PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Buscas un fantasma específico o tan solo te interesa encontrar y ver uno? Los fantasmas son seres que pueden ser complicados, ya que no sabes si son agradables o peligrosos y, en algunos casos, quizás nunca se manifiesten. Sin embargo, si tienes la capacitación y orientación adecuadas, estarás bien equipado para buscar y encontrar un fantasma en un lugar que probablemente esté embrujado.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Revisar distintos lugares

PDF download Descargar el PDF
  1. Nunca debes ir a buscar fantasmas por tu cuenta. Esto puede ser aterrador, además de peligroso. Siempre debes ir con un amigo que pueda respaldarte cuando lo necesites. Ir con un amigo te será de ayuda para mantener la calma, sobre todo si te asustas con facilidad. [1]
    • Debes asegurarte de que el amigo con el que vayas pueda tranquilizarte en caso de que te asustes. Si el amigo con el que vas les tiene mucho miedo a las cosas sobrenaturales, esto solo te dificultará más la búsqueda de fantasmas. Debes ir con alguien que crea en los fantasmas o en la actividad sobrenatural y que no se asuste con facilidad.
    • Al visitar un lugar, debes tener cuidado de que ambos tengan sus teléfonos celulares encendidos para así poder reencontrarse con facilidad en caso de que uno de ustedes se pierda o de que se separen.
  2. Es posible encontrar fantasmas en muchos lugares distintos que no necesariamente estén embrujados. Sin embargo, es probable que tengas la mejor oportunidad de encontrar un fantasma en las casas o lugares embrujados. Determina en qué lugar quieres buscar fantasmas para así poder establecer un plan en cuanto al momento en el que vayas a visitarlo. Para encontrar un fantasma, la mejor forma es dirigirte a un lugar en el que alguien de por sí haya tenido un encuentro con un espíritu. [2]
    • Se suele poder encontrar casas o lugares embrujados dirigiéndote al sitio web de una ciudad. En algunos casos, las ciudades incluso ofrecen tours de fantasmas. Tomar uno de estos tours podría constituir una excelente oportunidad para encontrar un fantasma.
    • Considera las zonas en las que tú u otras personas se hayan encontrado con actividad paranormal. ¿En algún momento has visto objetos que se muevan por sí solos o sentido cambios repentinos de temperatura? En caso de que no haya una explicación científica para estos eventos, podrían ser un indicio de actividad paranormal.
    • Entre otros lugares comunes que podrían estar embrujados por fantasmas o espíritus se encuentran los hospitales, las instalaciones de la salud mental, los cines o terrenos de cine antiguos, los campos de batalla, los orfanatos, las cárceles, los cementerios, las iglesias y los hogares de ancianos.
    • Si vives en los EE.UU. y te encuentras en Nueva York, el hotel Algonquin y la taberna White Horse son dos lugares que puedes visitar que tienen un nivel alto de campos electromagnéticos. [3]
  3. Esta constituye una medida sensata debido a que, al ir únicamente a esos lugares durante la noche, no estarás tan familiarizado con tus alrededores. Debes visitar esos lugares a la luz del día de forma que puedas investigarlos. Memoriza en dónde está ubicado todo y considera en dónde podría haber fantasmas. De este modo, cuando regreses por la noche, tendrás una mejor idea en cuanto al lugar y no correrás el riesgo de perderte ni de asustarte con facilidad. [4]
    • En caso de que uno de los lugares constituya una propiedad privada, nunca debes simplemente presentarte allí sin antes comunicarte con el dueño. Si tan solo te presentas allí, es posible que te encuentres con un dueño frustrado o algo peor. Debes congraciarte con el dueño para que así esté dispuesto a darte un tour de su propiedad. [5]
    • En ocasiones, si es que quien embruja un lugar es alguien que haya muerto allí, un buen momento para hacerle una visita es en el aniversario de su muerte.
  4. Los fantasmas no embrujan los lugares únicamente por la noche. En ocasiones, los mejores momentos para hacerlo es cuando nadie se lo espera. Por lo tanto, al visitar estos lugares, debes tomar nota de las cosas poco usuales que observes. En caso de que visites un lugar y no parezca haber ninguna actividad inusual, puedes tacharlo de tu lista, mientras que, si tu intuición te dice que en un lugar ocurre algo extraño, podrías colocarlo primero en la lista. [6]
    • Debes reducir las opciones en tu lista de forma que realmente puedas enfocarte en los lugares que tengan una sensación diferente. Esto evitará que dediques horas a investigar lugares en donde no haya ninguna actividad paranormal. Una excelente forma de llevar un registro de toda la información es tomando notas durante tu investigación.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ir a buscar fantasmas

PDF download Descargar el PDF
  1. Como se mencionó anteriormente, siempre debes ir con un amigo, aunque ir en grupo es aún mejor. Con tres o más personas buscando un fantasma, tendrán mayores posibilidades de encontrarlo, ya que, mientras más personas haya, podrán dispersarse más. Elige a alguien para que sea el líder del grupo; es decir, la persona a quien los demás puedan acudir en caso de que observen algo inusual. Lo mejor es salir entre las 9 p.m. y las 6 a.m., cuando esté oscuro. [7]
    • Debes tratar de dirigirte a uno de los lugares que hayas visitado anteriormente en el que hayas percibido una presencia o en donde alguien de por sí haya encontrado un fantasma. Si bien la búsqueda de fantasmas es complicada y hay pocas probabilidades de encontrar uno, vale la pena intentarlo si de verdad quieres ver un fantasma.
  2. Durante tu búsqueda de fantasmas, debes llevar equipo para poder documentarla. De este modo, podrás grabar al fantasma con una cámara en caso de que encuentres uno y así los demás sabrán que no simplemente te lo imaginaste. Todos los miembros del grupo deben estar equipados con una cámara digital y debes indicarles que las mantengan siempre encendidas. [8]
    • Una buena cámara que puedes usar es una GoPro o algo que puedas fijar a tu cuerpo que no sea necesario que sujetes de manera constante. Esto evitará que corras el riesgo de dejar caer la cámara y perder el metraje en caso de que te asustes.
    • Asimismo, puedes estar atento a los cambios en la temperatura llevando contigo un termómetro, así como también un detector de campos electromagnéticos. Este último constituye el dispositivo de seguimiento del cazafantasmas moderno y es útil para monitorear las fuentes de energía mediante la detección de fluctuaciones en los campos electromagnéticos. Te será de ayuda llevar contigo esta herramienta al visitar un lugar por primera vez. Esto te permitirá marcar las regularidades para después saber si algo cambia cuando realmente vayas a buscar fantasmas.
    • Antes de salir, podría ser una buena idea decir una oración de protección, ya que los fantasmas son seres complicados y nunca se sabe si el que te encontrarás será pacífico o peligroso. Debes tratar de calmar a los espíritus de la casa de forma que te mantengas a salvo. [9]
    • En lo posible, debes tratar de no usar linternas, ya que es probable que un fantasma se esconda si una habitación se ilumina con una luz brillante. Para obtener la mejor visión, puedes usar gafas de visión nocturna.
    • Tendrás mejor suerte en cuanto a encontrar un espíritu mientras más energía lleves en tu búsqueda. Si el grupo con el que vas siente mucha apatía acerca de la búsqueda, es probable que no veas ningún fantasma. Debes tener cuidado de ir con un grupo de personas que estén entusiasmadas y deseosas de buscar espíritus.
  3. Una vez que estés equipado, será momento de ir a buscar fantasmas. Haciendo uso de todos los conocimientos que hayas obtenido hasta el momento, camina por el lugar buscando indicios de actividad paranormal. Como se mencionó anteriormente, debes prestar atención a los sonidos extraños, los cambios en la temperatura o incluso a tu intuición. [10]
    • Es posible que, si sientes una niebla oscura o una presencia en una habitación, sea un fantasma que aún no se haya manifestado ante ti. Debes esperar con paciencia para ver si es que lo hace. Quizás se asuste o pierdas tu oportunidad de verlo si es que te mueves de manera repentina o sales de la habitación.
    • Ten cuidado de revisar todas las habitaciones y todas las rendijas y recovecos. Debido a que es posible que los fantasmas se encuentren en cualquier parte, no querrás ignorar un espacio tan solo porque dudes que allí haya un fantasma.
    • Observa el indicador del campo electromagnético para determinar si hay algún espíritu o presencia en la habitación. En caso de que haya algo más en la habitación aparte de ti, el indicador se moverá de manera repentina hacia la derecha, mientras que es probable que no haya nada en la habitación si es que el indicador se mantiene en cero o hacia la izquierda del medidor.
  4. Puedes llamar a un fantasma de distintas formas, y muchos de ellos no saldrán tan solo porque los hayas llamado. Sin embargo, en caso de que alguien de por sí haya visto un fantasma en el lugar en el que te encuentres o de que te parezca que está embrujado, puedes probar con las siguientes técnicas: [11]
    • Un tablero de ouija : debes colocarlo en la habitación en la que te encuentres, colocar la mano sobre el puntero y dejar que sean el fantasma y los espíritus en la habitación quienes te guíen por el tablero de forma que puedan enviarte un mensaje.
    • Un planchette : este es un trozo de madera plano con forma de corazón que solía usarse para producir mensajes misteriosos que hacían que las personas creyeran que les ayudaba a comunicarse con los espíritus. Debes llevarlo contigo y colocarlo en la habitación en la que te encuentres.
    • Un médium: este constituye una persona con la capacidad para comunicarse con los muertos. En caso de que de verdad quieras encontrar un fantasma, tendrás la mejor posibilidad si llevas contigo a un médium en tu búsqueda de fantasmas. Estas personas saben la forma específica de llamar a los fantasmas y podrán comunicarse con el espíritu por ti.
    • Comunícate con el fantasma: en caso de que todo lo demás falle, puedes hacer el intento de comunicarte tú mismo con el fantasma. Con una voz suave, tan solo pídele que se manifieste, diciéndole que te encuentras allí en son de paz.
  5. En caso de vayas con un grupo grande y puedan cubrir la zona con rapidez, deben tratar de permanecer allí una hora. Si es que se te asignaron dos habitaciones, dedica 30 minutos a investigar en cada una. Pasa a otra habitación en caso de que no percibas indicios de un fantasma.
    • En caso de que la zona sea mucho más grande o el grupo sea más pequeño, debes darte el tiempo suficiente como para poder explorar con eficiencia cada habitación. Visita las áreas en donde sea más probable que haya fantasmas valiéndote de las notas que hayas tomado anteriormente. Toma notas en cada área de forma que puedas saber qué buscar si es que tomas la decisión de dirigirte allí más adelante.
    • Guarda silencio al encontrarte en una habitación. Debes ser respetuoso de los muertos y los espíritus. Asimismo, de esta forma, estarás más protegido. Estimula al equipo a desplazarse en silencio por el lugar, sin reírse ni hacer bromas. [12]
    • Si bien quizás sea difícil de verdad ver un fantasma, quizás puedas escucharlo. Lleva contigo una grabadora o tu teléfono a un lugar, colócalo en el suelo o sobre una mesa en una habitación y empieza a grabar. Para empezar, hazles preguntas a los espíritus que se encuentren en la habitación. Una vez que hayas terminado la búsqueda, puedes escuchar la grabación y prestar atención a los espíritus que quizás hayan dicho algo en medio del ruido blanco.
  6. Una vez que todos hayan dedicado un buen tiempo a las áreas que se les haya asignado, vuelvan a reunirse y compartan sus perspicacias o hallazgos, recopilando toda la información en un mismo documento. En caso de que otra persona haya visto un fantasma y tú quieras verlo, eviten ir en un grupo grande sino, en cambio, diríjanse uno por uno a esa zona, dándote una cantidad suficiente de tiempo para encontrar el fantasma.
    • En caso de nadie haya visto un fantasma durante el tiempo que hayan estado explorando, no deben rendirse. Vayan a otro lugar y consideren la posibilidad de volver al anterior en otro momento. Podrás tachar ese lugar de tu lista después de visitarlo una o dos veces más sin ver un fantasma. Es probable que allí no haya un fantasma o un espíritu o, en caso de que lo haya, no se manifestará.
    • Quizás debas revisar el metraje que hayas grabado al encontrarte en las habitaciones, ya que es posible que la cámara y el audio hayan captado cosas que tú mismo no hayas podido. Pueden revisar cada pieza de metraje juntos para así determinar si había una presencia en la habitación que ustedes mismos no detectaron.
    • En caso de que haya una energía negativa en una casa y consideren que sus vidas corren peligro, ¡salgan de allí! No vale la pena poner en riesgo su seguridad tan solo por ver un fantasma. Es posible que un fantasma no reaccione bien a su presencia si siente que están perturbándolo. [13]
  7. En muchos casos, las personas que se encuentran con fantasmas los experimentan mediante sonidos y neblinas misteriosas. No es usual que las personas vean fantasmas en su forma completa, por lo que tus expectativas al ingresar a un lugar deben ser realistas. Tienes mayores probabilidades de experimentar a un espíritu mediante ruidos, cambios en la temperatura y neblinas o bien a través de cosas que aparezcan en el video o el audio después de abandonar el lugar. [14]
    • Cuando las personas logran ver un fantasma en su forma completa, suele ser por accidente (por ejemplo, alguien que simplemente andaba caminando y haciendo sus cosas y vio un fantasma). Es más probable que un fantasma aparezca de esta forma, ya que no siempre les agrada que los llamen y los perturben.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Aprender sobre la búsqueda de fantasmas

PDF download Descargar el PDF
  1. Considera la posibilidad de leer un par de libros sobre la búsqueda de fantasmas antes de empezar con la tuya. Mediante un libro, quizás puedas obtener información valiosa sobre la forma de ubicar un fantasma, el lugar en donde encontrarlo y lo que debas hacer cuando esto ocurra. Debido a que es posible que buscar fantasmas en calidad de aficionado sea una tarea peligrosa, debes investigar un poco antes de hacerlo tú mismo. [15]
    • Entre los libros que puedes consultar cuando estés aprendiendo sobre la búsqueda de fantasmas se encuentran Guía de supervivencia para el cazador de fantasmas: técnicas de protección para encuentros con lo paranormal de Michelle Belanger, Paranormal Technology: Understanding the Science of Ghost Hunting ("Tecnología paranormal: comprendiendo la ciencia de la búsqueda de fantasmas") de David M. Rountree, Hauntings y duendes: perspectivas multidisciplinarias editado por James Houran y Rense Lange, Ghosts, Apparitions & Poltergeists: An Exploration of the Supernatural Through History ("Fantasmas, apariciones y poltergeists: una exploración de lo sobrenatural a través de la historia") de Brian Right y Ghost Hunter's Guidebook ("Guía del cazafantasmas") de Troy Taylor.
  2. Los documentales pueden constituir un excelente punto de partida cuando estés aprendiendo sobre la búsqueda de fantasmas, ya que son eventos de la vida real. En los documentales suelen aparecer profesionales, quienes te brindarán consejos y trucos en cuanto a la forma de encontrar fantasmas.
    • Estas son algunas buenas opciones de documentales que puedes ver antes de salir a explorar: Ghost Adventures (2004), Enfield Poltergeist , Ghost Hunters , The Dead Files , A Paranormal Witness y Celebrity Ghost Stories . [16]
  3. Las personas que hayan tenido experiencias suelen ser las mejores fuentes a quienes recurrir al intentar encontrar un fantasma. Pregúntales en qué lugar vieron al fantasma, cuándo fue y qué aspecto tenía. Puede serte útil aprender de alguien que tenga experiencia personal para así estar mejor equipado para encontrar un fantasma.
    • En caso de que no conozcas personalmente a una persona que haya visto un fantasma, puedes investigar sobre la historia de tu ciudad para enterarte sobre distintos encuentros sobrenaturales. Con seguridad te toparás con la historia de una casa o un lugar en el que alguien considere haber visto un fantasma. En caso de que no puedas encontrar nada en la ciudad en donde vivas, es probable que tengas un poco de suerte en cuanto a encontrar una historia en una ciudad que esté cerca de la tuya.
    • Asimismo, puedes dirigirte a los foros de discusión de búsqueda de fantasmas o de encuentros con fantasmas en Internet y pedir consejo a otras personas. Estos constituyen un buen lugar para conversar con las personas sobre sus experiencias o para establecer contacto con alguien que también quiera ir a buscar fantasmas.
  4. Existen muchas personas que consideran que los fantasmas no existen y otras que crearán actividad paranormal tan solo como un intento de convencer a los demás de que los fantasmas existen. Al momento de investigar o incluso de ir a buscar fantasmas, debes tratar de permanecer realista. Evita convencerte de haber visto algo paranormal tan solo porque el viento sopló con un poco más de fuerza de lo normal. Debes buscar indicios muy claros de fantasmas y no tan solo tu propia imaginación.
    • Entre los indicios claros a los que puedes estar atento son las personas reales o los movimientos de objetos que no se vean afectados por el clima o la atmósfera actuales. Asimismo, otros buenos indicios a los que puedes prestar atención son los sonidos extraños e inusuales (no simplemente el viento soplando a través de los árboles). También puedes escuchar para ver si percibes voces a través de las paredes y las grietas de los edificios que no provengan de las personas que te rodeen. Otro indicio de algo sobrenatural es el comportamiento extraño en las mascotas o los perros que ladren al aire. [17]
  5. Las personas que sufren de aislamiento o que se han encontrado en una situación en la que experimentaron un alto nivel de estrés suelen imaginarse fantasmas a su alrededor. Por lo general, estos fantasmas o espíritus ayudan a consolarlas y guiarlas de forma que puedan superar su situación actual. Debes tener presente que, en muchos casos, es posible que las personas con quienes converses estén experimentando estas situaciones pero en realidad no vean fantasmas de verdad. [18]
    • Estas imaginaciones suelen provenir de las alucinaciones de una persona y surgir de la falta de oxígeno, la estimulación monótona, una acumulación de hormonas o los cambios en la química cerebral a causa del estrés.
  6. Puedes encontrar estos grupos por todas partes (en todo EE.UU. si es que vives en este país) y, con frecuencia, ayudarán a guiarte hacia la organización paranormal más local. Te será útil ofrecerte como voluntario para una organización como esta para obtener capacitación y encontrar un equipo de personas que puedan ayudarte en tu búsqueda de fantasmas. [19]
    • El Directorio En Línea de Sociedades Paranormales es un sitio web que puedes revisar, ya que puede serte útil para orientarte hacia sociedades o empresas cercanas. Tiene una lista de casi 3000 solo en los EE.UU.
    Anuncio

Advertencias

  • Evita ir a buscar fantasmas por tu cuenta. Si alguien más va contigo, esto será útil para asegurarte de que tu imaginación no se apodere de ti, además de que tendrás un testigo adicional para todo lo que experimentes.
  • Si vas a ir a una casa embrujada, debes tener cuidado de poder ingresar en la propiedad y de no hacerlo de manera ilegal.
  • Debido a que, en algunos casos, a los fantasmas no les gusta que los vean, es posible que nunca puedas encontrarlos.
  • La seguridad siempre debe ir primero. En caso de que percibas que tú u otra persona están en peligro, deben abandonar el lugar en donde se encuentren.
  • Respeta a los muertos y a sus familiares. Es posible que haya un fantasma en la casa de una persona porque es un pariente fallecido. Sin embargo, quizás no quiera que lo molesten, por lo que debes respetar su privacidad.
  • No tomes fotografías, sobre todo con flash. El movimiento repentino podría ahuyentar a los fantasmas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cámara de video o GoPro
  • libretas de notas
  • gafas de visión nocturna
  • un medidor de campos electromagnéticos
  • teléfonos celulares

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 245 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio