Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los jalapeños encurtidos son una guarnición deliciosa para las hamburguesas, nachos, ensaladas, hotdogs y fajitas. ¡Lee este artículo para una receta rápida y sencilla de esta botana picosa!
Ingredientes
- 10 chiles jalapeños grandes
- 3/4 de taza de agua
- 3/4 de taza de vinagre blanco
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 diente de ajo triturado
- 1/2 cucharadita de orégano
Porciones: 2 frascos de 226 g | Tiempo total: 3 a 5 días
- 5 jalapeños enteros, perforados 2 o 3 veces
- 1/2 taza de vinagre de cidra de manzana
- 1/2 taza de agua filtrada
- 1/2 cucharadita de granos de pimienta enteros
- 1/2 cucharadita de cilantro entero
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo golpeado una vez
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de miel
Porciones: 1 frasco | Tiempo total: 4 a 5 días
Pasos
-
Rebana los chiles en una tabla para picar. Quita y tira los tallos; los chiles también pueden ser encurtidos enteros pero necesitarás hacer un hoyo pequeño en cada chile para evitar que se revienten.
-
Mezcla el agua, el vinagre, la sal, el azúcar, el ajo y el orégano en una olla. Lleva la mezcla a ebullición, añade los chiles y después retírala del fuego.
-
Deja que la mezcla se enfríe por unos 10 minutos. Guarda los chiles y el escabeche en un frasco de 453 g o en dos frascos de 226 g. asegúrate de distribuir equitativamente el escabeche entre los dos frascos y refrigéralos por uno 3 o 5 días antes de usarlos.Anuncio
-
Mezcla todos los ingredientes en una olla pequeña. Hierve la mezcla y después reduce el fuego y déjala hervir a fuego lento por 5 minutos.
-
Saca los jalapeños de la olla y ponlos en un frasco. Vierte el escabeche encima, dejando al menos 1 cm de espacio en la parte superior del frasco.
-
Sella muy bien el frasco. Hierve agua en una olla grande y pon el frasco de jalapeños en el agua, asegurándote de que el agua cubra 5 cm del frasco. Deja que el contenido del frasco se procese por 10 minutos y después retíralo del agua.
-
Pon el frasco en un lugar obscuro y fresco. Deja que los chiles sigan encurtiéndose por 4 o 5 días antes de abrir el frasco.
- Asegúrate de refrigerar el frasco una vez que haya sido abierto. Conforme se enfría la mezcla, la tapa del frasco debería hacer un sonido, lo que significa que ha sellado apropiadamente. Si no hay ningún ruido, entonces refrigera el frasco una vez que este alcance la temperatura ambiente.
- Consume los jalapeños dentro de las dos semanas después de abierto el frasco.
-
¡Sírvelos y disfrútalos! Prueba rebanando los chiles y poniéndolos en la salsa, tacos, fajitas y cualquier otro platillo mexicano.
-
Listo.Anuncio
Cosas que necesitarás
Jalapeños encurtidos al estilo mexicano
- Olla
- Cuchillo
- Tabla para picar
- Frasco(s)
Jalapeños dulces y picosos
- Olla
- Olla grande
- Cuchillo
- Frasco, limpio y estéril
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 57 338 visitas.
Anuncio