Descargar el PDF Descargar el PDF

Encontrar a alguien con quien salir es suficientemente difícil. Encontrar una persona con quien puedas ser feliz el resto de tu vida puede parecer imposible. Tómate tu tiempo, pasa el rato con tus amigos y cuídate. Ten una cita, pero con calma. Comprométete, pero con cuidado. El amor no se puede apresurar.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Tener una cita

Descargar el PDF
  1. Cuanto más tiempo socialices y tengas citas, más probable será que encuentres a alguien que te guste. Sal por ahí al asistir a eventos sociales que organicen tus amigos, tomar clases y chatear con compañeros de clase, y al registrarte en servicios, aplicaciones y páginas de citas. Sé aventurero y de mente abierta, por ejemplo, trata de tener citas rápidas.
    • La forma más común de conocer a una futura pareja es a través de amigos en común. Pasa tiempo con amigos y pídeles que te presenten a personas que piensan que te simpatizarán. [1]
    • La segunda forma es en espacios sociales. Esto puede incluir todo desde bares, conciertos, lecturas de poesía e inauguraciones de galerías hasta reuniones de iglesias. [2]
    • La tercera forma es a través del trabajo. Si trabajas desde casa, considera participar en un espacio de trabajo en equipo. Haz visitas a la oficina principal y asiste a conferencias cuando puedas. No obstante, sé lento para invitar a salir a alguien si trabajan juntos de forma regular, ya que esto podría complicar tu vida laboral. [3]
    • La cuarta forma es a través de aplicaciones o páginas web de citas y la quinta forma es con las redes sociales. Inscríbete en las plataformas de citas como OkCupid, Tinder, Grindr y Hinge. [4]
  2. Si conoces a alguien en la vida real, invítale a salir en persona. Pregúntale directamente para que sepa lo que dices y puedes responder de una forma directa. Para minimizar la incomodidad, pregunta a la salida. Al salir de una situación, di algo como “Me ha gustado mucho hablar contigo, pero tengo que irme. ¿Te gustaría cenar pronto?”.
    • Si eres demasiado tímido para invitar a alguien a salir, puedes llamarlo. Sin embargo, tendrás que pedirle su número.
    • Si encontraste a la persona que te interesa en línea, envíale un mensaje amistoso. Si deseas tener una mejor idea de la persona, envíense mensajes de 2 a 5 veces antes de invitarla a salir.
    • Si invitas a salir a un amigo, permítele mucho espacio para un “No”. Asegúrate de invitar a salir a tu amigo antes de que estés muy nervioso al punto de que un rechazo te haga sentir devastado. Cuando te des cuenta de que te estás enamorado, sigue adelante.
    • Mantén la amistad si no es demasiado doloroso. La persona que te rechazó podría terminar presentándote a la persona con la que te quedarás.
  3. Si te sientes ansioso por encontrar al “indicado”, podrías terminar asustando a tus citas. Planifica citas como planificarías otros eventos: una actividad que podrías disfrutar hacer con otra persona y un compromiso amistoso para disfrutar una reunión. Durante una cita, concéntrate en la cita.
    • Haz preguntas abiertas, escucha de forma activa y sé honesto en tus respuestas.
    • Sé auténtico. Di la verdad cuando te hagan una pregunta. Preocúpate menos por ser juzgado y más por parecer falso.
    • Mantente alejado de tu teléfono. ¡Concéntrate en tu cita!
    • No pases todo el tiempo preocupado por averiguar si tu cita es o no un buen partido. No lo podrás determinar en una primera cita. En vez de eso, enfócate en la conversación y en la actividad de la cita.
    • No digas “Te amo” ni trates de hablar sobre compromiso a largo plazo en tus primeras citas.
  4. Si tienes citas para encontrar a un compañero de la vida, muestra tu mejor yo. No trates de dominar o hacer juegos mentales con tu cita.
    • Menospreciar a tu cita o criticar a los demás le mostrará que eres inseguro o cruel. [5]
    • Incluso si tienes la idea de que podrías no querer una segunda cita, haz tu mejor esfuerzo para disfrutar de la cita que tienes. ¡Trata bien a tu cita! Incluso si no deseas que se reúnan de nuevo, todavía merecerá tu atención cortés y amistosa.
  5. Las citas no tienen que ser ir a cenar, tomar vino y hacer contacto visual. Planifica algo con lo que te sentiría más cómodo de hacer. Vayan a tomar un café y den un paseo en un parque. Visiten una exposición en un museo local. Reúnanse para el desayuno en un restaurante y siéntense en el mostrador.
    • Invita a tu cita a una fiesta o a otro evento social. Si te pones nervioso y te aíslas, trata de pasar el rato en un grupo.
    • Da una respuesta afirmativa a las ideas de tu cita. Si alguien te invita a salir, deja que esa persona mencione la cita. No asumas que no disfrutarás de un nuevo lugar o actividad.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Posicionarte para el éxito

Descargar el PDF
  1. Muchas parejas se conocen en la universidad o en la escuela de posgrado. Es un lugar en donde las personas tienen cosas en común, pasan tiempo cerca y tienen una idea de la otra persona como trabajadores y amigos. Si ya has ido a la escuela o si no puedes volver, trata de tomar cursos de extensión en temas que te interesan como, por ejemplo, cocina, idiomas extranjeros, danzas o negocios.
    • La escuela no solo es un lugar excelente para conocer a un compañero potencial, sino que educarte también puede aumentar la longevidad de tu relación futura. Las parejas con educación universitaria tienen menores tasas de divorcio que las menos educadas. [6]
  2. Tu salud mental y física influye en quién está dispuesto a salir contigo y por cuánto tiempo. Haz ejercicio de forma regular y duerme bien cada noche. Come comidas regulares, bocadillos saludables, y evita las gaseosas y el azúcar refinado. Visita al médico de forma regular.
    • Ten especial cuidado de tu salud mental. Si eres demasiado tímido, deprimido, ansioso o inseguro para tener una cita, visita a un terapeuta.
  3. Para atraer a una pareja, luce lo mejor posible. Mantente limpio y dúchate con frecuencia; no obstante, utiliza champú no más de tres veces a la semana. Cepíllate los dientes y usa hilo dental después de comer de modo que tu respiración sea fresca y que tus dientes luzcan saludables.
    • Vístete a tu gusto. Las opciones de moda van a variar bastante dependiendo de tus gustos; sin embargo, en general utiliza ropa que se ajuste a tu cuerpo, que esté limpia y no muy gastada. [7]
    • Utiliza los colores que te quedan bien o utiliza negro y colores neutros si no puedes determinar cuáles son tus colores.
  4. No encontrarás a alguien que te ame si tú no te amas. Persigue las cosas que deseas en la vida: un trabajo que te guste, amigos que te traten bien, pasatiempos que disfrutes y buena comunicación con tu familia. Cuida tu bienestar emocional, físico y financiero.
    • Tratarte bien a ti mismo demostrará estabilidad emocional, una característica muy atractiva. [8]
  5. Los amigos son los más propensos a presentarte a tu compañero de vida. [9] También son las personas que te ayudarán durante los ciclos difíciles de las citas, las que te apoyarán cuando encuentres a alguien que te guste y las que serán tus compañeros cuando estés solo. Es difícil tener una cita si estás aislado, y es difícil volverte seguro y atractivo si estás solo y desesperado por compañía.
    • Sé bueno con tus amigos. No tienes que ser una mariposa social. Mantén tus compromisos sociales, devuelve favores y diles a tus amigos lo que aprecias de ellos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Encontrar a alguien con quien quedarte

Descargar el PDF
  1. Piensa en las cosas que más deseas en la vida: compañía, hijos, estabilidad financiera, comunidad fuerte, éxito artístico, vivir de acuerdo a tus principios, disfrutar de ti mismo. Piensa en dónde te gustaría estar dentro de tres, cinco, treinta y cincuenta años. No pienses algo como “¿Qué quiero en un compañero?”, sino más bien “¿Qué quiero en mi vida?”.
    • Mira tu relación y determina si apoya tus metas de vida. Si determinas que no es así, pregúntate si estás dispuesto a vivir sin cosas por el bien de la persona con la que estés.
    • Adáptate a lo que encuentres. La mayoría de las personas de hecho son terribles para saber lo que quieren. Si encuentras a alguien que te apoya en tus deseos y que expande tus horizontes (es decir, alguien que te importa lo suficiente como para que te haya cambiado), es posible que hayas encontrado a tu compañero de vida.
  2. El romance no es un indicador excelente de lo que hace que una relación sea lo suficientemente sólida como para durar toda la vida. En vez de eso, respetar, disfrutar y cuidar realmente a tu pareja te llevará hasta el final. No te comprometas para toda la vida con alguien hasta que hayan tenido la oportunidad de ser buenos amigos.
    • Busca sentidos del humor que coincidan y la capacidad de divertirse incluso en circunstancias mundanas o difíciles.
    • Respeta la opinión de tu pareja. Si no disfrutas de la forma en que tu pareja piensa, es probable que no disfrutes hablar con ella por el resto de tu vida.
    • Tengan intereses en común. No tienen que hacer todo juntos; sin embargo, deben compartir algunas preferencias por actividades y formas de relacionarse con las personas.
    • Sean iguales. Las relaciones en las que una persona domina son infelices. Si uno trata al otro de formas que no tolerarías de manera opuesta, entonces van directo a tener problemas. [10]
    • Tu pareja y tú deben confiar, apoyarse y respetarse mutuamente. Si comparten estos vínculos, la relación será sólida.
  3. Las relaciones son frágiles al principio. Controla el impulso de correr después de la primera pelea. Una pelea puedes sentirse como si fuera el fin del mundo, pero es natural y es parte de todas las relaciones saludables. Aprende a pelear mejor. Empieza oraciones con “yo” en vez de “tú”. Di cómo te sientes en vez de echarle la culpa a tu pareja.
    • Reduce la intensidad de las peleas. Si la intensidad de una discusión está aumentando, redúcela al conectarte con tu pareja. Deja de discutir, empieza a escuchar y extiende las manos. Si los dos se pueden tocar cuando están con pánico, traten de tomarse de las manos o de abrazarse. Utiliza el humor y sugiere un cambio de escena. [11]
    • Por ejemplo, si estás en una cita y tienen una pelea, restáurala al invitar a tu pareja a otra cita. Vayan a un lugar distinto o cámbiense de asiento en el local donde se encuentren y salúdense de nuevo. [12]
    • No evites manifestar tu opinión o discutir temas polémicos por miedo a una ruptura. Por el contrario, encuentra calma y pídele a tu pareja que haga lo mismo.
    • A menos que tengas una necesidad clara de un cambio específico, evita plantear temas polémicos que hayan provocado peleas anteriores. Será menos probable que convenzas a tu pareja de tu punto de vista y será más probable que lo decepciones. [13] Tu relación es más importante que ganar.
    • Por ejemplo, si tu pareja y tú han peleado por un amigo que es importante para ti pero que enoja a tu pareja, plantea el tema de que él permanezca en tu vida.
    • Sin embargo, no argumentes que tu pareja está equivocada al decir que tu amigo es molesto. Tu amigo molesta a tu pareja, y la molestia se acentuará si discuten. [14]
  4. A medida que tengas cada vez más citas con alguien, podrías empezar a sentir una creciente necesidad de declarar tus intenciones. Es posible que constantemente te preguntes qué siente tu cita y si lo toma tan en serio como tú. No presiones por respuestas, pero permite que tu cita sepa que estás pasando un buen momento.
    • Después de una cita, dile que pasaste un buen momento.
    • Luego de unas cuantas citas, dile a la otra persona que realmente disfrutas el tiempo que pasan juntos.
    • Cuando te sientas listo para tener citas exclusivas con esa persona, consúltaselo. Dile que te gusta y que solo quisieras salir con ella. Pregúntale si le interesa eso.
    • Si no está lista, dale tiempo. Las personas se mueven a ritmos diferentes.
    • Evita decir “Te amo” en las primeras citas. Cuando sientas que amas a alguien, aférrate a esa hermosa energía hasta que haya pasado uno o dos meses. [15]
    • Si tienes citas con alguien que realmente te gusta, pero que te dice “Te amo” antes de que estés listo para escucharlo, dile que no estás listo para decir eso todavía y que podría ser pronto. Di que tomas en serio el hecho de seguir teniendo citas.
  5. Casarse joven aumentará las probabilidades de divorcio ya que te habrás casado con alguien con quien acabas de empezar a salir. Si sientes ansias de compañía, invierte en tus amistades. Ten citas con cariño y no esperes que todas las relaciones duren, pero respeta y disfruta de las personas con las que sales. [16]
    • Cuando encuentres a alguien que te guste, ten citas con esa persona por lo menos tres años antes de proponer matrimonio. [17] Conocerse mutuamente con el tiempo aumentará las probabilidades de permanecer juntos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 081 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio