Descargar el PDF
Descargar el PDF
En el mundo de Minecraft, las monturas sirven para montar los caballos, las mulas y los cerdos. A diferencia de la mayoría de las cosas en Minecraft, si necesitas una montura, no podrás crearla, sino que deberás encontrarla. Si tienes un buen equipo, podrás encontrar monturas en diversos cofres ubicados en las mazmorras y los templos. Si tienes muchas cosas en tu poder, puedes intercambiar esmeraldas con los aldeanos a cambio de una montura. Los pescadores ávidos tienen una pequeña posibilidad de encontrar una montura. Si necesitas conseguir una de inmediato, puedes hacerlo en un instante con ayuda de unos trucos simples.
Pasos
-
Busca cofres raros en tus aventuras. No es posible crear monturas, de modo que una de las mejores formas de encontrarlas es abriendo todos los cofres que encuentres. Existe una pequeña posibilidad de encontrar monturas en la mayoría de los cofres que encuentras. Tendrás más suerte en determinadas zonas del mundo. [1] X Fuente de investigación
-
Busca una mazmorra. Tendrás una mejor oportunidad de encontrar una montura en las mazmorras que se ubican en todo el mundo. Existe una posibilidad del 54 % de encontrar una montura en los cofres que se ubican en las mazmorras. Sabrás que estás en una mazmorra al ver paredes suelos y techos de roca. Si bien es raro, es posible encontrar una mazmorra sin que haya un cofre en ella. Si encuentras dos cofres, tendrás más posibilidades de encontrar una montura en uno de ellos.
- Puedes encontrar las mazmorras en cualquier parte del mundo.
- En Minecraft 1.9, el porcentaje de aparición del 54 % se reduce al 29 %.
-
Dirígete al Inframundo y busca la Fortaleza Infernal. Estas fortalezas son otro lugar donde existe una gran probabilidad de encontrar monturas en cofres. Para acceder al Inframundo, deberás construir un portal utilizando bloques de obsidiana. Lee este artículo para obtener instrucciones detalladas sobre cómo construir el portal hacia el Inframundo. Este es un lugar peligroso, así que asegúrate de llevar el equipo adecuado y muchos suministros.
- En la Fortaleza Infernal, hay un 40 % de probabilidades de encontrar una montura, aunque este porcentaje baja al 35 % en Minecraft 1.9.
-
Busca un templo de desierto. Estas estructuras aparecen en el bioma del desierto y siempre se encuentran en las coordenadas Y:64. Esto significa que el templo podría estar parcial o totalmente cubierto por arena.
- Cuando encuentres el templo, busca el bloque de arcilla azul en el centro del suelo. Excava en este punto para encontrar la cámara secreta que contiene cuatro cofres. Cada uno de ellos tiene un 15 % de probabilidades de contener una montura, pero este porcentaje aumenta hasta un 24 % en Minecraft 1.9. Esto significa que, casi con toda seguridad, encontrarás una montura en este lugar.
- Ten cuidado con las trampas de TNT cuando llegues a la cámara secreta. Deja caer algo primero para hacer estallar la placa de presión.
-
Busca a un herrero en una aldea. Tendrás una gran probabilidad de encontrar a un herrero en las aldeas. Los herreros tienen un cofre en sus instalaciones, y hay una probabilidad del 16 % de encontrar una montura.
-
Busca en los templos de la jungla y en las minas abandonadas. En estos dos lugares, encontrarás cofres que pueden contener la montura, pero las probabilidades son de aproximadamente el 15 % en cada uno de ellos. El templo de la jungla tiene dos cofres que está protegidos por una variedad de trampas, mientras que las minas abandonadas pueden tener varios cofres, dependiendo de su tamaño.
- En Minecraft 1.9, las monturas ya no aparecen en las minas abandonadas.
Anuncio
-
Busca a un aldeano peletero con quien hacer un intercambio. Si juegas la versión de computadora o consola de Minecraft, puedes intercambiar esmeraldas por otros objetos, y viceversa, con los aldeanos que encuentres en todo el mundo. Al realizar intercambios, tendrás más oportunidades de hacer intercambios adicionales. En la opción de intercambio del aldeano peletero (el de delantal blanco), encontrarás una montura en el tercer nivel de intercambio.
- En Minecraft PE no está disponible la opción del intercambio.
-
Obtén algunas esmeraldas. Necesitarás entre 9 a 16 esmeradas para desbloquear la capacidad para adquirir la montura, además de otras 8 a 10 para intercambiarla. Puedes encontrar esmeraldas en las minas, los cofres o en otros aldeanos por medio de intercambios. Busca artículos que te brinden consejos sobre cómo encontrar esmeraldas en las minas.
-
Abre la ventana de intercambio donde el aldeano peletero. Una vez que tengas algunas esmeraldas, haz clic derecho en el aldeano peletero para abrir la ventana de intercambio.
-
Utiliza de 2 a 4 esmeraldas para comprar pantalones de cuero. Cierra la ventana de intercambio después de finalizarlo. Esto hará que el aldeano peletero habilite el segundo nivel de intercambio.
-
Abre nuevamente la ventana de intercambio y compra la túnica de cuero, para la cual necesitarás de 7 a 12 esmeraldas. Asegúrate de cerrar nuevamente la ventana para pasar al siguiente nivel.
-
Abre por tercera vez la ventana de intercambio para que puedas ver la montura. Ahora, el aldeano peletero deberá tener la montura a disposición a cambio de 8 a 10 esmeraldas. Si tienes las suficientes, puedes adquirirla.Anuncio
-
Mientras pescas, mantente atento a ver si consigues una montura. Las probabilidades son bajas (menos del 1 %), pero es posible sacar del agua una montura mientras pescas. Probablemente no quieras utilizar este método en primer lugar para obtener una, pero si sueles pescar con frecuencia, podrías conseguirla.
-
Haz una caña de pescar. Puedes hacer una simple con tres palos y dos pedazos de hilo. Puedes hacer los palos con tablones de madera y conseguir el hilo de las telarañas y arañas.
- Coloca tres palos en diagonal desde la parte inferior izquierda de la mesa de trabajo hacia la parte superior derecha. Coloca dos pedazos de hilo en las otras dos casillas de la columna derecha.
-
Acércate a una fuente de agua. Puedes pescar en cualquier fuente de agua y los resultados seguirán siendo los mismos independientemente de dónde te encuentres.
-
Lanza el anzuelo. Utiliza la caña de pescar para lanzar el anzuelo al agua. Observa detenidamente el corcho de pesca para saber cuándo has pescado algo.
-
Jala el anzuelo cuando el corcho se hunda, pues es indicio de que has pescado algo. Jalar el anzuelo en el momento correcto hará que lo que pescaste salga volando hacia ti.
-
Encanta la caña de pescar con Suerte marina. Este encantamiento aumenta las probabilidades de encontrar tesoros mientras pescas. El tercer nivel de este encantamiento te dará 1,77 % de probabilidades de conseguir una montura, a diferencia del 0,84 % convencional.
- Si quieres pescar una montura u otros tesoros, evita usar el encantamiento “Atracción”, pues reducirá tus probabilidades.
- Lee este artículo para saber más detalles acerca del proceso de encantamiento.
Anuncio
-
Habilita los códigos. Si quieres acceder a estas opciones, deberás activar los códigos de trucos para el mundo en que te encuentres. Existen dos formas de hacerlo, dependiendo de si has creado el mundo o no: [2] X Fuente de investigación
- Al crear un nuevo mundo, puedes habilitar los trucos en el menú “Crear mundo”.
- Si ya creaste el mundo, abre el menú de pausa y selecciona “Abrir en LAN” y desplaza el control deslizante “Permitir trucos” hacia “ENCENDIDO”.
-
Cambia el modo de juego a “Creativo” para tener un acceso fácil a una montura. La forma más sencilla de hacer trucos y obtener una montura es abrir tu mundo en el modo Creativo y colocar una montura al lado de tu personaje.
- Para hacerlo, abre la ventana de conversación (T) y escribe /gamemode c . Luego, puedes seleccionar la montura de la lista de objetos disponibles y colocarla en el mundo. Cuando vuelvas al modo supervivencia ( /gamemode s ), puedes recoger la montura y utilizarla.
-
Consigue una montura utilizando comandos. Puedes utilizar comandos de consola para hacer aparecer una montura en tu inventario. Abre la ventana de conversación presionando la tecla T y escribiendo el siguiente comando para recibir una montura única:
- /give playername saddle 1 .
-
Invoca a un caballo domesticado con una montura. Si no quieres pasar por el proceso de encontrar un caballo para domesticar, puedes utilizar trucos para hacer aparecer uno que ya tenga la montura. Abre la ventana de conversación presionando la tecla T y escribiendo el siguiente comando: [3] X Fuente de investigación
- /summon EntityHorse ~ ~ ~ {Tame:1,SaddleItem:{id:329,Count:1}}
Anuncio
-
Domestica a un caballo salvaje al acercártele y tocarlo con una mano vacía. Subirás en él y probablemente te lanzará. Después de algunos intentos, te permitirá quedarte en él y te mostrará animaciones de corazones.
-
Mientras estás en el caballo, abre el inventario. Asegúrate de tener la montura a tu disposición para utilizarla.
-
Coloca una montura en la ranura al lado de la imagen del caballo. Ahora puedes montarlo utilizando los mismos controles que utilizas para moverte con normalidad. Los caballos pueden cargar un salto al presionar y mantener así el botón “Saltar”.
-
Quita la montura. Para quitar la montura de un caballo, selecciónalo y quítala del inventario.
-
Coloca la montura en un cerdo. ¡Las monturas no son solo para montar caballos! Puedes ponerlas en los cerdos y montarlos por todo el mundo:
- Mientras tienes la montura, selecciona el cerdo a quien quieras colocársela. Una vez que lo hagas, la montura quedará colocada de manera permanente.
- Controla al cerdo ensillado utilizando una zanahoria en un palo. Al cabo de un tiempo, el cerdo correrá cinco bloques por segundo.
- La única forma de quitar la montura del cerdo es matándolo.
Anuncio
Referencias
Anuncio