Descargar el PDF Descargar el PDF


¿No te rinde el dinero? Las dificultades económicas siguen surgiendo, los precios de la comida, el combustible y gastos de vivienda suben constantemente. Todo sigue subiendo, todo menos tus ingresos. Un segundo empleo te puede dar los ingresos necesarios para cubrir tus gastos, empezar una cuenta de ahorros de emergencia, reducir o eliminar la deuda, o darte la base financiera que necesitas para cumplir metas a largo plazo, como la educación de tu hijo o tu jubilación. ¿Pero cómo hacerlo para encontrar uno? ¿Te animarías a trabajar como camarero, modista, profesor u oficinista? Todos estos son algunos ejemplos de segundos empleos que podrían funcionar para ti.

  1. 1
    Considera incrementar tus ingresos trabajando como camarero unas noches a la semana. Trabajar como camarero te da la libertad de poder pasar tiempo con tu familia, en especial si puedes elegir las noches de la semana que trabajas. Al trabajar en fiestas o eventos especiales ganarás más dinero.
  2. 2
    Utiliza tus habilidades. Busca trabajos de costura, ayuda a estudiantes con las matemáticas o con otras materias, o utiliza tus habilidades como cocinero para ganar más dinero. Ofrécete para cocinar a tus compañeros de trabajo por una tarifa o encuentra una zona de construcción local y obtén permiso para vender comida a los empleados. Si te encantan los animales, ofrécete sacar a pasear perros u oferta servicios de guardería para las mascotas de tu zona.
  3. 3
    Busca trabajos al aire libre. Si te encanta estar al aire libre, hay muchas posibilidades esperándote, por ejemplo:
    • Haz un folleto y repártelo ofreciéndote para cortar el césped en tu vecindario.
    • Si te encantan los deportes, fórmate para ser árbitro o entrenador de infantiles en tu zona.
    • Hasta puedes considerar pintar los números de las casas en el borde de la acera para obtener más dinero. Puedes pintar aunque no estén en su casa y regresar después para recoger tu paga. A $10 dólares por casa, un fin de semana por la mañana puedes ganar $100 dólares o más.
    • Limpia la nieve de las aceras. Es muy buen ejercicio y si sólo es la acera, en una noche fácilmente puedes limpiar varias.
  4. 4
    Limpia por la noche los fines de semana. Muchos servicios de limpieza ofrecen horarios flexibles y fines de semana para la gente interesada en limpiar oficinas. Si prefieres trabajar por ti mismo, puedes considerar buscar tus propios clientes.
  5. 5
    Considera buscar un trabajo de ventas. Los trabajos en ventas ofrecen gran flexibilidad para la gente que tiene otro empleo. Puedes buscar empleo como reponedor. Muchas empresas que se dedican a hacer inventarios contratan empleados temporales o a tiempo parcial para realizar el inventario en supermercados u otros establecimientos.
  6. 6
    Benefíciate del trueque. Si estás apuntado a un gimnasio quizá te puedan reducir la cuota a cambio de trabajar una o dos veces por semana en la recepción. ¿Tienes muchas mascotas? Al trabajar en una veterinaria podrías obtener descuentos para tus amigos peludos.
  7. 7
    Vende, vende, vende. Mucha gente obtiene más dinero al vender artículos online. Mucha gente busca artículos en ventas en mercadillos locales o en tiendas de segunda mano; otros venden artículos de su casa. Vender ropa usada para obtener dinero y comprar nueva puede ser una buena opción.
  8. 8
    Vuélvete ecológico. Reciclar puede hacer que ganes más dinero y no es necesario revolver en los basureros para recolectar latas de aluminio. Solo coloca cajas de reciclar en tu trabajo y recoge latas para llevarlas a tu planta local de reciclaje.
  9. 9
    Trabaja en casa. Muchos trabajos los puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Registrar, recopilar o transcribir datos,llevar las cuentas, realizar ventas telefónicas son trabajos que te ofrecen horarios flexibles y la oportunidad de ganar más dinero. Al buscar empleos que puedes hacer desde tu casa, ten cuidado con aquellas empresas que te exigen realizar un pago; lo más seguro es que sean ilegales. Pregunta a tus amigos y familia si saben de algún trabajo o proyecto que puedas realizar en casa.
  10. 10
    Busca un trabajo temporal. Puedes trabajar para una gestoría cuando llegue el momento de presentar los impuestos o en una tienda durante la campaña de navidad. El trabajo temporal ofrece grandes oportunidades para ganar más dinero sin necesidad de comprometerte con un empleo a largo plazo.
  11. 11
    Sé creativo. Piensa en soluciones poco frecuentes como alquilar espacio en tu garaje a un vecino que tenga muchos coches. Haz recados para los ancianos o búscate un trabajo de canguro.
    Anuncio

Advertencias

  • Mantente sano. Un segundo empleo no vale la pena si sufres una crisis física o psicológica.
  • Mantente concentrado en tu empleo principal. No dejes que tu segundo empleo afecte tu trabajo principal de forma negativa. Si algo debes dejar que sea tu segundo empleo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una lista de opciones
  • Expectativas realistas sobre qué funcionará con el horario de tu empleo principal

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 741 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio