Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna máquina de dulces te ha rechazado porque tu billete de dólar estaba muy arrugado? ¿O tal vez quieres que cada billete de dólar en tu sujetador de billetes esté tan suave y plano como el día en que se imprimió? Aquí hay algunas soluciones rápidas para eliminar los pliegues de esos billetes.

Método 1
Método 1 de 4:

Planchar el billete

Descargar el PDF
  1. La tabla de planchar es el lugar más lógico para planchar el billete. Si no tienes una tabla de planchar, puedes usar una mesa cercana, pero asegúrate de colocar una camisa u otra ropa de cama en el área de planchado para que no queme la mesa.
  2. Rocía un poco de agua sobre el billete de un dólar. Puedes hacerlo con la función de rociado que se incluye en la plancha. La humedad ayuda a eliminar esas arrugas particularmente molestas durante el planchado. [1]
    • Si no tienes una plancha con función de rociado, usa una botella rociadora o pasa el billete debajo de un fregadero ajustado a baja presión.
  3. El objetivo es secar la humedad del billete con el mínimo de calor necesario. Las configuraciones de calor más altas corren el riesgo de dañar el billete de dólar. [2]
  4. Plancha el dólar lentamente. Usa movimientos rectos de una dirección a otra. Repítelo varias veces hasta que el billete ya no parezca aplanarse más.
    • Ten cuidado de no planchar pliegues en el billete. Si tienes problemas para aplanar el billete, colócalo dentro de una camisa, lo que mantendrá el billete plano mientras te permite plancharlo.
    • Comienza a planchar el billete mientras la plancha todavía esté caliente. Es en especial útil si la configuración más baja de la plancha aún está particularmente caliente.
  5. El billete estará muy caliente al tacto de inmediato después de planchar, ¡así que ten cuidado! Después de que el billete se enfríe, puedes voltearlo y repetir el proceso de planchado en el otro lado.
    • Puedes volver a aplicar un poco de humedad en el otro lado del billete si todavía tiene muchos pliegues o arrugas.
  6. Una vez que estés satisfecho de que el billete está lo más plano posible, habrás terminado. Toma el billete recién aplanado y colócalo junto a los demás en la billetera.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Aplanar el billete en una superficie con bordes

Descargar el PDF
  1. Necesitas mantener el billete lo más recto posible entre ambos dedos. Mantenlo tenso, pero ten cuidado de no romperlo accidentalmente en tus manos.
  2. Asegúrate de arrastrar firmemente toda la superficie del billete por el borde en donde se encuentran dos planos. El objetivo es presionar las arrugas y los pliegues del billete.
    • El borde de una máquina expendedora es un lugar conveniente para probar este método, ya que de todas formas es probable que esa máquina no acepte el billete. Sin embargo, cualquier superficie con bordes servirá, incluidas las esquinas de la pared, el escritorio o la mesa.
    • Si la esquina que usas no parece enderezar el billete, intenta usar una esquina con un borde más inclinado o más afilado.
  3. Si solo pasas un lado del billete contra una esquina, corres el riesgo de crear nuevos pliegues o dobleces en la dirección en la que aplicas la fuerza en el billete. Voltea el billete y pasa el lado opuesto a lo largo de la esquina como lo has hecho con el primero, para crear la mayor igualdad posible.
  4. Es difícil enderezar las esquinas del billete con el borde de una pared. Cuando termines de enderezar el cuerpo del billete, revisa las esquinas en busca de "esquinas dobladas" o pequeñas curvas en las esquinas del mismo. Si hay una esquina doblada, pliégala y dóblala en la dirección opuesta para tratar de nivelar la curva (similar a quitar las arrugas de alfombras o tela). [3]
  5. Repite todo el proceso hasta que la máquina expendedora acepte tu billete de dólar. Si la máquina aún rechaza el billete, es posible que debas usar otro.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Presionar el billete de dólar

Descargar el PDF
  1. Rocíalo con agua. Usa una botella de agua para rociar uniformemente. A diferencia de cuando planchas un billete de dólar, necesitas que esté visiblemente húmedo. Sin embargo, no se recomienda empapar por completo el billete al remojarlo en agua.
  2. Los objetos ideales para presionar incluyen libros pesados como diccionarios o directorios telefónicos. Estos objetos presionan el billete y lo mantienen en su lugar mientras se seca.
    • Coloca un material absorbente entre el objeto pesado y el billete para evitar daños causados por el agua al objeto de presión y para facilitar el secado. Prueba con gasa, cáñamo u otras telas absorbentes comunes para ayudar a absorber la humedad del billete. [4]
    • Si no te interesa en especial el libro en cuestión, puedes colocar el billete junto con el material absorbente dentro del libro. Extiende el libro para asegurarte de que el billete se seque sin dobleces ni pliegues.
    • El billete de un dólar también se puede "enmarcar" entre dos paneles de vidrio a medida que se seca. Enmarcar el billete te ayudará a garantizar un sellado hermético y plano, y puede ocupar menos espacio que apilar algunos libros.
  3. Deja secar durante la noche, revisando ocasionalmente para medir la sequedad. Cambia el material absorbente según sea necesario para mantener el proceso de secado a un ritmo constante.
    • El billete no debe tardar más de unos días en secarse. Si tarda más de unos días, cambia el material absorbente con más frecuencia. También quizás has humedecido el billete más de lo necesario.
    • Guarda la prensa en un área que no sea oscura o húmeda para evitar el crecimiento de moho. [5]
  4. Una vez que el billete esté seco, debe quedar plano sin pliegues ni arrugas. Sin embargo, si aún se curva, puedes repetir el proceso, siempre que no esté demasiado endeble o débil para resistir otro tratamiento. [6]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Usar agua y jabón en una superficie plana

Descargar el PDF
  1. No tiene que estar muy lleno, pero debe ser capaz de cubrir por completo el billete de un extremo al otro. Sin embargo, el recipiente tiene que tener un fondo plano para mantener la posición. No importa de qué lado coloques el billete en el recipiente; sin embargo, para simplificar, comienza con el lado frente a ti.
    • Ten cuidado con la temperatura del agua. Aunque el agua debe estar tibia, nunca debe estar hirviendo, ya que esto puede hacer que el billete pierda color.
  2. Aproximadamente una cucharadita o dos pueden ser suficientes. Dos cucharaditas lo pondrán más rígido, pero lo más cerca de quedar como nuevo que solo una cucharadita.
  3. Frota el billete de un extremo al otro. No apliques tanta presión como para que la tinta del billete empiece a desprenderse, de otra manera ya no se considerará moneda de curso legal. Aplica suficiente presión, como si te cepillaras el cabello: presión constante subiendo y bajando por el billete.
    • Frota el billete en círculos con el cepillo de cerdas. Nunca frotes directamente; de lo contrario, la tinta del billete se manchará, ¡lo cual “no es bueno”!
  4. Da la vuelta al billete cuando frotes la parte delantera con el cepillo y coloques la parte posterior boca abajo en el mismo recipiente. Repite el proceso con las cerdas en el reverso del billete.
  5. El jabón ayuda a restaurar la nitidez que tenía el billete recién salido de la fábrica.
  6. Escucha el leve "tictac". Estos sonidos de tictac son las gotas de agua que se evaporan del billete recién lavado. Nuevamente, el lado con el que comienzas en verdad no importa. Nunca rocíes nada del agua de la plancha sobre el billete a menos que la plancha se pegue al billete por alguna razón.
  7. El billete ahora debe parecer más nuevo que antes.
    Anuncio

Consejos

  • Si estas sugerencias no funcionan, ¡siempre puedes intentar usar un billete de dólar diferente!
  • Mantén los billetes de dólar planos cuidadosamente doblados en tu billetera o sujetador de billetes para evitar que se arruguen.
  • Plancha el billete mientras la plancha se calienta para evitar dañarlo (en especial si el ajuste más bajo en la plancha todavía está bastante caliente).
  • Los bancos cambiarán tus billetes de dólar arrugados por billetes nuevos en la mayoría de los casos. Solicita detalles al banco.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado al manipular billetes de dólar húmedos. El papel húmedo tiende a ser delicado y fácil de romperse. Si esto sucede, lleva las dos mitades a un banco para reemplazarlo.
  • No dejes la plancha encendida o sin atender.
  • Nunca tengas la ambición de robar dinero de un cajón o depósito al que no tienes acceso con el deseo de arreglar el billete y devolverlo. Pocos delincuentes potenciales dicen que devolverán algo cuando hay dinero involucrado. Si son tus dólares, está bien cuidarlos, pero si no es así, retrocede varios pasos y ni siquiera preguntes.
  • ¡Evita quemarte con la plancha!
  • Realmente no importa qué tipo de billete de dólar uses, ya sea de series de años anteriores o más recientes que estén doblados o desgastados (ni importa el monto), este proceso funcionará para casi cualquier billete que tengas en tu posesión.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cualquier billete de dólar
  • plancha
  • una superficie (una para planchar o una resistente al calor)
  • aerosol
  • libros
  • panel de vidrio
  • estopilla u otro material absorbente

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 939 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio