantidad de tiempo que tendrías que esperar en la cola cuando ya estés dentro de los parques). También podrás ahorrar dinero en los vuelos si viajas durante la temporada baja.
- El sitio web de Disney World tiene dos “temporadas de valor” diferentes en donde ofrecen hoteles a precios muy reducidos.
- Si quieres un ejemplo de los ahorros que podrías tener al viajar en temporada baja, mira la diferencia de precio entre una habitación estándar en el Disney’s All-Star Movie Resort por noche durante la temporada de valor. Verás que la diferencia será considerable.
Anuncio
-
Busca un hotel en el sitio web de Disney. Este te permitirá buscar habitaciones disponibles en todos los hoteles del Walt Disney World Resort por las fechas de tu estadía. Como te estarás quedando en un hotel dentro del parque, podrías reducir el precio del viaje de ida o de vuelta y combinar tu habitación con cupones de comida para que el precio sea menor. El precio de los hoteles varía, pero podrás filtrar tu búsqueda según las opciones más económicas.
- Para hacerlo, ve a http://disneyworld.disney.go.com/ y luego haz clic en el enlace que dice: “Probar la guía para paquetes de vacaciones”. En esa página nueva, verás cuatro categorías diferentes (Paso de vacaciones, Experiencia de hotel, Estilo restaurante, Cosas para hacer) con varias opciones para elegir. Para buscar con el filtro de hoteles más económicos, arrastra la pestaña de “Experiencia” de hotel a “Básico” (y no “Lujoso”).
- También podrás usar la pestaña “Económico” para que todo el precio del viaje esté en la parte más baja del espectro de precios. Así, Disney buscará las opciones más económicas para todas las categorías diferentes.
- También podrás buscar opciones más económicas en el sitio web de Disney haciendo clic en “Dónde hospedarse” ubicado en la parte superior de la página de inicio, luego selecciona “Hoteles Resort Disney selectos” en la página siguiente. Esto te llevará a la lista de los hoteles más económicos de Disney y te ofrecerá la opción de “Comparar” para que puedas verlos lado a lado.
-
Busca hoteles económicos aledaños. Es casi seguro que encontrarás habitaciones más económicas fuera del parque que dentro. Si la atmósfera del hotel del parque no es tu objetivo principal, te recomendamos buscar hoteles locales que tendrán precios más bajos. Busca hoteles que estén cerca del parque para que no termines gastando el dinero ahorrado en transporte. Trata de buscar en las áreas a continuación:
- Puerta principal de Disney - Celebración
- Área Disney oeste
- Sea World –Int’l Drive – Centro de convenciones
- Centro de Disney – Lake Buena Vista [2] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Comprende las diferentes opciones para las entradas del parque de Disney. El Disney World Resort incluye cuatro parques diferentes y dos parques acuáticos. Con todas estas opciones, tendrás que estar seguro de qué vas a elegir cuando compres las entradas. Las explicaciones que te brindaremos a continuación podrían ayudarte:
- La entrada básica Magia a tu manera : esta es la opción más económica y estándar. Esta entrada te permitirá entrar a uno de los cuatro parques temáticos por día (los parques acuáticos no están incluidos). Con esta entrada, podrás irte del parque y regresar el mismo día, pero deberás regresar el mismo parque.
- La entrada Park Hopper : esta opción tiene un recargo al costo de la entrada, pero te permitirá regresar y volver a cualquiera de los parques temáticos cada día.
- La diversión del parque acuático y más : esta opción te dará acceso a los parques acuáticos de Disney y a otros lugares de entretenimiento como el campo de golf Oak Trail de Disney, el complejo ESPN Wide World of Sports y campos de minigolf. El número de veces que podrás entrar a estos parques dependerá del largo de tu entrada, por ejemplo, si tu entrada es para 1 día, podrás entrar dos veces, pero si tu entrada es para 5 días, podrás entrar cinco.
- Sin fecha de caducidad : con esta opción, tus entradas no caducarán, así que si con tu entrada te quedan días extra que no los usarás, podrás regresar en el futuro y usarlos. Normalmente, estas entradas vencen 14 días después de usarlos la primera vez.
-
Planifica tus actividades. Si buscas la opción más económica, definitivamente deberás elegir la entrada básica. De hacerlo, solo podrás entrar a uno de los parques cada día, así que será importante que planifiques con anticipación para que puedas ver todo lo que quieras ver durante tu viaje. Dedícate algún tiempo a averiguar sobre los diversos parques y planifica tu viaje según las preferencias de los miembros de tu grupo.
- Ten presente que podrás cambiar tus entradas a unas más costosas durante tu estadía, pero tendrás que pagar más.
-
Quédate más tiempo para reducir el costo diario. El costo por día de la entrada disminuirá considerablemente entre más días te quedes. Conseguirás los mejores ahorros con la entrada de 4 días, la que cuesta solamente $14 más que la entrada de 3 días. Comprar la entrada de 4 días será excelente para tener todo un día más de viaje sin tener que incurrir en gastos mayores en cuanto a la admisión a los parques.
-
Busca entradas con descuento en Internet. Algunos sitios web ofrecen entradas a precios descontados del sitio web de Disney. Te recomendamos empezar a buscarlas en http://tickets.orlandovacation.com/ . Si compras las entradas en otro sitio que no sea el de Disney, asegúrate de que sean exactamente las que quieras comprar y que en realidad sean más económicas que las que se venden por la página de Disney. Eso sí, no adquieras entradas ya compradas de sitios como Craigslist.com, sino no podrás ingresar al parque; la información de la entrada tendrá que corresponder con tus datos personales. [3] X Fuente de investigación
- Si eres residente de Florida, podrás gozar de un descuento para tu entrada.
- Hay vario programas especiales que te permitirán ofrecerte como voluntario por un día en un centro comunitario loca a cambio de un entrada base gratuita al parque. Infórmate al respecto para que sepas si reúnes los requisitos para hacerlo.
Anuncio
-
Lleva tu propia comida. Si bien no podrás entrar con neveras portátiles, para ahorrar dinero durante el día te recomendamos llevar tu propia comida. Empaca sándwiches y bocadillos que podrás comer durante tu estadía en el parque, así que aunque no comas únicamente la comida que lleves, no estarás tan propenso a comprar comida. También te recomendamos llevar mucha agua y líquidos, ya que al estar bien hidratado ya no tendrás tanta hambre, además comprar bebidas dentro del parque podría ser bastante costoso.
- Si puedes, evita comprar comida durante el día, sobre todo bocadillos azucarados, porque después terminarás teniendo más hambre.
- Fija un presupuesto para los bocadillos para que no te veas obligado a gastar de más.
-
Agrega la opción de comidas en tu paquete del sitio web de Disney. Si reservas tus vacaciones en el sitio oficial de Disney, agregar un plan de comidas a tu paquete de vacaciones será excelente para ahorrar dinero en comida. Hacerlo te ahorrará hasta un 20 por ciento del precio de la comida durante el curso de tu estadía. Busca las opciones más económicas, ve a la página de “guía para paquetes de vacaciones”. Para buscar los paquetes con comida más baratos, cambia el filtro de “Estilo restaurante” a “Servicio rápido”. También podrás conocer todos los planes de comidas disponibles en http://disneyworld.disney.go.com/planning-guides/in-depth-advice/disney-dining-plan/ .
- Recuerda que ciertos artículos como las bebidas alcohólicas no están incluidos en el precio de ningún plan de comidas que compres.
-
Solo gasta dinero en lo necesario. Sí, cuatro pares de orejas de Mickey Mouse parece divertido ahora, pero si realmente quieres economizar, tendrás que reducir tus gastos en todo excepto en lo que necesites obligatoriamente. Claro que será perfectamente razonable que tengas un presupuesto reservado a ciertas cosas “divertidas” dentro del parque, así que conoce cuánto estarás dispuesto a gastar antes de hacerlo. Es fácil pensar que vale la pena comprar algo en el momento, pero después es probable que te arrepientas de tu compra impulsiva.
- Busca los pines y artículos gratuitos en el parque que podrás conservar como suvenires. El mapa del parque que tendrás que marcar durante tu estadía sería un buen suvenir.
- Asegúrate de conversar acerca del presupuesto con tu familia lo mejor que puedas antes de ingresar al parque para evitar cualquier posible decepción o rabieta. [4] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Pasa mucho tiempo buscando buenos precios antes de decidirte por un paquete o viaje en particular.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 54 359 visitas.
Anuncio